Alienoid es una película larga con tantísimos elementos que pierdes la cuenta: viajes en el tiempo, magia milenaria, tecnología alienígena, una especie de robot mezcla de Terminator y Iron Man, un coche parlante, un abanico mágico, peleas tipo wuxia, persecuciones con naves espaciales, una niña huérfana, una espada poderosa, extraterrestres parasitarios, un cuchillo "divino", escenas de acción a tiros tipo Matrix... Y estoy bastante segura de que me olvido cosas. Seguramente la duración va orientada a encajar todo esto en una trama coherente, pero también acusa el exceso por querer meter muchos elementos a presión, saltando de uno a otro y sin enfocarse en una historia más concentrada y fluida. Es una película muy loca, que puede ser perfectamente varias películas en una.
Pero aún así me ha parecido mejor de lo que esperaba, quizás por esa originalidad sin complejos que busca aunar la fantasía y la ciencia ficción de forma trepidante. Me lo he pasado bastante bien, aunque no entro demasiado en su tipo de comedia bobalicona (creo que en esto influyen mucho las diferencias culturales). El CGI a veces está un poquito sobreutilizado, pero no está mal. Al final consiguen un resultado más consistente de lo que esperaba, quedando abierta a continuar en la siguiente película.
Admiro y respeto la ambición de Alienoid y el intentar cosas distintas y originales. Puede que eso lleve a una trama un tanto descabezada y caótica, pero como entretenimiento cumple muy bien las expectativas.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios