Redactada: 2022-08-07
Alicia en el País de las Maravillas es una película dirigida por Tim Burton, y como casi todo lo que hace este realizador californiano es difícil de clasificar.
Pero me explico, es una adaptación de carne y hueso (Live action) del clásico animado de Disney "Alicia en el País de las Maravillas", aunque es más bien una continuación de esta, aunque no es para nada necesario haber visto la original para entender esta.
Por otro lado se titula "Alicia en el País de las Maravillas", pero es más "Alicia a través del espejo", y sí, ya se que me vais a decir que después se hizo una película titulada "Alicia a través del espejo", pero lo cierto es que a mí esa cinta, aunque me gustó me recordó poco o nada a "Alicia a través del espejo", en cambio esta "Alicia en el País de las Maravillas" me recuerda más a "Alicia a través del espejo" que a otra cosa, aunque puedo equivocarme porque yo me leí ese libro con 16 y de eso ha llovido ya un poco... XD
Pero en cualquier caso a mí personalmente me gustó bastante esta película, esta "Alicia en el País de las Maravillas", porque tiene una buena historia, que está bien contada, y tiene además un gran reparto de actores que están bastante bien en sus papeles, con, por ejemplo, actrices del talento de la gran Anne Hathaway y Helena Bonham Carter, que cualquiera de las dos es, en mi humilde opinión, razón suficiente para que veas la película.
Por lo que yo personalmente te recomiendo que te adentres al peculiarmente hermoso o hermosamente peculiar mundo del señor Burton porque creo que no te arrepentirás.
5 ✮
5 ✮