Crítica de Akelarre por Sandris

Redactada: 2021-03-14
Corre el año 1609 en el País Vasco. Un grupo de amigas pasa su tiempo libre bailando, cantando y haciendo las típicas cosas de las muchachas de su edad. Son inteligentes, felices y libres. Hasta que un nefasto día, el juez Rostegui decide que estas mujeres son brujas y que deben ser condenadas a muerte por ello. Apresadas, torturadas, asustadas y desesperadas, Ana y sus amigas no saben qué hacer para defenderse de un cargo tan surrealista como estúpido, así que deciden darles a sus inquisidores exactamente lo que quieren, brujería. A su estilo claro.
‘Akelarre’ fue uno de los nombres que más veces sonó la semana pasada en los Goya y el motivo es más que evidente. Aparte de la gran historia que cuenta, tiene una factura técnica, una ambientación y una fotografía impecables, de las que se te quedan grabadas en la mente al igual que su pegadiza banda sonora. Mención aparte para Amaia Aberasturi que hace un papel con más matices que una paleta de colores.
Notable película de Pablo Agüero que retrata la lucha incansable de la violencia hacia las mujeres, sin motivos, sin pruebas, simplemente porque sí. Porque se puede. Porque a nadie le parece extraño ni cuestionable. La película data de hace varios siglos, pero las cazas de brujas están de radiante actualidad y esto es lo verdaderamente preocupante. Observar que pocas cosas han cambiado.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios