Crítica de Airbag por Pinwi

Redactada: 2024-04-09
Airbag es una película de comedia e intriga, protagonizada por Karra Elejalde, Alberto San Juan, Fernando Guillén Cuervo, Paco Rabal, Manuel Manquiña, María de Mereidos,....

La historia sigue a tres hombres que se van de despedida de soltero en la víspera de la boda de uno de ellos. Tras perder éste su anillo de compromiso en un puticlub, emprenderán una cruzada cargada de malentendidos que los meterá en líos de drogas, mafias y puticlubs para poder recuperarlo.

El cine español, tradicionalmente ha sido un cine guarro, sucio, de tetas y culos, con un humor en esa línea y con cierta habilidad para crear enredos.
Aquí se han juntado varias personas para escribir un guion que reúne todo eso, y le añade un fondo bastante más inteligente de lo que quizá pudiera parecer a simple vista, pero a la vez sazonado con situaciones de humor absurdo y no tan absurdo.

Nuestro trío protagonista se embarcará en una road movie que comenzará con un fuerte despiste, y continuará enredándose y enredándose como una bola de nieve, involucrando cada vez a más gente, y volviéndose el viaje cada vez más alocado.

La gran gracia de la película, es que el trío protagonista llega hasta el final, sin haberse enterado de nada de lo que ha pasado a su alrededor, pero otros como Pazos y de rebote Villambrosa, tampoco se han enterado de la película. Nunca mejor dicho. Esto, junto con el humor que tiene, hace de los diálogos algo 'muy español'.

Y pese a todo, pese a que creo que es un peliculón con no pocas míticas frases o situaciones, no la considero una película especialmente recomendable. Quizá sea café para cafeteros.

PD: lo de Karlos Arguiñano en esta película es digno de mención. Breve, pero digno.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios