Redactada: 2025-04-17
Por la manera en que se presenta el film, uno se lo pone como algo para pasar el rato; la típica peli de artes marciales con comedia para no pensar mucho. Lo cierto es que nada más lejos.

Sí tiene mucha comedia, y de hecho las peleas, al menos las que no son tan importantes, acaban recordando al cine de Jackie Chan con el uso de objetos en la lucha para crear comedia, aunque Kim Woo-bin no aplica el humor corporal tanto como Jackie.

Pero al mismo tiempo, y provocando incluso cierta disonancia, encontramos que el film gira en torno a exconvictos que han cometido crímenes abyectos y aunque no llegamos a ver dichos crímenes, si vemos unas cuantas veces de manera completamente explícita los actos preliminares; eso, sumado a como en el punto de inflexión de cara al tercer acto, las peleas (que con contadas excepciones han sido de comedia llegando a rozar lo cartoon) se tornan algo serio, el film te deja tenso y te llega a tocar.

Respecto al tema de las escenas de acción, aunque ni de lejos cómo ocurre en el cine EEUU, sí llegamos a ver algunos cortes en la acción, aunque no llegan a sacarte del momento en cuestión.

Realmente la única pega que le veo es que al final habiendo mencionado que Kang ha cometido un abuso estando fugado, y mostrándonos a Min-joo, no se nos mencione al menos qué ha sido de esa víctima .

En definitiva, una peli que ha superado todas mis expectativas porque siendo Netflix esperaba algo tontorrón; aunque considero que como peli de acción es muy recomendable para los fans del género de artes marciales por mezclar bien un estilo más cómico con uno más serio, la manera en la que se presentan algunos de los crímenes que son del tipo sexual me hace no poder recomendarla a cualquiera porque puede ocasionar un absoluto rechazo.
Guion
5 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Agente cinturón negro