Redactada: 2023-06-13
El mayor problema del film es la disonancia que hay en el tono. El humor está repleto de chistes que se pueden considerar adultos, sean del tipo sexual (incluyendo un desnudo femenino ) o de humor negro como todos los chistes alrededor de la secta ; sin embargo, al mismo tiempo, la manera en que se presenta todo parece que es una película pensada para toda la familia; esto hace que por momentos se quede corto en cuanto al tono y en otros que se pase.

Aun con ello, si le pongo la nota que he puesto, es porque es un film con el que me he reído bastante, tanto con los chistes más adultos como los más infantiles o para todos los públicos.

Ya lo que es la trama pues no da mucho de sí porque es lo que te puedes esperar ante lo que te presentan. Con la premisa inicial de un personaje recibiendo poderes como una prueba para ver si es bueno o no, acaba recordando a otras obras de un estilo similar como Bruce Almighty, mientras que al añadir la subtrama romántica recuerda a Bedazzled; por tanto saber la resolución de las tramas es fácil.

También añaden un «ex» de Catherine, el interés amoroso del protagonista, que en lugar de servir como contrincante en un triángulo amoroso, acaba sirviendo como un villano en la cinta. Que este detalle creo que es el que mejor funciona en la trama, porque si bien es otra subtrama cuya conclusión es fácil de deducir, Grant como personaje resulta bastante disparatado de por sí, sin necesidad del tema de los poderes y al sumarle eso la situación se vuelve completamente absurda.

Sí diré que el final sorprende un poco porque en lo que sería la típica parte en la que a última hora el protagonista usa sus deseos o poderes de forma desinteresada por un bien mayor y es premiado, aquí lo intenta hacer, pero los deseos de acabar con el hambre, las guerras y el calentamiento global salen mal, y al final entrega sus poderes al perro; sin embargo ninguna de estas cosas sirve para lograr el perdón, pero el perro usa sus poderes para acabar con todos esos aliens.

Lo malo es que a cambio de un final que sorprende un poco, el ritmo que a lo largo del film era muy bueno se estropea en esta parte, ya que pasan tantas cosas en pocos minutos que es extremadamente acelerado.

En definitiva, es un film divertido y además corto, así que vale la pena. Por supuesto no es ninguna maravilla debido al tema este del humor y su tono, y según qué esperes puede decepcionarte muchísimo.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Absolutamente todo