Crítica de A todo gas por Pinwi

Redactada: 2023-12-25
The Fast and the Fury (o A todo gas) es una película policíaca y de acción automovilística, protagonizada por Paul Walker y Vin Diesel.

Tras producirse una serie de robos a unos camioneros en plena ruta, un policía trata de infiltrarse donde sospechan que se mueven los ladrones: en las carreras ilegales nocturnas y el mundo del tunning. Para ello, tratará de arrimarse a la figura más influyente del mundillo: Dominic Toretto.

Un clásico, le pese a quien le pese. Una película que en su día el sello era el de peli macarra sacada de las revistas tunning de los 90. Una película que se recreaba a la hora de hacer rugir motores y darle velocidad a estos coches con sus llantas, sus colores, los alerones y demás cosas del tuneo, pero por encima de todo, el óxido nitroso. Casi nadie sabía lo que era eso hasta esta peli.

Para darle justificación, nos dan una trama policíaca que incluye al infiltrado en un grupo de gente que lo que quiere la peli es que te caigan bien, y que aprecies la velocidad y el olor a tubo de escape igual que ellos. Y en cierto modo lo consiguen, Vin Diesel encarna con carisma y por primera vez a un Toretto, que algo debió hacer bien, porque más de 20 años después, aún no han dado cierre a la saga, con más de una decena de películas (entre secuelas y spin offs).

Después de todo lo que ha dado esta saga, y teniendo en cuenta hasta dónde han llegado a nivel de presupuesto y los robos que han ido haciendo, esta película queda como el inicio más artesanal, más sencillo, no digo humilde porque la macarrada está ahí, pero es una macarrada que resultó bastante disfrutona.
En el colegio todos los críos quisimos ser Toretto durante un tiempo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios