Crítica de A Comédia Divina por JPQP

Redactada: 2022-10-06
Un interesante planteamiento basado en una obra de Machado de Assis, que satiriza la sociedad y la religión, pero que falla en cuanto a la comedia y el ritmo.

El ritmo, aunque mejora a lo largo del film, empieza extremadamente lento pero, paradójicamente, los eventos de la introducción pasan a una velocidad vertiginosa, creando una sensación extraña porque son escenas que se hacen lentas pero que de una a otra hay saltos brutales en lo que al avance de la trama se refiere.

Con el humor, aunque me he llegado a reír en algunos momentos, en general me ha parecido malo; la mayoría de veces es porque la falta de timing cómico hacía que los diálogos dieran algo de vergüenza ajena.

La historia es bastante simplona y es más hecha para la sátira, que aunque como suele hacer habitual no es nada sutil, la encuentro más ingeniosa que en otras obras.

Los personajes tampoco dan para tanto, porque son bastante clichés, incluso la protagonista quien parece que va a tener cierta profundidad, acaba siendo lo que podrías esperar de un personaje así en una trama de este estilo. El que sí destaca es el Diablo quien sí demuestra capas de profundidad, que sin pretender hacerle un personaje dramático y una pobre víctima, le dan un punto de vista interesante que no lo limitan a ser «el malo».

El final se hace extremadamente previsible, pero el último diálogo llega a compensar un poco esto.

En definitiva, una película interesante para quien le guste la temática bíblica, en especial en lo que se refiere a Lucifer; aunque no es anda del otro mundo.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de A Comédia Divina