Crítica de 365 días por AdriDH

Redactada: 2020-09-01
Después de la polémica que se ha montado con esta película he decidido en primer lugar leer el libro y luego ver la película para ver de que se trataba.
Hay ciertos puntos que quería comentar, cuando salió está película todo el mundo la comparó con 50 sombras de grey, pareciera que fueran lo mismo, pero sin lugar a duda las escritoras buscan puntos distintos. Esta claro que está lo que busca era más el lado “sexual” pensando que atraería un mayor público en vez de centrarse en el “romanticismo”. A mi entender no le ha salido bien la jugada y más centrándonos en la película. No sé lo que buscaban, pero la verdad creo que el gran fallo es la protagonista, sin duda si hubieran elegido como protagonista a quien realiza el papel de Olga hubieran ganado mucho. Cuando aparecen las dos se gana todo el protagonismo. En cuanto al protagonista masculino creo que es lo que pedía el papel, muy bien explotado por parte del actor.
Segundo punto, cuando se realiza una película basándose en un libro se toman partes por entendidas o se obvian algunas que parecen no interesar al director o directora en el momento. Creo que aquí ha habido un fallo, se han sustituido parte de lo que le daba más trama a la película en un intento de realizar claramente una película tirando a la porno.
Por último, no se de donde han salido las críticas de que si se secuestra incitan a ello, puede gustarte o no una película o un tema, pero de ahí a querer quitarlo por ello no le veo el sentido. Se han hecho y se harán películas con temas peores y en ningún momento he visto esta cantidad de críticas. Nadie se queja por las películas en las que matan diciendo que incitan a la gente a matar. Seamos un poco lógicos este libro está clasificado como “Dark” a quien le guste este tipo que lo lea y en su caso que vea la película y a quien no pues a otra cosa mariposa.
Bueno en fin, mi crítica en ningún momento es para defender la película, a mi personalmente no me ha gustado, le ha faltado trama, al igual que al libro. Creo que sin duda no ha sido un acierto.
0 ✮
0 ✮