Redactada: 2023-05-03
28 semanas después es una película hispano-británica de 2007 de terror, suspense y ciencia ficción del subgénero zombie (o de infectados) co - escrita y dirigida por el director canario Juan Carlos Fresnadillo.
La película es una secuela del filme que en cierta manera, ya sea para bien o para mal, cambió un poco las reglas de este subgénero, ya que nos presentó una novedad que luego se propagaría cual infección del virus zombie por películas similares, y esta novedad no es otra que los zombies corredores... como ya os podréis imaginar la cinta de la que hablo es "28 días después".
Particularmente he de decir que no soy muy fan de este tipo de zombies, prefiero más los que son lentos pero implacables, pero bueno cada uno tiene sus gustos.
Pese a esto he de decir que esta secuela que yo vi tras conocer a Fresnadillo en una película posterior, la para mi magnífica "Intruders" de 2011, lo cierto es que me ha gustado por lo que no tengo problemas en recomendártela.
La historia es sencilla pero efectiva, bien dirigida, con una banda sonora correcta, un ritmo quizás demasiado rápido para mi gusto, y un reparto de secundarios de gran calidad, porque tengámoslo claro, aunque no parezca así al principio, los protagonistas de esta películas son los dos hermanos, todos los que voy a citar ahora son en mayor o menor medida secundarios, lo que no quita que hagan unas interpretaciones correctas de sus personajes, Rose Byrne, Jeremy Renner, Robert Carlyle, Harold Perrineau, Idris Elba y Catherine McCormack.
5 ✮
5 ✮
5 ✮