Crítica de 1917 por MrPenguin

Redactada: 2020-01-12
Entró por los pelos en la lista de estrenos de 2019 (aquí en España ni siquiera la hemos podido ver hasta 2020), pero eso no le ha impedido situarse ya como una de las películas más destacadas del año por méritos propios. La trama nos cuenta una historia de la Primera Guerra Mundial basada en una anécdota contada por el abuelo del director Sam Mendes, quien ha llevado lo de escuchar las batallitas del abuelo a un nuevo nivel trasladando sus palabras a la gran pantalla. El Oscar no sé si se lo llevará, pero premio al nieto del año para este señor ya, por favor.

Entrando en detalle, la historia nos sitúa tras la estela de dos jóvenes soldados británicos, William Schofield y Tom Blake, que deben atravesar las líneas enemigas para entregar un mensaje de vital importancia en un tiempo límite. El argumento es sencillo de por sí, pero la forma de contarlo lo convierte en un auténtico espectáculo audiovisual: toda la película parece un único plano secuencia de principio a fin. Digo parece porque obviamente tiene truco y cada plano está a su vez formado por diferentes planos secuencia más cortos, pero lo importante es que logra transmitir perfectamente la sensación de continuidad y de que la acción ocurre en tiempo real. Hay algunas escenas en concreto que logran hacerte sentir verdadera angustia y meterte en la piel de los protagonistas y de todo el infierno que están viviendo. Sin duda, toda una experiencia que merece mucho la pena ver en el cine.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 111
Comentario de Selasor hace 4 años
Es una pasada la experiencia audiovisual que supone, yo estoy contentísimo.

¿Has vistos las nominaciones a los Oscar?

De momento, Parasite > 1917 > Joker > Once Upon , sería mi orden. ¿Qué opinas tú?


PD: Tema aparte, ¿has visto el último de BnH? Como ya entro poco a Tviso no sigo lo que véis pero dios, qué brutalidad de episodio, de animación y de final!!!
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Selasor

Sí, este tipo de películas están hechas para ver en el cine, es una pasada. En cuanto a los Oscar, creo que comparto al 100% tu orden. Me habría faltado que nominasen a 'Retrato de una mujer en llamas' porque se convirtió en mi segunda peli favorita del año después de 'Parasite', pero como no está pues creo que 1917 sube a la segunda posición.

Por cierto, me ha sorprendido no ver a 'Ad Astra' en la categoría de mejor efectos visuales. Y es más, también me ha sorprendido que no esté 'Alita: Battle Angel', los efectos eran bestiales, yo creo que como se estrenó a principios de año se han olvidado de ella xD.

Sí, voy al día con Boku No Hero y también me gustó mucho el capítulo. Pero ahora tengo miedo de que la temporada vaya cuesta abajo porque parece que lo importante se acabó allí :(
PTG 111
Comentario de Selasor hace 4 años
@MrPenguin

Estoy a la espera de que salga 'Retrato de una mujer en llamas' en mejor calidad, pero qué nivel de año. Ayer fui al cine a ver la nueva de Polanski y me pareció otra gran peli para este mítico 2019.

Pobre 'Ad Astra' ha sido completamente ninguneada, y yo tampoco entiendo la ausencia de 'Alita'. Desde luego habría nominado a cualquiera de las dos en lugar de 'The Irishman' que podrá tener muchas virtudes pero los 160M invertidos en la tecnología de rejuvenecimiento no son uno de ellos.

Ahora vendrán algunos episodios de reflexión imagino, aunque tengo dos grandes dudas. La primera es saber si ahora unirán esto de que se puede cambiar el futuro con la predicción de la muerte de All Might. La segunda implica predecir cómo van a cambiar las tornas con los poderes de la pequeña porque si antes decían que la lesión de Deku en la mano era algo que durante todo el manga se tenía en cuenta, la muchacha se lo puede rebobinar a antes de lesionarse y listo xD
Mostrar todos los comentarios