Redactada: 2026-03-13
Continuación o mejor dicho final de la serie japonesa con el mismo nombre.
Hay algo que no me gusta demasiado de las películas japonesas que son la continuación de un dorama, y es que al principio resumen por completo la serie, y la verdad es que fastidia, porque son varios minutos los que tardan, y claro si llegaste a la película porque viste la serie lo ves innecesario y una perdida de tiempo que podrían aprovechar para el film, y por suerte al ser doramas es un resumen de 8 capítulos que sino a saber cuanto tardarían. Aunque he de decir, que lo hacen bastante bien, van directos al grano, solo resumen lo más importante, lo necesario para entender la historia de la película.
Quitando eso, la película me gusto, incluso me hizo llorar. Sigue la misma línea que el dorama, es decir, es una película de romance puro y platónico, ya que el único beso que se ve en toda la película se nota que es simulado y además ni lo enfocan del todo, solo lo dan a entender, después no se verán más muestras de cariño salvo abrazos o cogerse de la mano.
En esta continuación, se puede observar la dinámica de la pareja ahora que están juntos, como van superando el día a día y las dificultades de cualquier pareja. Pero quizás lo más importante que refleja es la fuerte decisión de los personajes a estar juntos y ser no solos felices, sino una familia, por eso tienen que enfrentar a sus respectivos padres para obtener su bendición, pero sobre todo su aprecio, apoyo y comprensión, con alguna pequeña dificultad o más bien preocupación o duda por parte de los progenitores y la presión que los protagonistas tienen, pues tienen miedo y nervios de que las cosas puedan salir mal (que haber es algo normal, porque si ya sucede aquí en occidente donde es el pan de cada día, por decirlo de alguna manera, imaginaos Japón, donde la homoxesualidad es un tabú social y se acepta de puertas para adentro pero fuera mejor si nadie te ve, aunque con el tiempo van mejorando, pero quizás comparados a nosotros son pasos muy pequeños, pero hay que recordar que son sociedades mucho más cerradas, retraídas y que tienen que considerar muchas cosas por la cultura y la forma de educación familiar y social que tienen, por eso aunque no lo comparto, no lo juzgo porque cada uno tiene su tiempo y su forma).
Al igual que la serie, tenemos una historia muy bonita, quizás algo ya más "cruel" porque deja de ser todo idílico para enfrentarse a la realidad y las dificultades de una relación, sobre todo una relación de ese tipo en un país como es Japón. Historia que sigue estando muy bien contada, de forma lineal y clara, donde todo sucede de forma natural y sin ser abrupto.
Por supuesto, las actuaciones son magnificas. Los principales son sin duda, tanto en el serie como en el film, el centro de todo, los que llevan la producción y lo hacen de maravilla.
En definitiva, una buena película y sin duda la recomiendo, pero siempre viendo primero la serie, porque creo que así se puede disfrutar mejor.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de チェリまほ THE MOVIE 〜30歳まで童貞だと魔法使いになれるらしい〜