
Nicolas Cage
Edward Malus
Mientras se recupera de un accidente de tráfico, Edward Malus (Nicolas Cage) recibe una carta en la que Willow, la novia que lo abandonó hace años sin darle ninguna explicación, le pide ayuda para encontrar a su hija que ha desaparecido misteriosamente. Edward se desplaza hasta la isla privada donde Willow forma parte de una tenebrosa comunidad pagana que realiza extraños ritos. Remake de un film británico de culto del año 1973, dirigido por Robin Hardy.
Remake del clásico de 1973 'The Wicker Man', cuyo argumento giraba en torno a un misterioso caso de desaparición en una isla donde todos sus habitantes, siempre movidos por algún tipo de inquietante influencia superior, parecían condicionar todos sus actos de acuerdo a la oscura y ritualística tradición pagana del lugar (muy en la línea de la reciente 'Midsommar'). Por desgracia, sobre todo teniendo en cuenta lo muy interesante que resulta la original, la película comete el peor error posible en un remake: quitar lo que mejor funcionaba de la fuente de la que parte, como el mal rollo y la atmósfera perturbadora, para sustituirlo por giros inverosímiles, momentos sin ningún tipo de sentido y efectismos baratos dignos de los peores telefilms de las sobremesas de Antena 3. Para rematar tenemos como protagonista a un Nicolas Cage en horas bajas, concretamente durante esa etapa de su carrera en la que las deudas económicas le habrían hecho aceptar un papel hasta en la función teatral del colegio de mi primilllo chico, lo cual se acaba reflejando en una interpretación totalmente olvidable que, por si fuera poco, va en consonancia con un desarrollo argumental que es 100% material de siesta dominical.
En fin, si queréis pasar hora y media viendo a Nicolas Cage dando vueltas por una isla como pollo sin cabeza con cara permanente de sorpresa (o de estreñimiento, no me quedó claro), esta es vuestra película, pero yo personalmente solo se la recomiendo a esos que llaman por teléfono a la hora de la siesta y luego cuelgan sin contestar.
Ojalá fuera director para rodar una secuela slasher de este esperpento en esa secta de retrasados y no dejar a ni uno/a con cabeza. Basura de olor fuerte.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.