publicidad
publicidad

James Franco

¿Quién es James Franco?

James Edward Franco (19 de abril de 1978) es un actor, guionista, pintor, productor y director estadounidense.

Inició su carrera interpretativa a finales de la década de 1990, con apariciones en series televisivas como Freaks and Geeks y en películas de adolescentes. En 2001 interpretó el papel de James Dean en la película homónima, actuación que fue premiada con un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme.

Alcanzó la fama internacional por su papel de Harry Osborn en la primera trilogía de Spider-Man. A partir de entonces, sus participaciones en películas han sido muy variadas, incluyendo la película de guerra The Great Raid (2005), el drama romántico Tristán e Isolda, y la película dramática Annapolis (2006), dirigida por Justin Lin, entre otras.

En 2008 interpretó a Saul Silver en la comedia Pineapple Express, película que le mereció una nominación a los Premios Globo de Oro en la categoría al mejor actor de comedia o musical. Ese mismo año tuvo un papel importante en la película biográfica Milk, donde interpretó a la pareja del político y activista gay Harvey Milk.

En 2011 fue nominado a los Premios Óscar por su papel de actor principal en la película 127 horas.​ En 2017, la película The Disaster Artist, producida, dirigida y protagonizada por Franco, fue galardonada con la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.​ También ganó el Globo de Oro al mejor actor Comedia o musical y está nominada al Oscar al mejor guion adaptado.
publicidad
También conocido como: James Edward Franco / Джеймс Франко / เจมส์ แฟรนโก / 詹姆斯·法蘭科 / ジェームズ・フランコ / 제임스 프랭코 / جيمس فرانكو / Джеймс Едвард Франко / Franco / franco / 詹姆斯·弗兰科 /

Géneros más habituales en las películas de James Franco

Géneros más habituales en las series de James Franco

Noticias de James Franco:

espinof.com hace 2 años

En sus más de 35 años como actor, John Leguizamo ha visto (y ha hecho) de todo, desde 'Romeo y Julieta' hasta 'Atrapado por su pasado' pasando por 'Super Mario Bros' . Pero llegar hasta allí no fue fácil: su familia se mudó desde Bogotá hasta Nueva York y tuvo que hacer frente al racismo sistémico de los Estados Unidos. Por eso, cuando esta semana se enteró de que James Franco interpretaría a Fidel Castro se enfadó... Y de qué manera.

En Espinof
Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 años

Uno no se puede despistar, estamos en un rato en la playa y cuando menos te das cuentas estás ya de vuelta al trabajo. Llega septiembre y el comienzo de la temporada televisiva. Y, como no podría ser de otra forma, es hora de seguir repasando las novedades en las principales plataformas de streaming en España.

Ahora llega el turno de HBO España y la …

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de James Franco

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.