
Katie Holmes
Pamela McFadden
En medio de la calle y a plena luz del día, un joven publicista de Nueva York se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica debido a las amenazas de un francotirador armado con un rifle: si cuelga el aparato, morirá.
Última llamada es una película de intriga protagonizada por Colin Farrell y Forest Withaker.
Un publicista de éxito de Nueva York, de los que se sienten dioses porque les va bien, llevan una doble vida con las mujeres y se creen superiores a sus subordinados, por el motivo que sea coge una llamada en una cabina telefónica. La voz al teléfono es la de un francotirador que le ha dicho que si cuelga, le mata.
Una película de las que cada 6-8 años le echo un nuevo vistazo (que por cierto está cumpliendo 20 años, se dice pronto). Una película de cuando aun no se le valoraba tanto a Farrell como intérprete, era poco más que el guapo de moda de Hollywood, pero ya dejaba caer de vez en cuando algún guiño al intérprete que ya va demostrando que es. Withaker está cumplidor, como siempre, y también vemos a una joven Katie Holmes.
A lo mejor no es la mejor película de intriga que haya visto, pero es una película cumplidora, cuyo metraje se desarrolla casi entero en el mismo escenario, va al grano y no llega a hora y veinte minutos de metraje. Nuestro protagonista y el francotirador (cuya voz es la de Kiefer Sutherland), forman un tira y afloja (bueno, la cuerda se tensa sobre todo desde un lado), lo que da lugar a una tensión creciente y a un aumento de ritmo conforme avanza el metraje, desembocando en un final decente.
Tengo desde hace tiempo una relación de amor - odio con Colin Farrell, y es que hay películas en las que me encanta y otras en las que me causa bastante rechazo. En este caso (si no fuera por esa perilla ridícula que me pone de los nervios XD), la sensación es bastante positiva.
Una cabina telefónica desde la que un mentiroso y engreído publicista acostumbra a llamar a su amante para que su mujer no se entere, un interlocutor anónimo y una amenaza de muerte si cuelga el teléfono, bastan para mantenerte atento y en tensión durante algo menos de hora y media con un único escenario, Colin Farrell cargando con todo el peso interpretativo y sin necesidad de efectos. Un constante diálogo muy bien llevado para que no decaiga en ningún momento y que consigue incluso que el potencial asesino te caiga simpático. Al fin y al cabo, su propósito es bueno...
Siempre he visto muchos comentarios diciendo que el final es malísimo, pero sinceramente, creo que no había muchos finales posibles y el que le dieron no me parece el peor, aunque un par de minutos antes ya lo vi venir.
Película que a priori podría parecer bastante simple e incluso aburrida, pero con un guión y una actuación soberbia de Colin Farrell nos mantiene en tensión constante
Hay que ver lo que da de sí una cabina de teléfonos (aunque, bueno, que se lo pregunten también al pobre de José Luis López Vázquez).
En "Última llamada", Stu debe mantenerse al teléfono pase lo que pase, pues al otro lado de la línea se encuentra un francotirador que no dudará en disparar.
Es una película que consigue mantenerte intrigada y en tensión todo el tiempo. ¿Qué pasará ahora? ¿Cómo conseguirá Stu decirle a la policía lo que está pasando? ¿Quién morirá? Pese a ocurrir en un solo escenario (la cabina), está muy bien lograda. Acabas sintiendo lo que siente Stu y preguntándote cómo se librará de esa situación. Colin Farrell está estupendo.
***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.