Críticas de Última llamada

Logeate para poder valorar esta película

En medio de la calle y a plena luz del día, un joven publicista de Nueva York se encuentra de repente atrapado en una cabina telefónica debido a las amenazas de un francotirador armado con un rifle: si cuelga el aparato, morirá.

2003
78 min
Suspense Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Última llamada

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La mayoría de la película sucede en una cabina, si, pero te mantiene en tensión, ver su forma de actuar y su desesperación te hace meterte en su piel, sitio donde nadie querría verse, pues no es una cabina cualquiera, se podría decir que es la cabina de la justicia, que pone en su lugar y hace confesar hasta tus secretos mas oscuros .

No tiene mucha escenografía, pero creo que hacerla amena en un lugar inamovible es un reto que consigue, quizás ayude también las imágenes que van saliendo entre medias o que nos muestran en pequeños trozos. Los doblajes son muy buenos.

Recomendada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
De vez en cuando mola ver una peli de género con todas las de la ley, de esas de pasar el rato, de estar tenso y, si te metes mucho, sudar frío. Da igual si el guión está un poco trillado, si hemos visto otras parecidas, no importa. Mola ver como el director se va poniendo desafíos para que la trama avance y poder putear todo lo posible al prota en un más difícil todavía. Schumacher eso lo hace muy bien y aquí lo demuestra con creces.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Con una premisa bastante sencilla y en un escenario mínimo, la cabina de teléfono), consigue atraer al espectador a través de la tensión y de saber quien o porque quiere ir a por el protagonista.

A pesar de todo eso, no es una película para buscarla como objetivo para verla, la pillas en la televisión y la disfrutas bastante... al menos para mi.

Y también, más adelante sacaron "El desconocido" que aparece Luis Tosar, que me parece una copia a esta, misma idea y desarrollo...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Última llamada es una película de intriga protagonizada por Colin Farrell y Forest Withaker.

Un publicista de éxito de Nueva York, de los que se sienten dioses porque les va bien, llevan una doble vida con las mujeres y se creen superiores a sus subordinados, por el motivo que sea coge una llamada en una cabina telefónica. La voz al teléfono es la de un francotirador que le ha dicho que si cuelga, le mata.

Una película de las que cada 6-8 años le echo un nuevo vistazo (que por cierto está cumpliendo 20 años, se dice pronto). Una película de cuando aun no se le valoraba tanto a Farrell como intérprete, era poco más que el guapo de moda de Hollywood, pero ya dejaba caer de vez en cuando algún guiño al intérprete que ya va demostrando que es. Withaker está cumplidor, como siempre, y también vemos a una joven Katie Holmes.

A lo mejor no es la mejor película de intriga que haya visto, pero es una película cumplidora, cuyo metraje se desarrolla casi entero en el mismo escenario, va al grano y no llega a hora y veinte minutos de metraje. Nuestro protagonista y el francotirador (cuya voz es la de Kiefer Sutherland), forman un tira y afloja (bueno, la cuerda se tensa sobre todo desde un lado), lo que da lugar a una tensión creciente y a un aumento de ritmo conforme avanza el metraje, desembocando en un final decente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Película que a priori podría parecer bastante simple e incluso aburrida, pero con un guión y una actuación soberbia de Colin Farrell nos mantiene en tensión constante

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Última llamada o el fin de las cabinas de teléfonos.
Aunque esta profecía ya la explicaban en La cabina,ese espeluznante cortometraje escrito por el gran Juan José Plans, un genio del terror radiofónico, dirigido en el 72 por Antonio Mercero y protagonizada por JL Lopez Vazquez. Una auténtica obra maestra.
Pues aquí nos encontramos a principios de siglo a un Joel Schumacher con ganas de hacer un poco de Hitchcock, de hecho el guionista del film Larry Cohen se lo ofreció al maestro, pero este lo rechazó por falta de motivación para desarrollar la historia.
Cuatro décadas más tarde se la presentó a Schumi introduciendo a un francotirador en la historia, y este acepto. Moraleja, si escribís, no tiréis nada, nunca se sabe si decadas despues te servirá.
Y no es precisamente el clasico cine que nos presenta este director normalmente, acostumbrado a los excesos en escenografía y efectos visuales. Aquí va a conseguir mantenernos pegados a la cabina, si o si, como su protagonista, posiblemente el único mérito del film.
Aqui, un Colin Farrell con hormigas en la cara, (y mira que le quedan mal, pero el insiste.
También las llevo posteriormente en Corrupción en Miami y género muchas bromas al respecto ), decide hacer una llamada de teléfono en algo que ya era obsoleto como una cabina. Y Mammamia lo que le pasa, para que se le quiten las ganas de ir de retro.
Si José Luis Lopez Vázquez levantasd la cabeza le diría : - No hijo, no!!!
Y las pantallas partidas para gestionar las conversaciones telefónicas no acaban de atraerme, las encuentro desmotivadoras. De hecho, solo lo que pasa en la cabina tiene interés, el resto a excepción de la voz de Shuterland pasan desapercibidos.
Y una advertencia, en la versión doblada te hacen spoilers....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
(・д・)}Ring Ring ♪

La última llamada, es un thriller dramático.

✆ Un ambicioso publicista «Stu Sherpad» se convertirá en la victima telefónica de un francotirador dispuesto a enredarlo en una serie de encrucijadas morales. ✆

Sinceramente este film es un buen ejemplo para el género de suspense pues, sin la necesidad de grandes recursos «Efectos visuales, escenarios y presupuesto», consigue crear una historia atractiva, expectante y sumamente entretenida.

El director «Joel Schumacher» crea la atmosfera propicia para atrapar e inquietar al espectador durante todo el transcurso de la película, cuidando minuciosamente el ritmo «Todo sucede en tiempo real» y la tensión para que no decaiga el interés. Además cuenta con una interesante crítica social que no te dejará indiferente.

Dentro del apartado interpretativo destacaría obviamente a «Colin Farrell» por ser quien lleva todo el peso visual (y narrativo) de la historia. También mencionaría a «Forest Whitaker» & «Kiefer Sutherland» aunque su participación sea principalmente auditiva . Y una mención especial a esa pobre cabina telefónica y al Club del Tanga del difunto Leon.

Os la recomiendo ✧◝(^ヮ^)

Pd: Y pensar que a Jim Carrey le ofrecieron el papel.
2Pd: Hay una escena desacreditada con Jared Leto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tengo desde hace tiempo una relación de amor - odio con Colin Farrell, y es que hay películas en las que me encanta y otras en las que me causa bastante rechazo. En este caso (si no fuera por esa perilla ridícula que me pone de los nervios XD), la sensación es bastante positiva.
Una cabina telefónica desde la que un mentiroso y engreído publicista acostumbra a llamar a su amante para que su mujer no se entere, un interlocutor anónimo y una amenaza de muerte si cuelga el teléfono, bastan para mantenerte atento y en tensión durante algo menos de hora y media con un único escenario, Colin Farrell cargando con todo el peso interpretativo y sin necesidad de efectos. Un constante diálogo muy bien llevado para que no decaiga en ningún momento y que consigue incluso que el potencial asesino te caiga simpático. Al fin y al cabo, su propósito es bueno...
Siempre he visto muchos comentarios diciendo que el final es malísimo, pero sinceramente, creo que no había muchos finales posibles y el que le dieron no me parece el peor, aunque un par de minutos antes ya lo vi venir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Hay que ver lo que da de sí una cabina de teléfonos (aunque, bueno, que se lo pregunten también al pobre de José Luis López Vázquez).

En "Última llamada", Stu debe mantenerse al teléfono pase lo que pase, pues al otro lado de la línea se encuentra un francotirador que no dudará en disparar.

Es una película que consigue mantenerte intrigada y en tensión todo el tiempo. ¿Qué pasará ahora? ¿Cómo conseguirá Stu decirle a la policía lo que está pasando? ¿Quién morirá? Pese a ocurrir en un solo escenario (la cabina), está muy bien lograda. Acabas sintiendo lo que siente Stu y preguntándote cómo se librará de esa situación. Colin Farrell está estupendo.

El giro del final me lo veía venir. Al principio me he quedado sorprendida con que hubiese podido ser el pizzero, pero en seguida he pensado que era otra treta. Y no me equivocaba. Me ha gustado ese discurso final: "Solo espero que tu sinceridad dure mucho, porque si no tendrás noticias mías". Al final lo único que ha hecho el francotirador es asegurarse de que Stu contaba la verdad. Su fin no es del todo malo, aunque se haya venido arriba con los medios.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 294