
Jason Bateman
Doctor
En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison, un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna, mediante la invención de historias que todo el mundo cree a pies juntillas.
Increíble pero falso se sitúa en un mundo en el que solo puede decirse la verdad. Sin embargo, un día nuestro protagonista descubre que es capaz de mentir.
El principio me ha atrapado muchísimo: la premisa es muy original y da lugar a muchas anécdotas divertidas: las películas solo pueden ser biografías porque no se puede inventar nada, los anuncios de televisión son demasiado sinceros... Pero poco a poco me han ido chocando bastantes incongruencias (decir la verdad no supone decir todo lo que se te pasa por la cabeza y muchas veces dicen frases que, técnicamente, sí son mentira) y se me ha ido haciendo un poco bola cuando se han metido de lleno en el tema de la religión.
Aún así, The Invention of Lying es una buena película para pasar el rato y despejar un poco la mente mientras te echas unas risas y juegas a adivinar qué cara conocida aparecerá ahora. De verdad, qué reparto: Ricky Gervais, Jennifer Garner, Jonah Hill, Rob Lowe, Tina Fey, Louis C.K., Jason Bateman, Philip Seymour Hoffman, Edward Norton...
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.