El ángel de la muerte Trailer

El ángel de la muerte

121min
Dirigida por Tobias Lindholm
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 6.9
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%

Sobrecargada de trabajo, una enfermera de la UCI se apoya en su nuevo y servicial compañero. Hasta que la muerte de una paciente empieza a hacerle sospechar de él.

Tu valoración:
Sobrecargada de trabajo, una enfermera de la UCI se apoya en su nuevo y servicial compañero. Hasta que la muerte de una paciente empieza a hacerle sospechar de él.
121min

Detalles

Título original:
The Good Nurse
Página oficial:
Duración:
121 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-10-19
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El ángel de la muerte

Etiquetas

PALOMITAGS ( 1 )
Adjetivos:
Contexto:
Marco temporal:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Un 'true crime' sobre un prolífico asesino del tipo 'ángel de la misericordia', un caso similar al de Joan Vila (el celador de Olot) o Harold Shipman (Doctor Muerte). La historia se centra más en la relación de camaradería y amistad entre los dos enfermeros, quizás ha faltado un poco más de presencia para las víctimas.

Las actuaciones de Eddie Redmayne y Jessica Chastain son de lo más destacado en el ambiente claustrofóbico del hospital donde pasa la mayor parte de la historia. La trama policíaca con todas las trabas que encuentran los investigadores es lo que permite a la historia avanzar.

También es una dura crítica a la gestión del sistema sanitario, puesto que si cada hospital no hubiera querido proteger su reputación, un asesino no habría actuado durante dieciséis años bajo sospecha.

Valoraciones en tu crítica:

Pinwi
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
El Ángel de la Muerte debería ser una película de terror, y no un True Crime de perfil dramático.

The Good Nurse, (llamada en España, El Ángel de la Muerte, con lo que mi primera frase cobra más sentido), es una película en la que una enfermera de la UCI, con problemas de salud, tiene por compañero a un nuevo incorporado, un joven enfermero muy servicial y muy majo él, con experiencia previa en hospitales.

La película es interesante, y Jessica Chastain comanda esta historia con una interpretación que la hace más disfrutable, bien respaldada por Eddie Redmayne.

El título y la promoción en castellano se han encargado de que no haya misterio ni incertidumbre con la investigación de la misteriosa muerte (y las sucesivas) que ha tenido lugar en la UCI, por lo que sólo queda contemplar las buenas interpretaciones del dúo protagonista y los hechos que nos cuentan llegando a una conclusión terrorífica.

Valoraciones en tu crítica:

selelaury
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
The Good Nurse (El ángel de la muerte en español) nos sitúa a principios de los años 2000 en la UCI de un hospital, donde una enfermera combate en secreto una cardiopatía con la ayuda del nuevo enfermero. La cosa es que, detrás de esta historia, se esconde algo mucho más oscuro.

Habría estado bien descubrir que este true crime narraba la historia del asesino en serie Charles Cullen junto a la protagonista. El problema es que el título de la película, la promoción y la sinopsis ya te desvelan ese dato antes siquiera de empezar.

Aún así, me ha gustado. Jessica Chastain está estupenda durante las 2 horas de duración y vas sufriendo con ella, tanto física como emocionalmente según va evolucionando la historia. La escena final en la comisaría me parece estupenda: cómo llega hasta su maldad apelando a su bondad. Eddie Redmayne tampoco se queda corto en esta película. Sí que me hubiera gustado que, como han dicho por aquí, la película diera más espacio a las víctimas.

The Good Nurse termina siendo una crítica al sistema sanitario. ¿Cómo es posible que ese hombre pasara por diez hospitales diferentes y nadie dijera nada? Al revés, que pusieran todas las trabas posibles para dificultar el trabajo de la policía. Y que no haya habido ningún proceso penal contra ninguno desde entonces...

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El ángel de la muerte?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 6.8
TMDB 6.9
Filmaffinity 6.1
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%
Tendencias streaming España
Ranking actual
12641.
+10892
Ranking hace 7 días
7087.
+4369
Ranking hace un mes
4172.
+1319

Super Recomendación 27%

2420 / 8880
203 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón