
Chris Irvine
Burke
Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween.
Los amantes del gore, los payasos diabólicos y el slasher más extremo están de enhorabuena, porque Art the Clown ha regresado justo a tiempo para Halloween y lo ha hecho con 'Terrifier 2', un salvaje festival de sangre, muerte y destrucción que ha logrado superar a su predecesora en todos los aspectos: mayor duración, mejores interpretaciones, más brutalidad y un guion mucho más trabajado. Esto último no evita que la historia siga resultando extremadamente sencilla —e incluso absurda en ciertos momentos—, pero le añade un punto extra de interés a una película que, en cualquier caso, solo utiliza el argumento como un vehículo para que su perturbado protagonista pueda sacar a relucir toda su ira asesina. Mientras otras producciones similares se diluyen en retorcidas tramas que intentan crear una trama coherente, 'Terrifier 2' asume su propia locura, abraza los excesos de su desconcertante propuesta y nos sumerge en una macabra sucesión de escenas llenas de humor negro, mal gusto e imágenes grotescas.
Cabe destacar también la sustancial mejora a nivel visual que esta secuela supone con respecto a la primera parte, no solo en cuanto a fotografía y a diseño de producción, sino también en todo lo referente a unos convincentes efectos artesanales que permiten dar lugar a algunas de las muertes más bestias que un servidor haya podido presenciar nunca dentro del cine splatter. También es cierto que el hecho de apostarlo todo al factor gore, sumado a cierto componente sobrenatural, puede provocar que la película desvaríe un poco en su tramo final, pero, a fin de cuentas, 'Terrifier 2' consigue su propósito de llevar el género hasta nuevos límites y se sitúa como una opción perfecta para todos aquellos que quieran pasar dos horas y cuarto de puro delirio enfermizo (o para los que quieran verla en compañía de sus amigos coulrofóbicos para hacerles pasar la peor noche cinéfila de sus vidas).
Terrifier 2 es la secuela directa de esta nueva saga slasher gore de bajo presupuesto.
Mientras que en la primera parte todo era como mucho más gratuito, aquí de alguna forma, hay algo más de desarrollo, pero que tampoco espere nadie ninguna nominación al mejor guion.
La película es digna sucesora de la anterior. Es un poco más en casi todo, como presupuesto (pasamos de 100mil a 250mil), unos 45 minutos más de metraje, pero en el tono visual, nivel de comedia macabra, sigue siendo una salvajada, muy gore, muy desagradable, pero muy cachondona, que en momentos parece querer reírse de sí misma, autoconsciente de lo corto del presupuesto, y en otros es muy bestia y hará encogerse al más experimentado en el género.
Personalmente me gustó más la primera, por aquello de que iba más al grano, pero apunta a saga de culto...
Terrifier 2 es una película de dos horas y veinte… donde nos cuentan algo revelador de uno de los payasos más temibles. Sin embargo, me parece excesivo el tiempo de la película para lo que de verdad aporta a esta saga de gore extremo.
También nos encontramos una escena en particular que te saca por completo de la película… una escena sacada de DC Comics para nada creíble… al menos desde mi punto de vista.
Aunque una vez más nos encontramos con David Howard Thornton, quien da vida a Art the Clown, manteniendo el nivel de la anterior entrega y llevándolo a un extremo de lo más “asqueroso”.
Creo que este nivel de asquerosidad no he llegado a experimentarlo desde la primera vez que vi “The Human Centipede”.
Pues un poco meh. La 1 me gustó pero esta creo que se le ha ido demasiado. Las muertes bien y tal pero en serio 2:20 de film? hora y media y vale, fumada terrible. 5
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.