
Jeff Bridges
Burt Vickerman
Tras un encontronazo con la justicia, Haley Graham se ve forzada a volver al mundo que abandonó algunos años atrás. Enrolada en un equipo de élite de gimnasia, entrenado por el legendario Burt Vickerman, la actitud de Haley se enfrentará al necesario espíritu de equipo.
Lo único que no es predecible hasta decir basta y que me ha sorprendido ha sido, nada más empezar, leer "Jeff Bridges" y he pensado que el que había hecho algo y se tenía que redimir con esta película era él. Bueno, también sorprende ver a Kellan Lutz y que la película es decentilla, pero se nota que apenas sale.
Por lo demás, pues eso, la típica película de domingo por la tarde demasiado blanca en la que todo se ve venir y llena de personajes clichés. La malota que es malota porque tiene una familia desestructurada, el entrenador que va de guay pero no ha ganado nunca ni a las canicas, la pija abusona sin cerebro que si fuera una película de instituto sería la jefa de las animadoras ***contenido con spoilers*** ...
Aun así, como digo, es bastante decente, me la esperaba muchísimo peor, y es muy interesante la crítica que hace del deporte en sí y de las competiciones y los jueces, a pesar de que lo haga de manera muy suave y muy cómica, casi como si fuera una parodia buenista y no la crítica mordaz que podía haber hecho. Eso sí, el tema de la presión y de cómo cada una lidia con ella me parece muy necesario, sobre todo ahora que ahí tenemos a Simone Biles lidiando con lo suyo, así que ha sido un buen momento para verla.
Los ejercicios sí que son espectaculares y da gusto verlos, y algunas escenas me han encantado, cuando superponen a todas ellas haciendo el mismo ejercicio, me he quedado hipnotizada, y también gana puntos por la banda sonora.
Si la ves sin expectativas, no está del todo mal, se pasa un rato entretenido.
Es una película más entretenida de lo que esperaba por su título. El argumento está manido, pero ver todos los ejercicios de gimnasia ha sido muy ameno. Me ha costado cogerle el punto a Haley, porque me ha caído mal durante parte de la película, pero al final ***contenido con spoilers***
Se hace raro ver cómo ***contenido con spoilers*** teniendo tan reciente ***contenido con spoilers*** y por eso se ve desde un punto de vista distinto ***contenido con spoilers***
La gimnasia, sea artística o rítmica, es uno de los deportes que más me gusta ver, así que a pesar de ser casi una peli cutre de las de finde por la tarde, la he disfrutado un montón.
Hailey es una ex-gimnasta macarrilla (que tiene un aire a Kristen Stewart) bastante pasota, sarcástica y con carácter, que se mete en líos y, por decirlo de alguna manera, la "condenan" a volver a la gimnasia en una academia con un entrenador bastante estricto (no me imaginaba a Jeff Bridges en este papel, pero me ha gustado). Está llena de clichés y el argumento principal es bastante previsible, pero tiene un giro hacia el final que no me esperaba. De hecho, ***contenido con spoilers*** me ha llamado bastante la atención.
Refleja muy bien la dura vida de los deportistas de élite (ya que no creo que sea solo el caso de los gimnastas), el sacrificio que tienen que hacer para llegar a lo más alto, el breve espacio de tiempo que pueden permanecer ahí y las injustas valoraciones que reciben. La película da cuenta de todo esto en un tono sarcástico y casi cómico, pero una verdad como un templo, al fin y al cabo.
La banda sonora incluye algunos temas bastante conocidos que encajan muy bien.
Como curiosidad, tiene un toque español. Me he visto los créditos por saber si conocía a alguna de las gimnastas que doblaban a las actrices, y he visto aparecer el nombre de Jesús Carballo, famoso gimnasta cuando era niña. He indagado un poco y no es el que yo recordaba, sino su padre, que fue entrenador y como tal aparece en la película, además de otras dos gimnastas españolas de la época, Lenika de Simone y Tania Gener.
En fin, después de este rollo, que si te gusta la gimnasia seguramente la disfrutes como yo por su tono cómico, las escenas de los ejercicios en sí y la crítica que hace al mundo de este deporte. Si no... pues probablemente te parecerá una peli juvenil cutre para pasar el rato y poco más.
Está entretenida, pero poco más.
"¡Que les den!" narra la historia de Haley Graham, una gimnasta que se retiró hace un tiempo y que se ve obligada a volver a competir.
Creo que la película tiene un tono demasiado adolescente que no me ha terminado de convencer (y eso que a mí las películas de Disney Channel y derivados me encantan). Está llena de clichés y de situaciones que se resuelven con el poder de la amistad y es bastante predecible. Sin embargo, me ha gustado la crítica que hace al sistema de puntuación ridículo de los jueces.
Lo mejor han sido las acrobacias de las gimnastas expertas. Qué maravilla y qué mérito tienen. Sin embargo, no las he podido apreciar todo lo que podría por la cantidad de efectos que les han puesto. La superposición de varias gimnastas o la repetición del mismo movimiento desde diferentes planos me ha mareado un poco.
En definitiva, está bien para pasar el rato pero no la volvería a ver.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.