
Vanessa Hudgens
Fiona Pembroke / Lady Margaret / Stacy
Cuando roban una reliquia de valor incalculable, la reina Margaret y la princesa Stacy solicitan la ayuda de Fiona para recuperarla... y reavivar las chispas de un romance navideño.
Hoy tenía el día tonto y me apetecía algo ligero con lo que no dar muchas vueltas a la cabeza, y me ha parecido una buena ocasión para terminar esta trilogía por fin. Que nadie os diga jamás que una mamarrachada navideña no entra bien en cualquier época del año.
Lo bueno es que han tenido la amabilidad de hacer un resumen al principio, con lo que ocurrió en la primera y la segunda y recordando quién es quién de las tres "mellizas". Que no es que tengan una trama de lo más compleja como para tener que recordarla, pero oye, se agradece. De todas formas, está claro que esta tercera parte está hecha únicamente para que todas tengan su final feliz.
Volvemos a estar en Navidad, por supuesto, y la princesa Stacy y la reina Margaret, con sus respectivas parejas, van a celebrar un evento y reciben nada menos que una reliquia del Vaticano, que no tarda en desaparecer. Y no se les ocurre otra cosa que pedirle ayuda a quien se portó bastante mal con ellas la Navidad anterior, Fiona, la tercera en cuestión. Claro, que ella a su vez pide ayuda a alguien más, aparte de a sus dos minions particulares que la hacen parecer Cruella, y ya tenemos la trama romántica montada.
Está claro que está llena de clichés y conveniencias desde el primer momento, como que ***contenido con spoilers*** ... Y como es la comedia romántica de Fiona, tanto Stacy como Margaret están bastante apartadas, son mucho más secundarias mientras que Fiona es más protagonista. Así que conocemos su pasado y lo típico, en la anterior era la villana, por así decirlo, y aquí tenemos que redimirla y darle un pasado triste para entender por qué es como es, pero en el fondo tiene su corazón. Como he dicho, cliché tras cliché, incluso la propia Fiona lo dice en la película, que parecen haber buscado todos los clichés pastelosos y los han juntado. Peeeeero, lo bueno es que se aleja bastante del rollo reinas y princesas y tiene otro tono distinto que la hace entretenida, y ni siquiera la Navidad es demasiado importante, más allá de como simple ambientación y para el evento final. Bueno, y para los clichés pastelosos. Sobre todo es una película de atracos y despistar a unos y a otros y el cambio le sienta muy bien para no resultar repetitiva.
Eso sí, aunque a dos de las versiones apenas las vemos aquí, lo de Vanessa Hudgens sigue siendo espectacular. En todo momento sabes quién es de las tres, y no sólo porque cada una tiene su aspecto y su forma de vestir muy marcados, sino por su forma de moverse y actuar, parecen de verdad tres personas diferentes. Y claro, hay intercambio de personajes para mantener la esencia de la trilogía, así que es aún más increíble ver a uno de los personajes haciéndose pasar por otro, y aun así seguir sabiendo quién es quién en todo momento.
No sé si es por el rollo navideño, o porque me ha pillado en un día blando, pero incluso se me ha escapado alguna lagrimilla. Y creo que ese cambio de tono del que he hablado la hace si no la mejor, por lo menos que esté a la altura de la primera, aunque bastante diferente, pero sobre todo mucho mejor que la segunda, contra todo pronóstico, porque pensé que íbamos a ir cuesta abajo y sin frenos pero tenía que terminarla.
Tercera y última parte de la saga "Cambio de princesa".
Esta me ha gustado más que la segunda, la trama se centra en la búsqueda de un tesoro robado pero esto no es más que la excusa para redimir a la malvada de la segunda parte, la prima malvada. Se le da profundidad al personaje justificando su personalidad a través de una infancia de abandono. Además, como buena película de princesas, se le pone un novio al lado...todos los cuentos deben acabar con "y fueron felices y comieron perdices".
Vuelvo a remarcar que lo mejor de la peli son los estilismos de la prima malvada, y aquí aún mejor, qué maravilla y que aburridos son los de las otras dos.
En general la saga te da lo que has venido a buscar, Navidad, cuentos de princesas, magia, una gemela, perdón prima, malvada, que al final no lo es tanto y mucho mucho mucho amor.
Ésta tercera película es básicamente para dejar bien a la última de las "gemelas", le dan su redención, la emparejan y todo cerrado y bien atado.
Lo que mejor han hecho ha sido que las tres estén bien ocupadas, aunque a pesar de ser una película navideña tiene poco de Navidad.
Bueno, otra más para aprovechar el tirón y que la gente suele ver las secuelas, pero poco que aportar.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.