Regreso al futuro
Valoración usuarios Palomitacas 8.3
Valoración tmdb 8.3
Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Marty McFly Dr. Emmett Brown Lorraine Baines George McFly Biff Tannen Jennifer Parker Dave McFly Linda McFly Sam Baines Stella Baines Mr. Strickland Marvin Berry 3-D Match Guy #1 Lou 1955 Radio Announcer (voice) (uncredited) Skinhead Man driving jeep - 1985 (uncredited) Dixon Scooter Kid #1 Red Thomas - The Bum Bystander #1 Goldie Wilson Milton Baines Babs Pa Peabody Cop TV Newscaster (uncredited) Ma Peabody Sally Baines Scooter Kid #2 Bystander #2 High School Band Audition Judge (uncredited) Clocktower Lady Girl #1 Pinhead Sherman Peabody Terrorist Student (uncredited) Pinhead Terrorist Van Driver Betty Daughter Peabody Starlighter Starlighter Starlighter Starlighter Pinhead High School Girl (uncredited) Wilbur (uncredited)

Esta película pertenece a una saga

Saga Regreso al futuro
1985 - 1990
3 películas conforman esta saga.
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conoci...

Imágenes y fondos de Regreso al futuro

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 3 meses 8
Película de ciencia-ficción por excelencia, en la que pasa los años, las décadas y aún se recuerda con cierta nostalgia por todo lo que provocó en la infancia y no infancia de muchos.

Es súper entretenida de principio a fin, con un dúo protagonista que se compenetra muy bien y hacen una buena labor interpretativa. Cuenta con una Bso mitica.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 11 meses 8.5
A día de hoy sigue siendo la mejor película de viajes en el tiempo, mas tirando a la aventura que a la propia sci fi, al igual que Star wars.

Y con una música de Alan silvestri ya mítica.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 9
'Regreso al futuro' es una trilogías más conocidas y con mayor éxito. Recuerdo que cuando era pequeño siempre que echaban en la tele algun de las tres. la veía sin falta. Esta primera entrega es la más mítica con diferencia, tiene momentos inolvidables como el Delorean superando la velocidad de la luz y el momento rock & roll con el temazo 'Johnny B. Goode'.

Esta trilogía más 'Forrest Gump' y 'Náufrago', son los motivos por los que le tengo una estima tan alta a Robert Zemeckis.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 9
Fresca, divertida, tiene aventura, acción, romance, momentos de tensión... Un clásico para todos los públicos que hay que ver al menos una vez en la vida y yo he tardado demasiado en hacerlo, pero sé que no será la única vez que la vea. Dos horas que se han pasado como media, con una gran química entre Marty y Doc, saben a poco sus escenas juntos.
- ¿Me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo en un Delorean?
- Si vas a viajar en el tiempo... ¡hazlo con estilo!
Poco más queda por decir de esta gran película, por algo ha calado tan hondo en la cultura popular.


Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 2 meses 10
'Regreso al futuro' y toda la trilogía, son más que películas, son parte de la cultura popular.

¿Cuántas veces hemos visto esta película? Esa es una de las claves. Ese ritmo que muchas películas de los 80s encontraron, que hacen que hacen que vuelvas a ver la película cada vez que se emite y te entretengas como la primera vez.

Robert Zemeckis dirige su propio guión, bien estructurado, con muy buen ritmo, que hace que no dejes de prestar atención, con personajes carismáticos y buenos diálogos con frases que han pasado a la historia del cine, como: 'Cuidado Doc, no le vaya a caer un rayo', 'Mi nombre es Darth Vader, soy un extraterrestre del planeta Vulcano', 'Esto permite viajar en el tiempo, el condensador de fluzo'. El resultado es la primera gran comedia de la ciencia ficción, abriendo un gran género.

Por supuesto, Michael J. Fox y Christopher Lloyd son el otro pilar de la películas. Realizan las mejores interpretaciones de su carrera, transformándose en los ahora míticos Marty McFly y el gran "Doc", creando un dúo que se complementa perfectamente.

Y a la parte cómica se le añade la parte de ciencia ficción, que no por ser comedia se menosprecia, sino todo lo contrario, es el gran valor de la película y creando el gran icono del DeLorean DMC-12 como máquina para viajar en el tiempo, y esas escenas con el amplificador gigante, la estela de fuego, o el solo de guitarra. Y finalmente una postproducción en la que añadieron los efectos especiales, de sonido y visuales, que siguen siendo buenos a dia de hoy.

Y como broche la banda sonora de Alan Silvestri, maravillosa e inolvidable, de las que hoy en día son interpretadas en auditorios, de las que comienzas escuchas las primeras notas y comienzas a tararear, y si eres de los 80, te transporta a cuando la viste por primera vez.

Pero 'Regreso al futuro', no solo es una comedia, también quiso transmitir un mensaje: no dejes que te pisoteen, valorarse y respetarse a uno mismo es la base para ser valorado y respetado por los demás.

Imprescindible ver la trilogía entera, porque en este caso segundas partes sí fueron buenas.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 8
Plantear una película de viajes en el tiempo, no siempre es tarea fácil. Por los dilemas morales que se pueden presentar, y aunque parece que en lo que a narración se refiere, viajar al pasado puede ser más fácil porque conocemos el qué pasó y cómo pasó, hay que saber elegir bien el momento y el tono con el que contar la historia.

Robert Zemeckis sin duda dio en el clavo, supo crear una obra redonda siendo la primera parte de esta triología la que sentarías las bases para la retroalimentarnos en la siguientes dos entregas (o lo que es lo mismo, lo que algunos denominan "guiños a los fan").

Pese a pasar por una historia de aventura, plantea cuestiones interesantes que otras películas de viajes en el tiempo ha profundizado más. Como por ejemplo enamorar a tu propia madre, algo que "jacuzzi al pasado" retomaría lo de viajero en el tiempo que mantiene relaciones con alguien del pasado.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.3 0 10 8.3 342
IMDb
TMDB 8.3
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 116 min
  • Título original: Back to the Future
  • Director: Robert Zemeckis
  • Año: 1985
  • Estreno:
  • Presupuesto: 19.000.000 $
  • Ingresos: 381.109.762 $
  • Género(s): Aventura Comedia Ciencia ficción Familia
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 44%

7310 / 16660
624 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (41)

PTG 11
Quirai
PTG 3
florc88
PTG 1
Spideyduar
PTG 3
albertoWSe
PTG 2
JessEnterr
PTG 9
JMReli
PTG 4
evilwonder
PTG 2
Feschnando
PTG 12
JuliCaro
PTG 1
chicago8
PTG 8
romp3

Listas de películas con Regreso al futuro

Peliculas Sci/fi que tienes que ver antes de morir

9 suscritos 39 películas.

Películas que amantes del genero de la ciencia ficción no pueden perderse. Actuales y antiguas....

DESAFIO BRONCE Películas

54 suscritos 10 películas. Lista desafío Lista desafío

El desafio mas sencillo que puedas encontrar. 10 películas clásicas que todo el mundo a visto ...

Viajes en el Tiempo, Paradojas, Universos paralelos,...

10 suscritos 65 películas.

Lista de películas de viajes en el tiempo, universos paralelos, paradojas, rarezas "naturales",......

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón