Regreso al futuro
Valoración usuarios Palomitacas 8.3
Valoración tmdb 8.3
Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Marty McFly Dr. Emmett Brown Lorraine Baines George McFly Biff Tannen Jennifer Parker Dave McFly Linda McFly Sam Baines Stella Baines Mr. Strickland Marvin Berry Mayor Red Thomas (uncredited) 3-D Match Guy #1 Lou 1955 Radio Announcer (voice) (uncredited) Skinhead Man driving jeep - 1985 (uncredited) Dixon Scooter Kid #1 Red Thomas - The Bum Bystander #1 Goldie Wilson Milton Baines Babs Pa Peabody Cop TV Newscaster (uncredited) Surgeon (uncredited) Ma Peabody Sally Baines Scooter Kid #2 Bystander #2 High School Band Audition Judge (uncredited) Clocktower Lady Girl #1 Pinhead Sherman Peabody Terrorist Student (uncredited) Pinhead Terrorist Van Driver Betty Daughter Peabody Starlighter Starlighter Starlighter Starlighter Pinhead High School Girl (uncredited) Wilbur (uncredited) 1985 Radio Announcer (voice) (uncredited) Pedestrian in town square (uncredited) Teenager (uncredited) Band Member (uncredited) Zoot Boogallo (uncredited) Wilbur's Wife (uncredited)

Esta película pertenece a una saga

Saga Regreso al futuro
1985 - 1990
3 películas conforman esta saga.
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conoci...

Imágenes y fondos de Regreso al futuro

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 6 meses 8
Película de ciencia-ficción por excelencia, en la que pasa los años, las décadas y aún se recuerda con cierta nostalgia por todo lo que provocó en la infancia y no infancia de muchos.

Es súper entretenida de principio a fin, con un dúo protagonista que se compenetra muy bien y hacen una buena labor interpretativa. Cuenta con una Bso mitica.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 año 8.5
A día de hoy sigue siendo la mejor película de viajes en el tiempo, mas tirando a la aventura que a la propia sci fi, al igual que Star wars.

Y con una música de Alan silvestri ya mítica.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 5 meses 9
'Regreso al futuro' es una trilogías más conocidas y con mayor éxito. Recuerdo que cuando era pequeño siempre que echaban en la tele algun de las tres. la veía sin falta. Esta primera entrega es la más mítica con diferencia, tiene momentos inolvidables como el Delorean superando la velocidad de la luz y el momento rock & roll con el temazo 'Johnny B. Goode'.

Esta trilogía más 'Forrest Gump' y 'Náufrago', son los motivos por los que le tengo una estima tan alta a Robert Zemeckis.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 4 semanas 9
Una de tantas películas míticas que aún no había visto, y me arrepiento de no haberlo hecho antes. Me he entretenido, me he divertido, he sufrido con Marty viendo cómo desaparecía por haber jugado con el tiempo, he sentido que estaba en los años 80 y también en los 50. Es cierto que la caracterización de los 80 es un poco así, pero qué le podemos pedir xD, y me ha hecho mucha gracia ver a Crispin Glover tan jovencito. Un gran dúo protagonista que ya forma parte de la historia, igual que ese Delorean. Ciencia, viajes en el tiempo, aventuras... pero también drama adolescente y romance. Es de esas películas que es imposible que te dejen indiferente, y se nota que tiene al tiempo de su parte, no ha envejecido nada mal. Deseando ver la segunda. Adonde vamos, no necesitamos carreteras.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 2 meses 10
Como película es excelente, tiene las dosis perfectas de todo, está claro que al que la vea le gusta. No es tiempo desaprovechado, y aunque te lo parezca, dará igual porque ya pensarás que es posible viajar en el tiempo y arreglarlo.

Transcurre casi enteramente en los años 50, lo que para los americanos es su época dorada, al menos siempre nos la representan llena de felicidad, quizás por el auge económico del capitalismo, y aunque tenga en contra la diferencia en negativo en derechos y libertades, ¿que importancia tiene eso?
Y podría tratarse de una película normal, comedia con romance, destinada a un público juvenil poniéndonos tras los pasos de un adolescente y sus inquietudes, a la que se le añade una historia de ciencia ficción (que llevaba años en auge) sin ser muy complicada pero que resulta emocionante. Las actuaciones está a un gran nivel (gran acierto cambiar a MJFox) y la banda sonora es mítica (la habrás escuchado mas veces que la alarma del movil)

Pero son los guiños lo que la hacen especial, y sientan las bases de lo que será luego la trilogía.
Que Marty en el pasado utilice el nombre de la marca del pantalón aprovechando que aún no son tan conocidos, que el camarero negro quiera ser presidente, los inicios del rock´n´roll con el hermano de Chuck Berry, o que construyan la máquina del tiempo con un coche deportivo... además de frases que nunca olvidaremos.
Todo esto ha quedado en el recuerdo de la gente, incluso ha trascendido de tal manera que se ha hecho un hueco en la historia cultural, de otra manera nunca habrías mencionado el DeLorean o el condensador de fluzo, (seguramente la segunda parte ha tenido mas responsabilidad en eso, pero esta primera, como digo, pone las bases). Son innumerables las referencias a la saga que han venido después, de películas, series, incluso vídeos musicales. Estamos ante un icono de la cultura popular.

Recuerdo como fue todo un acontecimiento cuando llegó el 21 de octubre de 2015, se calificó como el "Back to the future Day", y creo que ahora se celebra cada año. Pero esto lo entenderás mejor viendo la segunda película (tienes que hacerlo), y recuerda que a donde vamos, no necesitamos carreteras.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 9
Fresca, divertida, tiene aventura, acción, romance, momentos de tensión... Un clásico para todos los públicos que hay que ver al menos una vez en la vida y yo he tardado demasiado en hacerlo, pero sé que no será la única vez que la vea. Dos horas que se han pasado como media, con una gran química entre Marty y Doc, saben a poco sus escenas juntos.
- ¿Me estás diciendo que has construido una máquina del tiempo en un Delorean?
- Si vas a viajar en el tiempo... ¡hazlo con estilo!
Poco más queda por decir de esta gran película, por algo ha calado tan hondo en la cultura popular.


Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.3 0 10 8.3 366
IMDb
TMDB 8.3
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 116 min
  • Título original: Back to the Future
  • Director: Robert Zemeckis
  • Año: 1985
  • Estreno:
  • Presupuesto: 19.000.000 $
  • Ingresos: 381.109.762 $
  • Género(s): Aventura Comedia Ciencia ficción Familia
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 46%

8230 / 17740
683 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (46)

PTG 11
Quirai
PTG 2
florc88
PTG 1
Spideyduar
PTG 3
albertoWSe
PTG 2
JessEnterr
PTG 9
JMReli
PTG 4
evilwonder
PTG 2
Feschnando
PTG 12
JuliCaro
PTG 1
chicago8
PTG 8
romp3

Listas de películas con Regreso al futuro

Peliculas Sci/fi que tienes que ver antes de morir

9 suscritos 39 películas.

Películas que amantes del genero de la ciencia ficción no pueden perderse. Actuales y antiguas....

DESAFIO BRONCE Películas

55 suscritos 10 películas. Lista desafío Lista desafío

El desafio mas sencillo que puedas encontrar. 10 películas clásicas que todo el mundo a visto ...

Viajes en el Tiempo, Paradojas, Universos paralelos,...

11 suscritos 65 películas.

Lista de películas de viajes en el tiempo, universos paralelos, paradojas, rarezas "naturales",......

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón