Primal: Tales of Savagery Trailer

Primal: Tales of Savagery

85min
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 8.4
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Primal: Tales of Savagery, de Genndy Tartakovsky, presenta a un hombre de las cavernas y un dinosaurio al borde de la extinción. Unida por la tragedia, esta amistad improbable se convierte en la única esperanza de supervivencia.

Tu valoración:
Primal: Tales of Savagery, de Genndy Tartakovsky, presenta a un hombre de las cavernas y un dinosaurio al borde de la extinción. Unida por la tragedia, esta amistad improbable se convierte en la única esperanza de supervivencia.

Detalles

Título original:
Primal: Tales of Savagery
Duración:
85 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-11-21
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Primal: Tales of Savagery

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Tengo que admitir que siempre fui un gran entusiasta de los dinosaurios, sobre todo cuando era pequeño. En el colegio era el típico niño raro que no tenía ni idea de fútbol pero que se sabía un montón de datos irrelevantes sobre dinosaurios, como qué velocidad podía alcanzar un T-Rex en carrera o cuál era la longitud de un Stegosaurus, así que 'Primal' ha sido un pequeño regalo para mí que ha sabido golpear en mi nostalgia de una manera muy especial.

El argumento en sí mismo es muy sencillo y se reduce a una historia de aventuras protagonizada por el peculiar equipo formado por un cavernícola y una T-Rex, quienes deberán luchar por su superviviencia en un entorno hostil donde la violencia es el único lenguaje conocido. Y, de hecho, la ausencia total de lenguaje hablado es otra de las características de 'Primal', aunque, sin embargo, eso no es ningún obstáculo para que la película consiga desarrollar la psicología y las motivaciones de sus personajes sirviéndose únicamente de expresiones corporales, gruñidos y silencios. A eso hay que añadir una acertada banda sonora formada en su mayoría por sonidos tribales que, sumada a la ingente cantidad de sangre y vísceras por minuto, me ha recordado además al mítico videojuego 'Turok: Dinosaur Hunter', lo que ha sido otro golpe de nostalgia en toda regla (supongo que a alguien más le habrá pasado lo mismo, no puedo ser tan viejo xD).

Todo un descubrimiento, ahora a ponerse con la serie, ya que esta película solo es una recopilación de los primeros episodios de la misma.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡Unga Bunga!

Primal: Tales of Savagery (Genddy Tartakovsky’s Primal), es una película de animación estadounidense de acción y aventuras, creada y dirigida por Genndy Tartakovsky.

☆ La vida de un cavernícola se ve alterada tras sufrir una tragedia – La muerte de su familia – que cambia su vida y la forma en la que ve el mundo que le rodea por completo. A la par una T-Rex sufre el mismo destino que el protagonista y esto los lleva a hacer una extraña e improbable amistad para sobrevivir en un mundo salvaje que amenaza con extinguirse. ☆

No está mal. La animación en general es diferente y bastante llamativa, en especial los colores usados – Desde tonos verdosos y terracotas hasta azules y rojos intensos – tan vistosos. Por otro lado, la historia es bastante sencilla y carece de diálogos. Directamente el peso narrativo es completamente visual, pero está muy bien llevado para no perder obviar ningún detalle y de este modo entender mejor las emociones a los personajes mediante sus gruñidos, silencios y expresiones corporales. Ahora, lo más destacable son esos enfrentamientos entre el Cavernícola y la T-Rex, aunque también lucha con diferentes criaturas por el camino.

Una historia diferente y original que no te debes perder ᕦ༼ಠ益ಠ༽ᕥ .

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Primal: Tales of Savagery' es una recopilación de capítulos de la serie 'Primal' creada por Genndy Tartakovsky.

En esta película/serie el animador Tartakovsky vuelve a un estilo que recuerda a la gran 'Samurai Jack', y además, con una trama parecida, cambiando el protagonista por un dúo formado por un cavernícola y un tiranosaurio, quienes llegan a tener un vínculo épico entre animal y hombre, y vivirán increíbles aventuras en su lucha por la supervivencia.

Realmente Genndy Tartakovsky consigue recuperar su estilo personal y nos vuelve a presentar algo realmente único y original, arriesgándose con una serie muda.

Totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Brutal. En todos los sentidos. Con esa escena inicial del cocodrilo pensé que tiraría por el lado cómico, pero lo cierto es que tiene de todo. Sin decir más que unos cuantos gritos, gruñidos y rugidos, tiene sus momentos que te sacan una sonrisa y sus momentos que te llegan a la patata (estos últimos más numerosos de lo que esperaba). Partiendo de una tragedia común, hombre y dinosaurio comienzan una relación con un tira y afloja bastante entretenido que culminará en una amistad inesperada. Cuenta con innumerables inexactitudes históricas, sucesos improbables o imposibles, criaturas que no pertenecen a ninguna era geológica, un cavernícola acróbata y más resistente que Hulk y pasajes dignos del señor de los anillos (Ella-Laraña) , pero una vez que asumes que es ficción, es totalmente disfrutable. Su banda sonora va hilando perfectamente la historia funcionando de narrador, y el estilo de dibujo es sencillo y muy "rupestre", pero resultón.
Me ha gustado y me ha dejado con ganas de ver la serie.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Primal: Tales of Savagery?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 8.4
TMDB 8.4
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Super Recomendación 67%

3900 / 5780
46 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón