
Aaron LaPlante
Spear / Big Gorilla / Monkey #3 (voice)
Primal: Tales of Savagery, de Genndy Tartakovsky, presenta a un hombre de las cavernas y un dinosaurio al borde de la extinción. Unida por la tragedia, esta amistad improbable se convierte en la única esperanza de supervivencia.
Tengo que admitir que siempre fui un gran entusiasta de los dinosaurios, sobre todo cuando era pequeño. En el colegio era el típico niño raro que no tenía ni idea de fútbol pero que se sabía un montón de datos irrelevantes sobre dinosaurios, como qué velocidad podía alcanzar un T-Rex en carrera o cuál era la longitud de un Stegosaurus, así que 'Primal' ha sido un pequeño regalo para mí que ha sabido golpear en mi nostalgia de una manera muy especial.
El argumento en sí mismo es muy sencillo y se reduce a una historia de aventuras protagonizada por el peculiar equipo formado por un cavernícola y una T-Rex, quienes deberán luchar por su superviviencia en un entorno hostil donde la violencia es el único lenguaje conocido. Y, de hecho, la ausencia total de lenguaje hablado es otra de las características de 'Primal', aunque, sin embargo, eso no es ningún obstáculo para que la película consiga desarrollar la psicología y las motivaciones de sus personajes sirviéndose únicamente de expresiones corporales, gruñidos y silencios. A eso hay que añadir una acertada banda sonora formada en su mayoría por sonidos tribales que, sumada a la ingente cantidad de sangre y vísceras por minuto, me ha recordado además al mítico videojuego 'Turok: Dinosaur Hunter', lo que ha sido otro golpe de nostalgia en toda regla (supongo que a alguien más le habrá pasado lo mismo, no puedo ser tan viejo xD).
Todo un descubrimiento, ahora a ponerse con la serie, ya que esta película solo es una recopilación de los primeros episodios de la misma.
Brutal. En todos los sentidos. Con esa escena inicial del cocodrilo pensé que tiraría por el lado cómico, pero lo cierto es que tiene de todo. Sin decir más que unos cuantos gritos, gruñidos y rugidos, tiene sus momentos que te sacan una sonrisa y sus momentos que te llegan a la patata (estos últimos más numerosos de lo que esperaba). Partiendo de una tragedia común, hombre y dinosaurio comienzan una relación con un tira y afloja bastante entretenido que culminará en una amistad inesperada. Cuenta con innumerables inexactitudes históricas, sucesos improbables o imposibles, criaturas que no pertenecen a ninguna era geológica, un cavernícola acróbata y más resistente que Hulk y pasajes dignos del señor de los anillos ***contenido con spoilers*** , pero una vez que asumes que es ficción, es totalmente disfrutable. Su banda sonora va hilando perfectamente la historia funcionando de narrador, y el estilo de dibujo es sencillo y muy "rupestre", pero resultón.
Me ha gustado y me ha dejado con ganas de ver la serie.
Genndy Tartakovsky es un auténtico artesano de la animación, alguien con un gran gusto y que con poquísimas líneas de diálogo ha parido dos series imprescindibles como son la gran Samurái Jack o Primal. Aparte de estas dos obras, tiene una vertiente más “comercial” con creaciones como Las Supernenas, El Laboratorio de Dexter o Clone Wars. Así que siempre que saca algo, merece pegarle un ojo.
Lo que tenemos aquí, es una película que recopila los 4 primeros episodios de la serie en un largometraje. Sin diálogos, pero con una gran animación y un apartado sonoro con muchos tambores tribales, que consigue momentos muy épicos, logra transmitir un montón de sensaciones por parte de un hombre de las cavernas y un dinosaurio, que por diferentes motivos, han de hacer un extraño equipo. Aquí se trata del compañerismo, de la supervivencia, la amistad y descubrir un mundo violento, lleno de peligros y seres extraños.
Es muy recomendable si no se ha visto nada, pero le doy un poco menos nota que a la serie, porque en la serie se desarrolla mejor, con la pausa que da tener más tiempo para desplegar todo. Recomiendo la serie, porque no creo que vayan sacando películas cada 4 episodios, y esto es lo que es y deja con ganas de más.
Wow, el cómo consigue ese nivel de profundidad emocional sin que los personajes digan una sola palabra, y en medio de tanta brutalidad. Desde luego Genndy Tartakovsky es un buen narrador, eso es innegable.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.