Críticas de Mad Max: Salvajes de la autopista

Logeate para poder valorar esta película

En las autopistas desiertas de una Australia desconocida, tiene lugar una guerra sin merced entre motoristas forajidos y policías Interceptor, que intentan triunfar sobre la gentuza al volante de coches con motores trucados. En un mundo en plena decadencia, la moral se difuminará en el escenario post apocalíptico donde lo único que tiene valor es el bien más preciado: la gasolina. La depravación, crueldad y salvajismo reinan en las bandas que no dudarán en perseguir y acabar con cualquiera que se ponga entre ellos y su ansia destruir y ser los amos de la carretera. Max se cruzará en su camino y lo que empieza como un acto de justicia no tardará en tornarse una lucha personal para acabar con ellos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mad Max: Salvajes de la autopista

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Me había resistido a ver esta saga desde hace mucho tiempo, tenía ganas pero algo me frenaba, creía que no me gustaría, pero me equivocaba.

Es cierto que no tiene un argumento brillante, que las actuaciones no son destacables (Mel tenía un caramelito de personaje y no le ha sacado casi nada), que es una especie de evolución del western con escenas y planos calcados, pero tiene algo.

Posiblemente ese algo para empezar sea mérito, de hacer esta película con muy pocos recursos, en Australia y entre australianos, para luego lanzarla al mundo y que tenga un éxito rotundo.
El planteamiento es muy bueno, tanto que aunque no haya sido debidamente explotado en esta primera, ha dado para 3 secuelas.
Tiene intensidad y violencia, incluso un terror de serie B mas evocado que real, las escenas de carretera cruzando interminables campos características de Australia, transmiten indefensión y peligro, muy bien utilizadas.
Y por último, es un regalo para amantes del cine y el motor, quizás solo con los sonidos valdría pero además ese Ford Falcon XB GT... estoy seguro de que tiene mucha culpa del éxito de la saga

Al menos yo voy a seguir esa carretera, a ver a donde me lleva

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
De las películas de culto más sobrevaloradas que he visto en mucho tiempo. Quitando los primeros minutos que son intensos como pocas veces habia visto, el resto no tiene nada. Lo mejor está en ese comienzo como digo, que es un poco la imagen mental que yo siempre había tenido de Mad Max antes de verla: persecuciones, coches medio destartalados a toda pastilla, violencia... luego la peli pega un bajonazo y se vuelve algo más normalito, nada que no hayamos visto mil veces y mejor.

Típica historia de venganza a la que se le ha dado mucho bombo supongo que por las secuelas. Sólo habia visto la de Fury Road y creo que le da mil vueltas a ésta.

Como curiosidad está bien, pero nada más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
8.5 / 10
Mad Max, la primera, 1979. Muchos tendrán opiniones contrarias, unos a favor, otros en contra...,. Pongamos en contexto la película, y a la vez, sumaré una analogía con otra franquicia que comenzó en esa época también como fue "Acorralado" y las sucesivas de "Rambo". Con ellas comparten ciertas similitudes:

- Primera película más "dramática e intimista"
- Segunda película de acción ochentera de presupuesto alto.
- Tercera película continuista y un poco más criticada, aunque igualmente comercial.
- Actor de blockbuster de gran éxito comercial al que siempre le ha costado convencer a la crítica, pero ambos con premio Óscar de una manera u otra y una carrera longeva y respetable...

A partir de aquí, sé que habrá parte de público que no le guste Mad Max, ya sea la intimidad o puesta de acción de la primera o el efectismo de las siguientes, al igual que habrá personas a las que no les guste la acción pura y dura de Rambo y les guste más Acorralado o al revés.... , o ninguna!!. Respetables todos XD.

Mad Max es distópica, heredera de esos últimos años 70, y objetivamente, precursora e innovadora de muchas películas de acción que se harían en los 80. Tendrá sus puntos de discusión el ritmo o tosquedad como primera película en la definición de lo que quisiera el director George Miller, pero aún con eso, se compensa. Bajo presupuesto, localizaciones piratas sin permiso..., desierto... no hace falta más.¿Que el cuero y forma de diálogo puede dar lugar a burla?... por supuesto... que los malos... tienen un humor particular y parecer ridículos.. sí.., pero ese histrionismo, tanto en los policías como en los motoristas... hace un buen contraste con el drama que en esta primera, es dónde está en dosis más altas. Sí, pueden dar risa los malos... pero la risa de un malo cuando no puedes evitar lo que hacen, es cruel.

La decrepitud social se nota en lo vacío, en el esqueleto de lo que es la Policia, en como en esa situación general de barbarie, hay sólo una precaria barrera ante el caos total.

Hay acción, escenas crudas, pero no hay gore, se intuye y no por eso es menos crudo. La banda sonora de Brian May engarza bien con los diferentes pasajes. Sientes lástima, rabia y dolor en los dos momentos de pérdida como "el pollo" y la mujer y el niño , entiendes la venganza, simple, irracional, explícita, pero se siente, y no hace falta mucho más mientras acompañas a Max en su V8 Interceptor.

Qué decir del V8 interceptor... El sonido al encender la alimentación extra y la aceleración en la carretera; las persecuciones con las motos, la acción rodada de forma artesanal. No tendrá un argumento supercomplicado, pero tampoco es simplista sin fundamento. Muchas películas del género de acción, ni son de acción ni son entretenidas. ¿Es serie B ? tiene ese aroma, pero es más. Habrá quien considere que ésta no lo es. A mi, humildemente, sí; pero es totalmente entendible que haya público al que no o le parezca algo sobrevalorada. No hay obra presuntamente de culto que no lo sea, ni que tenga que gustar a todo el mundo.

Los que se sientan identificados con ese entretenimiento de acción, con ese plus que películas como Mad Max nos dieron y nos dan, aún pasado el tiempo, la apreciarán como esa serie b australiana de un empanado y jovenzuelo Mel Gibson, que como Harrison Ford, siempre criticado.. pero estaba en todos los fregaos XDD.




Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Inicio de una de las mejores sagas del cine y la que dio el salto a la fama a Mel Gibson

En un futuro post-apocalíptico provocado por la guerra nuclear, nos encontramos a Max, un policía que se dedica a seguir haciendo cumplir la poca ley que puede quedar en un mundo así.

Una serie de eventos contra una banda provocarán que Max cruce la ley y se convierta en un antihéroe dedicado a cazar a dicha banda.

Simplemente increíble como una película de bajo presupuesto australiana (y no americana como piensan algunos) pudo convertirse en una obra de culto.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 250