Críticas de Metrópolis

Logeate para poder valorar esta película

Metrópolis es una historia acerca de lo importantes que son las emociones y la forma en que hacen diferentes a los seres humanos de cualquier otra cosa. La película sigue a un joven y su tío a través de un futuro lejano donde los humanos y los robots viven juntos aunque, lamentablemente, no en armonía. La trama comienza a desarrollarse cuando el chico conoce a una robot llamada Tima y se meten en todo tipo de problemas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Metrópolis

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Versión animada de un manga del año 49 que a su vez estaba vagamente inspirado en la película muda 'Metropolis' (1927, Fritz Lang), por lo que al final pasa como cuando tu madre te cuenta un rumor que le ha oído a la hermana de la cuñada de la vecina: que de la fuente original queda poco. En este caso de la obra de Lang solo nos queda el diseño futurista y estratificado de la ciudad y el temor de la sociedad a un posible futuro plagado de robots inteligentes, que no es poca cosa para hacer una historia interesante.

Pero por encima de todo destaca un apartado visual que sigue siendo impactante a día de hoy, mezclando de forma efectiva animación tradicional con imágenes generadas por ordenador, lo que resalta las interminables edificaciones de la Metrópolis y todo su ambiente industrializado y caótico. El argumento al principio puede no enganchar, porque hay varias subtramas algo dispersas y los personajes además son bastante arquetípicos, o muy buenos o muy malos, pero luego va mejorando hasta un gran clímax final. Al igual que la Metrópolis de 1927, no es para todo el mundo pero vale la pena verla al menos una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
La historia es original.

Una gran ciudad muy futurista y colorida, donde cohabitan tanto humanos como robots. Lo más interesante de todo esto son las críticas sociales que vas observando a medida que avanza la película; hay mucha desigualdad entre los humanos, mientras que los robots vienen a ser algo como los del Fallout, que siempre tienen los mimos puestos de trabajos y no es que se quejen mucho. Dentro de todo esto está nuestra historia, un investigador y su sobrino que buscan al doctor chiflado que ha creado un cyborg llamado Tima.

Sin embargo, aunque la historia es buena, lo que más puede llegar a llamar la atención es la creatividad visual. El diseño de los personajes, la ciudad tan detallada (en especial las calles) y esos efectos visuales (Para el 2001 estaba bastante bien); pequeños detalles que hacen de la película un remake original y llamativo.

Definitivamente hay que verla al menos una vez.

Pd: La película original de 1927 se encuentra en Youtube, para los más curiosos que aún no hayan visto la Metrópolis de Fritz Lang.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
¿la historia es una frikada incomprensible sin mucha coherencia? Claro, como cualquier anime que se precie. ¿la música no parece ayudar al desarrollo de la historia? Nunca comprenderé el éxito que tiene el jazz de big bands en Japón, pero desde luego, no era la música que mejor encajaba en una megalópolis asiática de un futuro hipertecnológico.

sin embargo la película merece la pena por ver la explosión de color y de creatividad que se despliega en la creación de este mundo futuro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10

Una animación que sobre pasa toda las expectativas.

Cuando escuchamos el nombre de “Metropolis” nos viene a la cabeza la ciudad donde vemos siempre ha Superman salvando el mundo, pero en este caso, sin ir más lejos, es una ciudad futurista en donde los robots están viviendo con los humanos.
Gracias a la animación que tiene, que aunque sea del 2001, está realizada muy bien. Haciendo que cada escena nos enamore más.

La trama no puede ser muy clara, aunque la veamos en varias ocasiones. Suele ser así muchas veces el género “cyberpunk”, pero aun así acabas pillándole el tranquillo hasta tal punto de que no te importaría verla otra vez.

Sin lugar una joya en la industria del anime, que por desgracia no ha sido tan famosa como lo han sido otros títulos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Rintaro consigue una adaptación magnífica de la versión de Metrópolis de Osamu Tezuka.
Con una animación exquisita, nos muestra una increíble metrópolis con todo detalle, y una magnífica estética steampunk, donde los personajes de Tezuka pueden desarrollar el argumento sin límite.
Y la animación se le suma una historia bien desarrollada por Katsuhiro Ōtomo: lucha de clases, plutocracia, desafios tecnologicos, fascismo... se introducen con acción, thriller y romance.
Por último, una banda sonora de Toshiyuki Honda que se funde con la animación de forma perfecta.
Por ello es una de mis películas favoritas, y una imprescindible del anime.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Metropolis es al principio un poco confusa, puede parecer que las historias no se presentan muy claras, pero si le das una oportunidad en seguida le coges el hilo y te adentras en una gran historia de robots, críticas sociales y amistad que te va a dejar con ganas a mí.

Personalmente, no la conocía y me ha encantado. Ha sido un gran descubrimiento, la recomiendo a todo el que no la haya visto, especialmente si sueles ver anime.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Película animada que viene de un manga, que como tal la historia me parece increíble, pero a veces cojea un poco, lo que si me a recordado es la animación sobre todo (astroboy y alguna que otra serie) por la caracterización de los personajes.

Me gusto la ambientación fu turista que se consigue, dando a entender que todo está rodeado de robots y que nuestro día a día, está muy relacionado con la convivencia de estos. Otro de los detalles, es la unión de animación con 3d, que a veces queda mal y otras no tanto.

Una de las cosas que aburren un poco, es la división de todas las historias de los diferentes personajes que se nos quieren dar a presentar, que como tal no está nada mal, pero lía bastante y hace que se pierda el interés de la película.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 27