Críticas de Misión imposible

Logeate para poder valorar esta película

Ethan Hunt es un superespía capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

1996
110 min
Aventura Acción Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Misión imposible

Crítico experimentado
PTG 333
6.5 / 10
Siempre me ha llamado la atención que la saga de Misión Imposible haya llegado tan lejos y sea considerada casi como de culto teniendo en cuenta lo normalita que es la primera. Es decir, que lo normal sería esperar un peliculón que dió origen a todas las secuelas posteriores, pero la verdad es que quitando algunas excepciones, la mayoría de las que vinieron después de ésta son muy superiores en casi todo. Supongo que en su momento si que era más sorprendente, porque a lo tonto esta peli tiene casi 30 años y no ha envejecido mal del todo.
Tom Cruise está en su salsa, la trama está bien y la intriga se mantiene bien durante más o menos toda la película. Tiene algunas fantasmadas bien tochas y algunos momentos que son para partirse el culo de lo tontas que son, pero la verdad es que eso también le añade cierto factor nostálgico-noventero. Por ejemplo, cuando un tío le dice a Tom Cruise "Esto no es misión difícil señor Hunt, es misión imposible". Pero vamos a ver, ¿cómo va a ser imposible? Que si lo fuera no tendríamos peli! Pero claro, decir el título de una peli dentro de la misma siempre queda guay, es como el momento típico en el que miras al colega con el que estás viendo la peli y hacéis un high five.
Pero eso, que está bien para pasar la tarde y para sentir un poco de nostalgia por aquellas pelis de espías de los 90.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
A pesar de que se llama Misión imposible ya desde la primera entrega, por lo que recuerdo haber visto de la saga y por lo que he leído de la última estrenada, es como Fast & Furious, va siendo más imposible según avanza la saga. Aunque recuerda más a otra saga, la de James Bond, con los agentes infiltrados, los cachivaches que utilizan en sus misiones, etc.

La manera en que aparece el título de la película es muy noventero, pero más que al cine de la época me ha recordado a una serie, parece el comienzo de algún capítulo de una serie de policías. Lo mejor, por supuesto, la canción creada por Danny Elfman.

Me hace mucha gracia que, justo antes de que Ethan se caracterice como el gobernador sale el real por televisión y se nota mucho que es otra persona caracterizada de la misma manera para que no cante luego tanto la diferencia, así no se ve tan falso. Problemas de los 90, imagino, no había la misma tecnología que ahora, aunque la siguiente vez que hacen lo mismo, en esta misma película, está bastante mejor hecho.

Lo que no me esperaba, y eso que ya había visto esta primera entrega pero la había olvidado por completo, era que fueran muriendo todos los miembros del equipo, y aunque alguna de esas muertes resulta muy falsa y te hace dudar, y con razón, una en concreto más que las demás, sobre todo la primera provoca verdadero shock, y me ha recordado a otra saga, Destino final. Aunque para falsa la conversación en la cafetería, no me extraña que Ethan se dé cuenta, incluso si no hubiera visto a todos los demás agentes, pero es que para ser agentes secretos, no he visto a alguien mentir y actuar tan mal en la vida.

Y todo esto ha pasado en la primera media hora de película, ojo. Por lo que la misión en realidad es otra, la que viene a partir de ahí. Que, por cierto, también sutil la manera de resaltar la Biblia, justo en el centro además, mientras anda buscando en el ordenador. Y como tenemos una nueva misión, necesitamos un nuevo equipo. Es en esta misión en la que veremos LA escena, la más famosa no sólo de esta película, sino de toda la saga, seguro, la que siempre sale en todas partes. Aunque me parece que la verdadera misión imposible es que no se le caigan las gafas en esa escena, a mí me cuesta mantenerlas en su sitio estando sentada tranquilamente.

Volviendo a la comparación con Fast & Furious, esta es la más pura, obviamente, la más sencilla, con Tom Cruise haciendo gala de sus capacidades físicas, aunque en esta no se le ve correr como acostumbra, pero sí escenas de esas que tanto le gustan, sobre todo al final. Pero también ha envejecido un poco mal, para ser de finales de los 90, y el helicóptero de juguete canta demasiado, por poner un ejemplo. Pero, si desconectas la neurona en algunos momentos que rozan la ciencia ficción o la fantasía, es una película entretenida de espionaje, traiciones, agentes encubiertos, el típico objeto que codicia todo el mundo y buenas escenas de acción, y lo mejor de todo es que no llega a las dos horas, así que es bastante asequible, además de conocer aquí a Ethan Hunt, uno de los personajes más conocidos de Cruise, y ya el final deja claro que había intención de hacer una segunda parte.

Respecto al reparto, aparte del evidente protagonista, tenemos también otras caras conocidas como Emilio Estévez, Kristin Scott Thomas, Jon Voight, Jean Reno o Vanessa Redgrave. Y eso de que Emmanuelle Béart interprete a la mujer del personaje de Jon Voight, que hay una diferencia de 25 años entre ellos... Luego decimos de James Bond, pero pensaba que eso se había quedado allá por los 60/70 con él, no casi en el 2000.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
9.5 / 10
Recomiendo personalmente esta peli para todos aquellos amantes de los espías, del suspense y del puro cine de acción.

Los giros de guión, la incursión en la CIA , el comienzo frenético de la película, la fantástica interpretación de Tom Cruise y compañía, la escena de lucha del final, etc; por todos esos motivos debes ver "Misión Imposible"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Entretenida. No esperaba más ni tampoco menos. Sin la escena final hubiera terminado y envejecido bastante mejor.

PD: Seguramente pueda considerarse un clásico contemporáneo del cine de espías, sobretodo por la escena para conseguir la lista y la BSO.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10

Misión Imposible, es una película de acción suspense.

▾ Ethan Hunt «Un superespía» es reclutado por Jim Phelps para participar en una misión «Evitar la venta de un disco robado» de lo más complicada. ▾

¿Qué puedo decir? No tenía grandes expectativas y ha terminado gustándome mucho más de lo que esperaba en un principio. Si buscas una película de espías dinámica, entretenida e intrépida, sin duda, esta es tu película.

Muy recomendable ┌( ͝° ͜ʖ͡°)=ε/̵͇̿̿/’̿’̿ ̿

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
En la época de la tecnología da gusto volver a ver películas de acción en donde el agente especial y sus habilidades son lo más importante, en donde su preparación y entrenamiento sirven de algo, además de tener que servirse de un equipo igualmente preparado. Y después de remarcar esto, WTF con las caretas???? Dudo mucho que este recurso me hubiese gustado/sorprendido gratamente aunque la hubiese visto en 1996, además es algo facilón y que convierte la película en un sinsentido porque podrían estar usando todos la máscara constantemente. No me ha gustado y le bajo la nota considerablemente por esto.

Uno ve a Tom Cruise y automáticamente piensa en Misión Imposible, es su elemento más mítico, él y sus piruetas cada vez más imposibles son lo verdaderamente atractivo de la saga. Para mí es la primera vez, nunca antes había visto ninguna de las películas, ahora bien, tengo en mi mente escenas concretas que he visto una y mil veces repetidas, todas suyas claro, sin usar doble de acción.

La banda sonora es otro de los elementos míticos del cine, cualquiera que la escuche puede ubicarse aunque debo admitir que no me gusta nada, es más, me sacaba de la película cada vez que la escuchaba, demasiado estridente, dios me van a matar por decir esto xD.

Resumiendo, si eliminamos a Tom de la película nos queda una peli de acción normalita con un guion previsible y un poco aburrida pero es que está así que hay sumarle.

**He sentido verdadera emoción al vivir por primera una escena que es historia del cine, el momentazo de Tom Cruise colgado en la cámara es algo que hay que ver una vez en la vida y... pues, travesu..., perdón, hazaña realizada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Bueno, en un nuevo "capítulo" de películas famosas que por lo que sea aún no había visto, apareció entre ellas "Misión imposible", y ha sido una más que acertada decisión.

- Lo imposible....o no...

Me ha llamado la atención que va directamente al grano, da igual quienes sean esta gente, ahí han ido a por un objetivo y punto. Tiene un inicio frenético, cautivador, no me he fijado exactamente los minutos, creo que serían los primeros 30-40 minutos, en los que estás expectante a la situación y como se va desarrollando todo y cuando te quieres dar cuenta la película ya te tiene atrapado y quieres continuar por ver que pasará. Luego parece que tiene un tramo tranquilo pero ya luego vuelve a las andadas con unas escenas de tensión, (sí, la mítica), en las que no puede fallar ni el más mínimo detalle. Hasta que llegamos hacía un final que ahí ya me dejó un poco mal sabor, me pareció más flojo que lo que habíamos estado viendo hasta ahora, la escena del helicóptero-túnel quizás demasiado fantástica y los efectos podrían mejorarse.
Aún así, si obviamos un poco esto último, que también pueda depender del gusto de cada uno, en líneas generales se disfruta que da gusto y es bastante entretenida, en algunos tramos los minutos parecen que pasan más velozmente.

Me vuelve a llamar la atención la parte tecnológica, los aparatos que usan para poder cumplir sus objetivos. La música es muy característica, aunque no hayas visto la película, se sabe de sobra que pertenece a ella.

Tom Cruise se luce en la película, es por y para él.

Si aún eres de los que no la has visto, póntela un día porque vas a echar un rato ameno y es una buena opción para esos ratos que ya no sabes que ver.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 399