Una obra de arte con mayúsculas.
Por delicias como esta se le llama al cine Séptimo Arte.
David Mamet gana un Pulitzer de teatro por esta obra. Basada en una experiencia personal. La adapta para el cine y se la entrega con un lacito a James Folley para que la dirija. Sabedor de su mala mano en el cine.
Cuenta los entresijos de unos agentes inmobiliarios y sus peripecias para sobrevivir en un mundo que se los come si no muerden ellos antes.
Escenificada en el Teatro Nacional de Londres, donde consiguen crear un clima claustrofóbico para contagiar al espectador la angustia y desespero de unos personajes que derrochan emociones a raudales.
Todos los actores realizan un cambio o varios de registro durante el transcurso de la película, dándole fuerza, emoción y vértigo. Y muy bien acompañados por la fotografia y música, para que nadie se escape a su ensisamiento.
Y ya tocado el tema técnico , vamos por las joyas, el "deamteam".
AlPacino, Jack Lemon, Ed Harris, Kevin Spacey, Alan Arkin, Jnathan Price......
Menudo plantillön!! El director de casting o encargado de los fichajes demostró un ojo clínico brutal.
Y no voy a ensalzar a nadie porque me parecería injusto pero si que pondré al gran Jack Lemon el primero, porque el que tuvo retuvo, y ha demostrado lo que otros no han conseguido, que hasta el final de su carrera ha rozado siempre un alto nivel. Aquí hasta te hace llorar.
AlPacino, en su mejor nivel, y también destacar a Alec Baldwin en su posiblemente mejor interpretación. El resto como ya he comentado también llegan a la perfección.
Todavía recuerdo el tembleque de piernas con el que salí del cine. A la que editaron la cinta no tarde nada en poseerla, y es una joya muy preciada en mi filmoteca.
Esta en mi Top5.
Trailer
Sinopsis
Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables.
Dirigida por James Foley 100min 1992
El 100% de expertos la han valorado positivamente con una media de 8,1
Sinopsis
Narra las ajetradas vidas de unos agentes inmobiliarios de Chicago que intentan sobrevivir en un mundo altamente competitivo y un mercado en plena depresión. A pesar de la situación, reaccionan siempre con unos escrúpulos y una solidaridad admirables.
Ficha técnica:
- Título original: Glengarry Glen Ross
- Director: James Foley
- Guión:
- Duración: 100 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1992
- Fecha Estreno: 1992-09-10
- Género: Crimen Drama Misterio
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Zupnik Cinema Group II GGR Zupnik-Curtis Enterprises
- Presupuesto: 12.500.000 $
- Recaudación: 10.725.228 $
- País producción:
Trailers
'Glengarry Glen Ross' | Critics' Picks | The New York Times
John Landis on GLENGARRY GLEN ROSS
Glengarry Glen Ross Trailer
Glengarry Glen Ross -- Original Theatrical Trailer
Críticos Prestigio
Ver todas
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
Chaplin
A Few Good Men
Sea of Love
The Toy
Lady in White
The Cathedral
Garden Party
Plush
Taking Off
The Green Man
7,7
7,3 







