
William Cottrell
Bisbee (Uncredited)
Dos detectives de la ciudad de Nueva York investigan la muerte de una atractiva joven. El aparente suicidio resulta ser un asesinato.
La ciudad desnuda (The Naked City) es una película de crimen, misterio y suspense que se puede enmarcar dentro de lo que se ha venido a llamar como género negro (noir) de 1948 que está dirigida por Jules Dassin y protagonizada por Barry Fitzgerald, Howard Duff, Dorothy Hart, Don Taylor, Frank Conroy y Ted de Corsia.
La película, filmada con estilo semidocumental, se rodó en las calles de Nueva York, y muestra lugares emblemáticos como el puente de Williamsburg y el edificio Whitehall de Manhattan, por los que deambulan nuestros protagonistas junto a ciudadanos corrientes que probablemente no saben que están siendo parte de una película.
Como curiosidad añadiré que en la versión original en inglés el narrador (la voz en off), es Mark Hellinger, el productor de la película.
Lo cierto es que pienso que la intriga de esta cinta está bien llevada, el planteamiento de rodarlo en medio de la ciudad sin filtro alguno me parece sin duda original, además de que está bien dirigida, por lo que creo que es una película entretenida.
En cuanto a la trama ***contenido con spoilers***
Así que por todo lo anterior, me atreveré a recomendarte que te veas este filme que está considerado un clásico del cine, ya que creo que no te decepcionará sino que te resultará bastante interesante.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.