Pesadilla antes de Navidad Trailer

Pesadilla antes de Navidad

75min
Dirigida por Henry Selick
Valoración usuarios Palomitacass 8.1
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Pesadilla antes de Navidad
Valoración usuarios Palomitacass 8.1
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7.7
Valoraciones positivas: 601
Valoraciones negativas: 32
Informar de un problema
Tu valoración:
Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Detalles

Título original:
The Nightmare Before Christmas
Director:
Página oficial:
Duración:
75 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1993-10-09
Presupuesto:
24.000.000 $
Ingresos:
75.634.409 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Pesadilla antes de Navidad

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Corría el ya lejano año 1993 cuando el mundo de la animación, dominado en aquel entonces por el aura luminosa de la factoría Disney, abría sus puertas a una propuesta diferente; una que se adentraba en un mundo tétrico, de estética tenebrosa y claras influencias del expresionismo alemán. Una propuesta única y, en cierto modo, milagrosa. Milagrosa porque la propia Disney rechazó inicialmente la idea original de Tim Burton por considerarla "demasiado extraña", dejando el proyecto estancado durante casi una década hasta que la compañía lo rescató y permitió que Burton, quien delegó las labores de dirección en un debutante Henry Selick, pudiera dar por fin a luz a 'Pesadilla antes de Navidad', un fabuloso cuento gótico que lograba combinar toda la magia de Halloween y la Navidad en una misma e inolvidable aventura. Una genial conjunción de realidades capaz de sumergirnos en un particular universo de pintorescos personajes, oscuros lugares de fantasía y melodías para el recuerdo.

Y claro, recrear ese peculiar y llamativo choque de festejos exigía un diseño artístico a la altura que la película, animada mediante un trabajadísimo stop motion (costó más de dos años rodarla y se emplearon más de 100 mil fotogramas), consiguió llevar hasta un nivel nunca antes visto hasta la fecha. El encuentro entre el melancólico goticismo de la ciudad de nuestro protagonista, Halloween Town, y el colorido y alegre mundo de la Navidad nos adentraba en un maravilloso contraste conceptual que, junto con la icónica banda sonora de Danny Elfman, daba lugar al escenario perfecto para que este atípico musical animado pudiera brillar en todo su esplendor. Así, y a lo largo de poco más de una hora de duración, iremos pasando de canción en canción a lo largo del siniestro desfile de esqueletos shakesperianos, calabazas parlantes y secuestros santaclausianos sobre el que se construye esta encantadora pesadilla para ver en Halloween, en Navidad o, sencillamente, en uno de esos días en los que necesitemos algo de magia en nuestras vidas.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
9.5 / 10
Película mítica sacada de la idea de Tim Burton, que se convirtió sin lugar a duda en de culto. Es por ello que Disney quiere seguir estirando el chicle y sacar más cosas, algo que no ha sentado nada bien al productor, enemistándose con la compañía por aprovecharse de su historia.

Hecha con la técnica tan conocida de stop motion para mostrarnos el gran trabajo realizado hay documentales.

Recomendadisima para todo fan de la animación, aunque está indicada para todo tipo de público y creo que es imperdible.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
El gran animador Henry Selick dirige para Disney una idea original de Tim Burton 'The Nightmare Before Christmas', una película convertida en culto que gusta tanto seguidores como a contrarios de Disney.

'The Nightmare Before Christmas' es mi película favorita de Disney, seguramente porque rompe con casi todos los esquemas habituales de sus personajes. En esta pesadilla de Tim Burton vemos un mundo feo, asqueroso, en blanco y negro, y a la vez, divertido, emocionante, emotivo y bello. El ritmo de la película no te permite apartar la mirada en ningún momento. Tanto Henry Selick como Tim Burton demuestra tener una gran imaginación y talento a la hora de crear personajes y un mundo fantástico.

Danny Elfman compone una maravillosa banda sonora, con canciones muy pegadizas, y en concreto el tema principal es reconocible por cualquiera, con tan solo escuchar las primeras notas uno podría comenzar a tararear... ¿Qué es? ¿Qué es? Hay luces de color ¿Qué es? Parece de algodón...
Pero Danny Elfman no solo compuso las canciones ¡También las canta en su versión en inglés!
Reconozco yo soy de los que no les gusta las canciones constantes en las películas de animación, y que 'The Nightmare Before Christmas' es la gran excepción, y he escuchado la banda sonora en varios idiomas, y en todos suena igual de bien, y cabe destacar que el doblador de Jack en la versión de España y Latinoamérica es el mismo ¡Pero la letra de las canciones cambia! Es realmente curioso.

'The Nightmare Before Christmas' tiene mucho de 'Beetlejuice' en su diseño, con una cuidada animación stopmotion, con una trama apta para jóvenes y adultos, es divertida a la vez que emotiva, y totalmente original.

Convertida en película de culto y de referencia del cine de animación y fantástico, es de obligado visionado.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
¿Ya puedo decirlo? ‘Pesadillas antes de Navidad' es la mejor de todo el repertorio de Burton y la mejor de la trilogía, ya que supuestamente está vinculada a ‘Frankenweenie’ y ‘La novia cadáver'.

Dentro de su género es de las más innovadoras, no solo por su animación, que fue todo una revolución, también por su historia, que mezcla dos festividades muy distintas entre sí.

Por otro lado, tenemos a sus personajes, que aunque Jack sea el protagonista, algunos de los secundarios terminan robando el corazón del espectador.

Son ingredientes sencillos, pero que consiguen hacer que la película sea una de las mejores obras que hayas visto en vuestra vida.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Pesadilla antes de Navidad?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.1
IMDb 7.9
TMDB 7.8
Filmaffinity 7.7
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Tendencias streaming España
Ranking actual
596.
+372
Ranking hace 7 días
793.
+808
Ranking hace un mes
986.
+211

Super Recomendación 66%

18470 / 28160
1228 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón