Críticas de Misterio en Venecia

Logeate para poder valorar esta película

En la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Poirot, ahora retirado y viviendo en su propio exilio, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, cuando uno de los invitados es asesinado, por lo que depende del ex detective descubrir una vez más al asesino.

2023
104 min
Misterio Suspense Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Misterio en Venecia

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Mira que la de Orient Express es buenísima, no entiendo por qué están decayendo este tipo de películas, y esta en concreto sabes quién es el asesino desde el minuto 1.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Luces y sombras

Sinopsis
Película protagonizada y dirigida por Kenneth Branagh que nos presenta a un Hércules Poirot retirado en una Venecia post IIGM. En la ciudad italiana el protagonista se encuentra con una vieja amiga a la que pretende ayudar. Asistiendo a una sesión de espiritismo que permita desarrollar la novela de su amiga se producen una serie de infortunios que el detective debe resolver.


Crítica
Asistimos a un filme policíaco en un ambiente tan brillante como propio exprimido, ambientar una película en Venecia y no utilizar el entorno de la ciudad italiana me parece un pecado. Aquí la historia se cuenta dentro de un palacio siciliano en una noche de Halloween. En sí no me parece una mala elección que gran parte del metraje se construya dentro de un edificio, pero por como se relata la historia, el emplazamiento parece ser un poco anecdótico una vez la trama principal empieza a desarrollarse. Es en la utilización del entorno para la construcción de escenas donde Kenneth como director está mejor, aunque con algunas sombras.

Branagh muestra cierta habilidad para construir los momentos de tensión, lo logra con los planos del entorno, en los planos abiertos que incitan a la incertidumbre, como ver los personajes a través de una ventana en un plano en diagonal, estos planos abiertos los conjuga con planos más cerrados, cortos, pero estos debido a los múltiples cambios de plano a la hora de construir algunas escenas llegan a confundir, la utilización del gran angular no ayuda. Esta sensación de confusión no es beneficiosa, lejos de ser una incertidumbre propia de una película de misterio. No obstante, no es un recurso que me parezca mal sinó que en vez de ser éso mismo, un recurso, es una norma que acompaña a la narración. Este recurso mejoraría y explotaría su efecto si se utilizara de forma limitada, en los puntos requeridos marcados por el ritmo, y de este modo el discurso narrativo estaría más consolidado.

A pesar de que la película en si me parece sólida, funciona, presenta aspectos a mejorar también en cuanto al tiempo que dedica el metraje en sus diferentes partes. La presentación y el principio del nudo se solapan. Estas historias de detectives que escriben tanto Agatta Christie como Doyle, a pesar de conocer a los personajes, se les introduce la motivación específica de cada historia que van a desarrollar y, precisamente parece ser así en este filme. El poco tiempo dedicado a la presentación de la trama precipita al espectador a preocuparse por temas que ocurren demasiado pronto. No hemos aterrizado en Venecia y ya hay un evento muy potente que es el detonante de la trama principal, el espiritismo .

Y la verdad, me han decepcionado algunas actuaciones, Kenneth está bastante correcto pero hay algún actor que cae en la sobreactuación, supongo que el exceso de efectismo descrito antes ayuda a enfatizar este punto negativo. No obstante me ha parecido una película bastante entretenida, a pesar de algún problema de ritmo, consigue captar la atención pero no cautiva. Película recomendable para desconectar, no es de las mejores del género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8.5 / 10
Cuando empecé a ver las películas, me daba miedo unas adaptaciones demasiado modernizadas y que pudieran romper el espíritu que Agatha Christie infundó a sus libros.
Tercera entrega y cada vez más satisfecho de lo bien que están tratando el material, salvando las distancias con los libros son unas adaptaciones muy bien cuidadas y con mimo y cariño a la obra original.

La película es de las que te tienen sentado en la butaca sin moverte hasta que termina, han cambiado el registro dando un toque un poco más "siniestro" que le sienta muy bien.

Sin lugar a dudas, esta vez, tercera parte sí fue buena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
6 / 10
Adaptación de un libro de Christie que no he leído, por lo que como adaptación no puedo opinar. Ahora, como "murder mistery" de toda la vida... está bien. La ambientación en Venecia queda bien (en Halloween, además) y tiene un toque distinto a lo habitual al coquetear con espíritus y cosas paranormales. Para mi gusto le falta algún girito más de esos de la trama que ponen todo patas arriba (el final no resulta demasiado inesperado) y le sobran los intentos de jumpscares que creo que no entran bien en ningún momento. Se puede llegar a hacer un pelín larga por momentos.

Es entretenida y se deja ver bien. pero no demasiado memorable.

VALORACIÓN FINAL: 6 Hércules Poirot jubilados, pero no, sobre 10.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¿Una sesión de espiritismo o una partida de Cluedo? Con Hercule Poirot, ambas. ¿Una medium real o una enorme farsa? Ahí está el asunto, y ahí entran en juego las dotes del detective, con quien la película y la ambientación juegan a la vez que lo hacen con el espectador, en busca no sólo del asesino, sino también de la verdad, de una explicación a los fenómenos que parecen acechar en la oscuridad.

Aunque el nombre del culpable no me lo esperaba, en realidad me ha dado igual, no tenía tantas ganas de averiguar de quién se trataba como de saber cuál era el misterio. En ese sentido es predecible, en realidad, pero ese toque de terror le sienta muy bien para darle un tono diferente a la película con respecto a sus predecesoras. El reparto, por el contrario, destaca bastante menos que en las anteriores, pero en general están correctos, salvo Tina Fey, que no pega en absoluto ni en esta película ni en este género, y en algunas escenas se la ve luchando para ver qué cara poner.

Veremos qué nuevo misterio nos trae el detective, porque vería unas cuantas películas más del señor Branagh.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Misterio en Venecia es una película de misterio, protagonizada y dirigida por Kenneth Branagh. Tercera encarnación del cineasta como Hercule Poirot.

Un retirado Poirot se ha asentado en Venecia, donde acude a su encuentro una vieja conocida para que le ayude a resolver el misterio que envuelve a una medium, y darle una explicación (si se puede) a su interactuación con el más allá, en una sesión de espiritismo en el que además, uno de los asistentes es asesinado.

En líneas generales es interesante. Con ese toque espiritista le añade un componente oscuro que está bien añadido. Además, Hercule es escéptico con ese tema, y como yo también lo soy, pues ha ayudado a empatizar con él.
Al margen de esto, es un poquito lo de siempre, y ya está el tema en gustos. Habrá quien le puede atrapar el misterio estilo Cluedo, y habrá quien le pueda parecer un batiburrillo tanto personaje.
Personalmente agradezco que la cinta dure hora y tres cuartos, y no más, como es la moda, lo que ayuda a evitar que la película sea haga pesada.
Eso sí, la conclusión final, me ha parecido un poco forzada, cómo deduce todo lo que deduce. Se supone que ahí está la genialidad del investigador Poirot, pero deja la sensación de que el final es ese, pero que podría haber sido cualquier otra cosa con la información que tiene el espectador.

Lo dicho, interesante, curiosa, mejora la segunda entrega como mínimo en decorados, y en ese aura oscura, que es lo que más la salva de no ser el clásico "más de lo mismo, pero peor".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Tercera pelúcula de Kenneth Branagh interpretando al gran detective Hercule Piorot.

Quizás ha sido la mas floja de las tres, y mira que empieza fuerte, una mansión victoriana, en Venecia con un baile de mascaras y una sesión de espiritismo, pero después va perdiendo gas.

Me ha sorprendido el elenco que tiene, lastima q a Michelle Yeoh se la ve poco ha sido el mejor personaje.

Lo dicho, se deja ver pero la mas floja de las tres hasta el momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Una buena película de intriga donde una vez mas nuestro poirot tendra que resolver ciertos crímenes y dar con los culpables asistiendo a una sesión de espiritismo aportando ahora elementos de terror al mas puro estilo casas embrujadas o el resplandor si que se nota que se desinfla con respecto a las anteriores y que puede no aportar lo necesario para destacar mas alla de un bien, un misterio no tan misterioso y una Venecia que podía dar mas de si.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
De las 3 películas de Kenneth Branagh sobre Hércules Poirot, basadas en los libros de Agatha Christie, ésta es quizá la que menos me gusta, pero es la que más arriesga. El reparto no es tan llamativo como el de las 2 anteriores, pero sigue siendo muy bueno. La dirección es sofisticada y estéticamente es un tanto oscura para mi gusto, así como su atmósfera. Los efectos visuales de Venecia son magníficos y aportan un verdadero plus al conjunto de la película. Aún así, usa mucho los efectos musicales que la acompañan para provocar sustos rápidos y fáciles. Sin embargo, como en Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, la falta de dinamismo y de acción hace que el conjunto no sea tan entretenido como una película como Sherlock Holmes con Robert Downey Jr, por ejemplo. Misterio en Venecia es larga y aburrida. Se exprime el nombre de Poirot con la esperanza de una investigación interesante y emocionante, pero lo cierto es que no funciona. El espectador no se implica en absoluto en la investigación, y las pistas surgen de la nada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Volvemos con una nueva aventura de nuestro amigo Hércules, en este caso viajando hasta la maravillosa ciudad de Venecia en Halloween. La noche de Halloween en una casa encanta, en la que ha muerto un año antes una joven. Un escenario perfecto para pasar esa señalada noche. Y que mejor que con una sesión de espiritismo pues la velada perfecta.
Con este resumen comenzamos a ver la tercera parte de las aventuras de Poirot, la cual me ha gustado mucho mas que la segunda. Con un ritmo muy bueno efectos especiales bastante bien los cuales te hacen meterte en la atmosfera de la casa al igual que la banda sonora y el poco uso del croma (o eso creo yo) no era tan cantoso como en la segunda.
En cuanto al guion, bastante bien la verdad en su linea con los misterios al rededor de los personajes, el descubrir su pasado y la relación con el fallecido. Si es verdad que la parte de los fantasmas me ha desubicado un poco o yo no lo he entendido bien. Se supone que es por la miel... pero luego que la médium hable como la cría o lo que le dice el crio al final de la película a Poirot.. . es decir lo dejan en el aire en plan te lo crees si quieres.
En líneas generales me ha gustado mucho es mejor que la segunda y para mi en cuanto a entretenimiento mejor que la primera. Aunque la primera a nivel interpretación y actores es la mejor de las tres.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Sorprendente tercera adaptación de las novelas de Agatha Christie a cargo de Kenneth Branagh, que supera a las dos anteriores al ceñirse un poco más al libro y aportar algo realmente interesante como para que merezca la pena verla. Por momentos se acerca al terror y nos invade en la atmósfera claustrofobica que la película necesitaba, permitiendo en el proceso un interesante estudio de personajes donde podemos observar y conocer sus personalidades. Le siguen sobrando minutos como a todas las películas de Kenneth Branagh, pero el resultado me sigue pareciendo aceptable y bastante por encima de lo que me esperaba.
Buen whodunnit y decente adaptación de la novela.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 230