Críticas de An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It

Logeate para poder valorar esta película

Un joven oficinista descubre los defectos de su universo de stop-motion con la ayuda de un misterioso avestruz parlante.

2022
12 min
Animación

RESEÑAS Y VALORACIONES DE An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It

2 / 10
No me gustan estos cortos de plastilina la verdad comenzando por ahí, ya todo no puede ir a peor. Yo pensaba que ya esto no se hacia, pero si es verdad que todo los años en los Oscar se suele colar uno.
El guion es un recurso ya muy visto poco original, no se eso del despertar de la criatura que su mundo no es real que se es dirigido por alguien... Por lo que menos me ha llamado la atención.
Lo que si me ha parecido muy original es la forma de contar la historia viéndolo en la cámara y la parte técnica por detrás difuminada.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Tal y como avanza el título del corto, que traducido sería "‘Un avestruz me dijo que el mundo es falso y yo le creo", trata de la idea al estilo El Show de Truman de un empleado de oficina que de una divertida manera se entera de "su realidad" y como sospecha que lago no encaja. Tampoco da para mucho más

Valoraciones en tu crítica:

8 / 10
Ingenioso corto de metaanimación en el que un personaje de stop motion que no sabe que lo es y trabaja de televendedor a puerta fría, comienza a observar cosas extrañas que le hacen sospechar y más tarde dichas sospechas son corroboradas por un avestruz, que le dice que el mundo en el que vive es una farsa.
Gracias a esto podemos asomarnos detrás de las bambalinas durante unos breves momentos para descubrir algunos de los secretos y trucos necesarios para llevar a cabo una obra de estas características. ¿Una vuelta de tuerca a El show de Truman? Pues sí.

Muy bien realizado y recomendable sobre todo por la parte didáctica, que la tiene.

Valoraciones en tu crítica:

3 / 10
Esto ya lo hemos vivido, no se si nos lo contó un avestruz o nos tomamos la pastilla roja o nos cayó un foco del cielo pero ya hemos pasado por aquí antes.
La única novedad interesante es mostrar a quien mueve las cuerdas, me llama la atención ver a los animadores a la velocidad que tendrían que trabajar para ver las imágenes tal y como las vemos.
Lo demás es bastante soso y ,como algunos habéis apuntado ya, muy feo.

Valoraciones en tu crítica:

Si te lo dice una avestruz, pues habrá que hacerle caso.
A mí el mundo plastelino que es como llamo yo al stop-motion no me va mucho, con alguna grotesca excepción .
He pasado el rato, pero no me ha dicho mucho.
Y vivir insertado por el ósculo , que falta de respeto.
Mira que hay furacus para usar........

Valoraciones en tu crítica:

An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It… Ya solo el título me parece una fantasía. El corto sigue a Neil, un funcionario que un día se da cuenta de que no todo es lo que parece.

Ha sido muy divertido ver las rupturas de la cuarta pared: el croma, las piezas que se caen, la siniestra mano que mueve los hilos, las cámaras… Sin ir más lejos, la mayoría del corto nos lo presentan con ambas realidades: de fondo el trabajo de stop motion y en primer plano el monitor del resultado final. Los últimos minutos han sido una maravilla, con ese toque tétrico con imágenes que en otro contexto no lo serían para nada.

Es posible que sea la primera obra en stop motion que me parece una maravilla.

Valoraciones en tu crítica:

ε('⁰⊖⁰)з゙ The World is fake (°⌓°メ)

Un avestruz me dijo que el mundo es falso y creo que lo creo, se trata de un cortometraje de animación Stop-Motion animado, escrito y dirigido por el director «Lechlan Pendragon».

✐ La extraña revelación de un avestruz parlante hará tambalear el universo de un joven teleoperador ✎

La animación por «Stop-Motion» siempre ha sido una de mis técnicas favoritas. Han salido muchas obras conocidas como – The nightmare begore christmas ♡ Kubo and the two Strings– y otras no tan conocidas – Mary and Max ♡ Mae vie de curgette – que en realidad no tienen nada que envidiarle a nivel creativo.

No obstante, sean más o menos conocidas, lo que más me interesa de estas producciones hechas por «Stop-Motion» es todo ese proceso artístico e inventivo que hay detrás. En ese aspecto, el director «Lechlan Pendragon» nos ofrece un cortometraje que converge de manera ingeniosa el concepto creativo con el narrativo; un detalle que, a nivel visual, me a fascinado.

Una historia es delirante y divertida, – El pobre «Neil» es el único consciente de los extraños sucesos de la oficina – contada mediante una metáfora, cuyo significado se sale un poco de los temas concurridos de esta edición de los «Oscars».

Si admiras el Stop-Motion, te la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Valoro mucho todo el trabajo que requiere un proyecto en stop-motion, aunque se trate de un corto, pero a parte de eso no hay mucho más. La trama es muy sencilla, apenas hay historia, y el conflicto del protagonista de descubrir su propio mito de la caverna ya está muy utilizado si no se aporta algo más.

Un corto simpático sin más.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Todo lo "meta" bienvenido sea. El título ya te dice de qué va y a partir de ahí es aprovechar los recursos que tiene con el stop-motion de una manera fantástica.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
"Una avestruz me dijo que el mundo es falso y creo que me lo creo", es un corto de animación que mezcla slow motion e imagen real.

Básicamente el argumento está en el título, un vendedor (que bien se podría llamar Sr. Anderson, y recibir un mensaje que diga "sigue al conejo blanco"), sufre una dosis de realidad, que no sabe si es real.
Me ha llamado la atención la forma de contarnos la historia, vemos la animación slow motion, a través de la cámara con la que se supone que se está rodando, como si lo estuviéramos montando nosotros, además de un par de curiosidades más, que casi nos traslada a un making of.
Me ha parecido original, y el corto me ha parecido curioso y simpático, con una duración de 10 minutos, así que bien, en general, no tengo mucho que echarle en cara, sin que el slow motion de plastilina sea mi fuerte.

Valoraciones en tu crítica:

Un corto simpático que no va mucho más allá de lo que su largo título nos destripa. Un ejemplo de metacine en el que una figura de stop-motion detecta una serie de fallos en su Matrix, por así decirlo, y un avestruz que pasaba por allí le confirma que no es real.
Personalmente, esta técnica de animación me gusta más bien poco tirando a nada, pero en este caso es una protagonista más de la historia, que se ventila en 10 minutos y que no tiene nada mucho más destacable que su peculiaridad, sin ser tampoco algo súper novedoso ni con un final impactante. Lo dicho, es simpático pero no es que te arranque una carcajada ni nada parecido.
Se deja ver por su brevedad y ya.

Valoraciones en tu crítica:

Ay, el stop motion, me persigue cada año y qué poco me gusta, y este es especialmente feo, la verdad.

Pero es curioso e interesante el juego que hace, cómo desde el primer momento vemos lo que hay dentro y fuera, y esa revelación a lo Free guy que pone el mundo del protagonista patas arriba, o caras abajo.

La forma de hacerlo me parece original, el metalenguaje, pero lo que es la historia, por decirlo de alguna manera, es cero interesante, la trama dentro del propio corto antes del descubrimiento, y la animación no me ha gustado nada.

Valoraciones en tu crítica:

An Ostrich Told Me the World Is Fake and I Think I Believe It

Un joven oficinista descubre los defectos de su universo de stop-motion con la ayuda de un misterioso avestruz parlante.

Un corto con una idea muy buena, y que la desarrollan bastante amena, pues desde un inicio a un final la animación stop-motion se disfruta. Con el trabajazo que hay detrás de cada foto, movimiento y sobre todo que encaje bien la oficina con la mano , el director del corto nos muestra durante todo el proceso de narración y desarrollo de la historia como con unas pocas imágenes y acciones se puede crear una historia graciosa.

Recomendable para verla si buscas ver cosas tipo pesadilla antes de navidad, Coraline y demás.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Un corto de animación muy simpaticón, divertido, agradable de ver, 11 minutos que se me pasaron volando cuando quise darme cuenta había terminado.
Lachlan Pendragon nos trae la historia de un joven oficinista que descubre los defectos de su universo o más bien despierta de su realidad de stop motión y todo por un avestruz parlante… de lo mas hilarante todo y el final que bendito final no podía acabar mejor y todo acompañado por una musiquilla de fondo que casa muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Aunque la idea no sea innovadora, toda la ejecución me ha parecido una maravilla. El trabajazo que hay detrás de los stop-motion nunca deja de sorprenderme. Un corto muy simpático que parece una mezcla entre The office y el Show the Truman y se disfruta de principio a fin.

Valoraciones en tu crítica:

4.5 / 10
No me gusta el stop-motion, creo que ya os lo había comentado en algún momento, así que a películas animadas con esta técnica me enfrento ya con un no, y esta no ha acabado de convencerme.
Aquí el título te revela ya de que va el corto, no engaña, y así tenemos un remedo de "El show de Truman" en el que el protagonista empieza a ver cosas raras y dudar ( como para no cuando la ciudad desaparece en un chroma, o su jefe pierde media cara, o ya lo más mejor cuando aparece el avestruz del título y le habla ) de la realidad, de si todo es un sueño o no,...
En realidad el corto me ha dejado fría, ni me ha llamado la atención ni me ha parecido horroroso, aunque reconozco que el poner la pantalla en la que ves la acción y ver por detrás el trabajo de los animadores me ha parecido interesante, un muy buen recurso.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Corto en stop motion muy divertido.

Es delirante, todo el rato dejan claro lo que estás viendo ya que se ve a través de la pantalla de una cámara mientras unas manos trabajan de fondo.
La trama creo que podrían haberle dado una vuelta y que fuese más simple o, al menos, más clara, hay demasiados elementos estridentes en los que fijarse y todo se diluye. Además el tema de la avestruz creo que podría haber dado mucho más juego, se queda en nada.

Personalmente adoro el stop motion, no por nada mi película favorita es La Novia Cádaver, y en este caso me encanta como lo destripan, como se ven las partes y las composiciones.

Luces y sombras aunque lo recomiendo porque es muy cortito y se ve rápido.

Valoraciones en tu crítica:

Es complicado innovar en el arte del Stop-motion, siendo un proceso que dentro de su complejidad no da para más, quizás intentar algo nuevo con los personajes o mezclarlo con otro tipo de animación.

Pero a mi este me ha conseguido impresionar, porque ha conseguido mostrar el proceso y el producto final de la animación. Si bien es cierto que peca un poco como el capítulo Bandernatch de Black Mirror, girando el argumento sobre el proceso de realización.

Gran parte de la nota se lo lleva a que todo realmente sea un anuncio con una avestruz como protagonista

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Buen cortometraje de animación realizado con stop-motion una técnica que a mi parecer es digna de admirar, pues son muchas tomas, muchas figuras, pintadas y con cambios de expresiones para todas las escenas, es algo super trabajoso y es por eso mismo que se merece la mención, yo entiendo que no son lo mas bonito, pero para quererlo hay que ver las horas invertidas. El corto en sí me gusta por su manera de mostrar su trabajo, pero no tiene una gran historia, aun así es una digna nominación para los Oscars, su duración no es demasiado extensa y eso es un dato a favor.

Me gustaría haberlo visto doblado al castellano, tuve que verlo en inglés sin subtitulos.

Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Un cortito curiosón hecho en stop motion (una técnica de la que al menos hay que valorar el tremendo currazo que implica) sobre un oficinista que vende muebles que empieza a darse cuenta de que vive en una especie de realidad artificial (que es la propia creada por quien lo maneja para hacer el corto). Todo muy meta. Está correcto, aunque la elección de la avestruz es un poco por elegir algo, supongo, porque tampoco tiene mayor relevancia. La trama es muy simple, tampoco es nada a destacar, pero se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 25