Críticas de La mosca

Logeate para poder valorar esta película

Seth Brundle, un excéntrico y solitario científico que crea uno de los inventos más revolucionarios de la historia: la cabina de teletransportación. En un intento por ponerla a prueba a la vez que ignora todo atisbo de prudencia, decide usarse a sí mismo como cobaya en la primera teletransportación aplicada a un humano, con la mala suerte de que una mosca se introduce junto con él en el artefacto. A partir de allí comenzará para Brundle una gradual pero definitiva transformación, una inquietante metamorfosis que le consumirá poco a poco, poniéndole en peligro a él y a los que le rodean.

1986
96 min
Terror Ciencia ficción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La mosca

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Me ha gustado bastante en cuanto a cosas de terror que he visto últimamente, me parece que tiene un ritmo de la hostia, no da miedo pero si es desagradable, eso me gusta también lo explícita que es con ciertos detalle, que a más de uno le pueden hacer pasar un mal rato, en plan cómo se le salen las uñas y el líquidillo, la baba para diluir alimentos, la transformación final, etc, y fin que conste que no me dió ningún miedo pero si me llegó a perturbar jajaj porque Cronenberg es la hostia, yo solo he visto dos pelis de él, creo, pero me parece que coge conceptos de ciencia y ficción (como puede ser leer mentes o el teletrasporte) y le da una vuelta de tuerca perversa. En resumen una muy buena película que recomiendo para los amantes del terror y/o la ciencia ficción

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Película con 36 años a sus espaldas, y que no ha envejecido nada mal, y que cualquier fan de los Simpson que se precie debería verla.

El rtimo es bueno, no se para en detalles aburridos o pesados como muchas de las películas actuales, el reparto da la talla con buena nota, y los efectos, al menos hata el inicio de la transformación son bastante realistas, luego ya se nota el paso del tiempo.

A pesar de ser de terror hay momentos en los que es imposible que te salga una carcajada, a mi me ha pasado por ejemplo cuando se le cae una oreja o con la larva que sale de dentro de Veronica.

Por ser tiquis-miquis, me han faltado unas alitas, ya que por momentos parecía haber sido fusionado con una araña.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Un clasicazo de la ciencia ficción, ahora se de donde viene el capitulo de los simpsons xD. No me esperaba ese toque de terror para nada, me ha dejado perturbado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Dentro de la línea más atrevida de Cronenberg, 'La Mosca' es una película bastante accesible que no cae en la narrativa confusa y la paja mental que sí veíamos en 'Videodrome'. Los efectos y sobre todo el maquillaje cumplen bastante bien para la puesta en escena que presenta.

Dicho esto, no es una trama que me haya cautivado en ningún momento. El romance es un poco el pegote para darle vidilla a esta historia trágica sobre una quimera accidental.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
Como todo buen millennial que se precie, yo fui uno de esos que nunca se perdía Los Simpson a la hora de la comida y cuyo primer acercamiento a la historia de esta película fue precisamente con un episodio de la familia amarilla, concretamente con el especial de Halloween en el que Homer compraba un teletransportador de materia y Bart, para variar, acababa liándola gordísima. No tenía ni idea de que lo que acababa de presenciar era una parodia de la película de un tal David Cronenberg (que a su vez era un remake de la peli de 1958), pero fue entonces cuando mi padre me abrió los ojos y me hizo ver 'La Mosca' pocos días después. ¿El resultado? Una sucesión de escenas perturbadoras que me privaron del sueño durante días y que plantaron las semillas de una creciente fobia hacia insectos y bichos varios.

Sin embargo, vista de nuevo con los años por fin pude apreciar mejor la historia de Seth Brundle — el siempre carismático Jeff Goldblum—, un solitario científico cuya revolucionaria tecnología de teletransporte es desbaratada por la aparición de una pequeña e inofensiva mosca. Cronenberg hace uso de su ya característica obsesión por la carne, la tecnología y la fusión entre ambas para convertir lo que en principio parecía un relato cualquiera de ciencia ficción en un trágico romance y, posteriormente, en una grotesca historia de terror. El fantástico trabajo de maquillaje y efectos especiales artesanales ayuda no solo a potenciar ese factor terrorífico, sino también a que podamos empatizar con la grave situación de un Seth cuya metamorfosis no deja de ser una metáfora de la enfermedad, la pérdida de la identidad y la degeneración progresiva tanto de la mente como del cuerpo. Una propuesta tan interesante como inquietante que seguramente cause rechazo en muchos espectadores, pero a la que merece la pena darle una oportunidad. Ya sabéis, por si las moscas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 133