Críticas de Todo en un día

Logeate para poder valorar esta película

Un joven de 17 años decide disfrutar de unas vacaciones anticipadas aprovechando la ausencia de sus padres. Prepara minuciosamente un día dedicado enteramente a hacer todo lo que normalmente no puede hacer. Para ello contará, por supuesto, con la compañía de su mejor amigo y de su novia.

1986
105 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Todo en un día

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Una película que acabas conociendo sin verla simplemente a través de conocimiento infuso de la cultura popular, sea por ver las escenas más memorables o por parodias (como en Family Guy o Deadpool).

Lo más destacable es como la historia parte de la premisa más simple que he visto (y probablemente veré) nunca que es «saltarse las clases». Logra dar lugar a una aventurilla que quitando algún momento puntual no llega a escalar a momentos irreales como ocurre en otras comedias, que van escalando y escalando y las cosas se van de madre.

Los personajes son muy carismáticos, en especial el protagonista que es básicamente un capullo que miente y manipula (y que durante la mayor parte del metraje no parece preocuparse por nadie más que él mismo), pero que gracias a ese carisma, quieres que le vayan bien las cosas. El otro gran personaje a destacar es el antagonista quien va un poco a la inversa: todo lo de va mal y aunque realmente no es malo, sino que simplemente hace su trabajo, disfrutas viéndole sufrir porque su timing cómico funciona muy bien en esos momentos humorísticos.

El humor es principalmente de dos tipos: el absurdo, que se da sobre todo en la aventura de Ferris y sus amigos cuando tiene que convencer a la gente de diferentes cosas, y el humor corporal (no solo limitado al slapstick) por parte del director Rooney.

Es agradable ver una comedia que logra ser divertida sin necesidad de caer en humor escatológico o chistes sobre sexo y drogas.

En definitiva, una comedia para ver al menos una vez en la vida, porque de todos modos ya has ido viéndola indirectamente aunque no lo sepas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Comedia teen ochentera sobre un chaval que decide hacerse el enfermo para saltarse un día de clases en el instituto e irse por ahí a pasarlo bien con su novia y su mejor amigo. La idea es simple, sí, pero el resultado no está nada mal. Sobre todo por el tipo de adolescentes que son, me explico, hoy en día hacen una peli de instituto de este estilo y creo que el desfase con drogas, sexo y alcohol estaría a la orden del día. Esta es una visión más normalita, quizás fruto de la época, en la que los protagonistas hacen cosas como irse en el Ferrari del padre de uno de ellos, ver un partido de beisbol, visitar un museo o bañarse en la piscina. Es una forma de diversión más sanota y positiva, por así decirlo.

La personalidad el prota reconozco que me resulta un poco insoportable. Es un tío al que todo le sale bien y se lleva a todo el mundo de calle porque tiene una flor en el culo. Encaja con el tipo de película que es, eso sí, porque tiene una visión de optimismo individualista bastante yankee, pero en alguna ocasión dan ganas de cruzarle la cara. Aunque el chaval tiene la cara de no haber roto un plato en su vida de un jovenzuelo Matthew Broderick que resulta hasta tierno.

Es una película agradable para pasar el rato, ligera y entretenida. Sin más. Las partes del director en su casa son un poco comedia tipo Solo en casa, pero bueno, se acepta. Como digo, una película hija de su época.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
7 / 10
Ferris Bueller's Day Off se ha convertido en un clásico de su género y es una de las películas más conocidas de su director, junto con "El Club de los Cinco" y "Dieciséis Velas", con las que además sentó de alguna forma las bases de lo que llamamos Comedia de adolescentes.
El protagonista es básicamente un gamberro y liante que siempre se sale con la suya. Rebosa un carisma exagerado que, a mi parecer, no le pega demasiado a Matthew Broderick, pero que con el resto del reparto se hace el apaño.
A pesar de intentar dar unas pinceladas dramáticas tratando de ahondar en la psique adolescente, respecto a lo incomprendidos que se sienten, etc. ahí se queda, sin profundizar y manteniendo el nivel de comedia ligera sin más.
En definitiva, con una realización dinámica y una banda sonora digna de nombrar, se hace bastante entretenida y amena hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
No me esperaba yo encontrarme con una comedia ochentera tan fresca. El protagonista es un maestro de camelar a la gente y salirse siempre con la suya que nos llevará por una sucesión de situaciones de lo más pintorescas a lo largo de un día en el que ha decidido hacer novillos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
0.5 / 10
Todo en un día. Un título tan impersonal como la propia película.
La escapada de Ferry's ya cumplía, pero no. Siempre demostrando que somos de lo más cutre.
Yo le pondría- Campana y se acabó, Baby ha vuelto o Pellas, a por ellas!!!
Y tenemos al eterno simplón M.Broderick (al que nunca he soportado) haciendo de bad boy pero con esa cara de Pánfilo, como que no.
Si encima le acompañan una panda de fracasados pues enmierdamos más el paquete.
Porque el elenco de estrellas frustradas es de los buenos. Jennifer Grey, Charlie Sheen, Alan Ruck o Mía Sara....
Le veo un intento de asemejarse a Risky Bussines modo comedia de sobremesa, pero esta se le adelantó tres añitos.
Ni el inútil del director dd instituto consigue arreglar el despropósito con su horrorosa metodología para atrapar canallas.
Lo único interesante es el inicio de su banda sonora con los Sigue Sigue sputnik y su Love Misille 1 -11, todo un clasico ochentero.
Total, un Broderick y sus bobadas, pero esta vez sin mono.
Y con escenas post créditos por si no tuvimos suficiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Con todo en un día estamos ante una película típicamente ochentera y adolescente, no la mejor de su director, es que yo prefiero "El club de los cinco".
En esta tenemos a un adolescente que decide saltarse las clases, un papel hecho a medida de un Matthew Broderick cuya cerrera prometía mucho, y todo lo que ocurre ese día libre. ¿Idea novedosa? En absoluto, es más que simplista, pero resulta efectiva.
La película es divertida, naif, simple, muy inocente,... un adolescente actual haría cosas muchísimo peores, en ese aspecto las aventuras que viven no son nada imaginativas por lo general.
Tiene escenas muy buenas, como TODA la relacionada de la muerte de la abuela de la novia del prota; te carcajeas con el Ferrari a toda pastilla con la música de Star Wars, el desfile alemán y Ferris cantando el "Twist and Shout" de los Beatles es antológica y muy, muy surrealista,... .
En cuanto a los actores Broderick está en el papel de su vida, aunque como películas yo prefiero su participación en "Lady Halcón" o "Tiempos de gloria"; sobresale Alan Ruck, como el amigo serio y contrapunto de Ferris, que acaba teniendo algunas de las escenas más divertidas (como la destrucción del Ferrari de su padre) y cierro el trio protagonista con una Mia Sara como novia no acaba de convencerme, queda sosa.
Película entretenida, sin pretensiones, para pasar un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Película de comedia un tanto sobrevalorada en mi opinión, que la convirtió en peli de culto, yo creo que mas por lo llamativa que es jugando con romper la cuarta pared (técnica muy utilizada para llamar la atención del publico), con un carismático protagonista hablándonos para engancharnos a su film.

Creo que hay cine juvenil mejor, pero seguro que os da curiosidad por lo mucho que se la menciona dentro del genero. Creo que da mal ejemplo a la juventud.

No la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
He cogido esta película con cierto optimismo, y tras leer alguna crítica y un comienzo prometedor y fresco, la película se me ha ido atragantando conforme avanzaba. No se me ha terminado de contagiar el espíritu rebelde del protagonista ni el empeño del director es parecer un poco memo. Aun así es ligera y relativamente entretenida, tiene su pase, sin ser una maravilla (o al menos no la que yo esperaba).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
me ha sorprendido la de años que tiene pero lo fresca que se mantiene esta comedia de los años 80 (Ferris Bueller's Day Off) o todo en un dia hay las traducciones....
El reparto acertado salvo la novia que como algunos apreciaron comparto la opinión de que no tiene la suficiente relevancia y un puntazo ver a un joven Charlie sheen pero a la vez se me hizo extraño en definitiva esta bien esta comedia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El gran creador del genero del cine adolescente, John Hughes (Dieciséis velas, La mujer explosiva, El club de los cinco) produce, escribe y dirige otro de sus éxitos 'Ferris Bueller's Day Off', todo un clásico y un referente del cine juvenil.

A uno le puede extrañas que 'Ferris Bueller's Day Off', una película juvenil llena de tópicos tenga una calificación de 8 sobre 10 en las criticas. ¿Cómo puede ser? 'Ferris Bueller's Day Off' fue la primera.

En ella se crean por primera vez muchos personajes arquetipos que después han sido copiados hasta la saciedad. Entre ellos quiero destacar a la hermana envidiosa que intenta pillar al hermano todo el tiempo, (y no, no se llama Candance). Otro personaje mítico es el malvado director de instituto amargado que te tiene mania, y que en esta película juega un doble papel, encarnando también al típico personaje adulto que intenta atrapar al protagonista pero cae en todas las trampas.

También deja escenas míticas que han sido copiadas una y mil veces: El baile del Twist & Shout en el desfile, las poses en el museo de arte, y por supuesto, la carrera final para llegar a casa antes que los padres. Un final más que épico, y que después en visto en multitud de series y películas (la última vez en 'Spider-Man: Homecoming').

Además, fue de las primeras en tirar "la cuarta pared" y hablar directamente al espectador, algo que copiarían todas las series juveniles de los 80s. Y también fue la primera película con una escena post-créditos. (Algo que también se ha vuelto habitual en las producciones de Marvel).

Que decir de su protagonista, la estrella de los 80s Matthew Broderick, quien posiblemente consigue su consagración con esta película. También se puede ver por primera vez en el cine a un jovencito Charlie Sheen, haciendo de... Charlie Sheen. Y por supuesto, el directo John Hughes aprovecha para hacer un cameo en pleno desfile.

Como toda película juvenil ochentera, cuenta con una excelente banda sonora, que ha sido reeditada multitud de ocasiones, la última en 2016, y que muestra el arte de mezclar todo tipo de música para incorporarlas a las escenas, desde clásicos como "Danke Schoen" y "Menuet Célèbre", hasta el propio tema principal de "Star Wars". Por supuesto incluye temas ochenteros como "Radio People" de Zapp (con un sonido totalmente electronico con sintetizadores), y "Bad" de Big Audio Dynamite.

Por todo esto 'Ferris Bueller's Day Off' no es solo un referente del género juvenil, sino de para toda la cultura popular, siendo referenciada, literalmente, en centenares de películas y series. Por ello se la ha incluido en la selección de películas a preservar en la National Film Registry de los Estados Unidos.

Su rotundo éxito llevo a crear la serie "Ferris Bueller". Serie que se va a tener secuela cuarenta años después en "Sam & Victor's Day Off".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Comedia ochentera, que en realidad es una película para sentirse bien con uno mismo, con un positivo mensaje que se traduce en disfruta el momento mientras puedas.
Todos hemos deseado ser como Ferris en algún momento de nuestras vidas, un espíritu rebelde y libre, lleno de confianza, que hace lo que quiere y arrastra a todo el mundo a su alrededor, dejando todo de lado para vivir una gran aventura, aunque no sea realmente un modelo a seguir.
De todo un poco, algunas escenas entretenidas, graciosas, otras repetitivas, pero en general, es difícil no dejarse llevar por la diversión generada por este trío de amigos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
"Life moves pretty past. If you don't stop and look around once in a while, you could miss it."

Ferris Bueller's Day Off nos cuenta la gran aventura de Ferris, un chaval de 17 años que lo único que le apetece es pasar un día divertido y diferente con sus amigos.

La película es una comedia divertida, fresca e inteligente. Me ha sorprendido gratamente. Las escenas en las que casi se encuentran con los padres de Ferris y en general todas las locuras que se le ocurren (como ponerse a cantar en un desfile) son muy divertidas. El momento final con la carrera a casa se convirtió en historia del cine. Eso sí, a veces me he puesto del lado de Cameron porque pobre Ferrari.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 93