Críticas de Retratos de una obsesión

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Sy Parrish es un hombre anodino y tímido que dirige desde hace años el laboratorio fotográfico de los grandes almacenes “SavMart”. Vive solo, adora su trabajo y es un auténtico perfeccionista a la hora de revelar los negativos. Cientos de fotos, en las que aparece la familia Yorkin, tapizan las paredes de su vivienda. Desde hace años, los Yorkin llevan sus fotos a revelar a SavMart. Son una perfecta familia de los suburbios y Sy no puede resistirse a seguir sus vidas a través de las copias de sus fotos. Pero un día, el director de los grandes almacenes, Bill Owens, lo despide. Sy consigue hacerse con una serie de fotografías donde aparece Will Yorkin en pleno adulterio y, consternado por el comportamiento del padre de esta familia “perfecta”, Sy decide hacer algo al respecto.

2002
98 min
Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Retratos de una obsesión

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Una película donde vemos un Robin Williams fuera de sus típicos papeles cómicos para adentrarse en un drama/suspense que aparenta más de lo que es.

Es un filme entretenido y que no se hace nada pesado, pero sí es verdad que se queda muy corto en cuanto a pretensiones. Una historia que de haber sido protagonizada por otro actor con menos relevancia habría pasado al olvido fácilmente.

Sin duda alguna, el gran protagonista de la película es la música, muy acertada y la que a su vez se lleva la palma en los momentos más emotivos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Me encantan las películas que giran en torno a un personaje peculiar, a un personaje que te atrapa con su comportamiento fuera del entramado social que nos rodea. Aunque a menudo éstos personajes suelen caer en psicopatías relacionadas con los asesinatos o las violaciones, en éste caso se trata de una mente un poco más compleja, y eso es lo que hace a esta película especial.

La construcción de este personaje es simplemente inmejorable, empezando por lo más evidente, que es la acertadísima elección de Robin Williams para interpretarlo, y siguiendo por la elección del look, medido al detalle, de esos que sabes que vas a recordar. He leído que Robin escuchó a un espectador decir que durante unos minutos se había olvidado de que era él el interprete, y que eso le hizo feliz. Y es que no hay mejor indicativo para un gran actor que te olvides de que es él quien está detrás de la máscara, y sólo veas al personaje construído. Un 10 para Robin, y un 10 para los encargados de decidir cada detalle del aspecto del personaje.

En un momento de la película, Sy, el personaje, cita una frase de un libro: "las cosas que más tememos, ya nos han pasado". Desde entonces, le he estado dando vueltas acerca de su significado e implicación con la película, y no es hasta el final, cuando he entendido por qué Sy le da tanta importancia a esa cita. Y es que la escena final, que es, digamos, un añadido al fin de la historia principal, aunque pueda ser predecible, te hace entender por completo al personaje, y te deja con una sensación de dolor y tristeza aún más grande que la que te deja la trama principal.

Por último quiero mencionar la minimalista banda sonora, el contínuo piano inquietante, y lo bien moduladas que están las subidas de tono, sin duda están en el mismo plano que lo que te hace sentir cada escena.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 45