Soldado Universal Trailer

Soldado Universal

103min
Dirigida por Roland Emmerich
Valoración usuarios Palomitacass 6.3
Valoración tmdb 6.3
Filmaffinity 4.8
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%

Siguiendo un programa altamente secreto, el ejército está trabajando con cadáveres a los que transforma en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Siguiendo un programa altamente secreto, el ejército está trabajando con cadáveres a los que transforma en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar.

Detalles

Título original:
Universal Soldier
Duración:
103 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1992-07-10
Presupuesto:
23.000.000 $
Ingresos:
94.999.898 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Soldado Universal

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Soldado universal
1992 - 2012
6 películas conforman esta saga.
La serie de películas Soldado Universal trata sobre soldados que se matan entre sí en Vietnam pero son reanimados en un proyecto secreto del Ejérci...

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Primer éxito de taquilla del director Roland Emmerich, el cual supuso además un punto de inflexión en su carrera y le llevó a inclinarse por el cine de ciencia ficción en su faceta más comercial, es decir, con poca ciencia pero con mucha ficción y con grandes dosis de disparos, explosiones, mamporros, muerte y destrucción. En esta ocasión, Emmerich nos situaba en la Guerra de Vietnam para contarnos la historia de Luc Deveraux y Andrew Scott (encarnados por dos cachas de la época, Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren), dos soldados estadounidenses que son criogenizados tras su muerte para, décadas después, ser reanimados con todos sus recuerdos borrados y su autoconsciencia anulada.

Esta propuesta podría haber dado para una película más profunda sobre ese concepto del soldado perfecto sin voluntad, pero, como decía al principio, Emmerich nunca ha pretendido ir por ese camino y aquí solo vamos a encontrar acción palomitera en estado puro. Y en ese sentido hay que decir que 'Soldado Universal' funciona bastante bien, siendo además un producto trepidante y entretenido de principio a fin, aunque, eso sí, sin destacar demasiado en ningún otro aspecto. Le pesa mucho su modesto presupuesto (que además se lo debieron fundir casi todo en balas), su falta de ambición a la hora de innovar y ciertas similitudes con otras películas anteriores que la superaban en todo (como 'Terminator 2', estrenada apenas un año antes). Al menos sale reforzada en comparación con sus cinco secuelas (cada una peor que la anterior) y sigue siendo una interesante opción para los aficionados a la acción sin pretensiones, las flipadas más locas y los chutes de testosterona en vena.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
No era conocedor de que esta película era de Roland Emmerich, y ahora lo entiendo todo.
De uno de los directores más comerciales que te puedas encontrar, Y al que yo proclamaria rey de los Rattzies, porque su carrera está plagada de auténticos blockbuster bastante baratos en intencion y caros en presupuesto.
A Emmerich, alemán de cuna, le sobran los diálogos, las incongruencias argumentales y una falta de profundidad alarmante en sus personajes.
Por eso el tándem Vandamme & Lundgren le funciona tan bien. Dos auténticos carapalos de pocas palabras nula credibilidad y estoperos de serie.
Y resultó muy rentable para ellos, pues los encumbró a la fama.
Pero la peli no está mal, te hace pasar el rato y es entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
De la saga de Soldado Universal creo que esta es la única que merece la pena.

La verdad tiene que poco que decir sobre ella, es una película de acción típica: muchas explosiones, muchos muertos, muchos tiros y Van Damme dando muchas patadas.

Pero dentro de su género merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Soldado Universal?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.3
IMDb 6.1
TMDB 6.3
Filmaffinity 4.8
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%

Super Recomendación 16%

1430 / 9080
210 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón