Críticas de El último Boy Scout

Logeate para poder valorar esta película

Willis es un detective privado en horas bajas. Había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse con un político corrupto. Wayans, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un supuesto escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver sus problemas.

1991
105 min
Acción Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE El último Boy Scout

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
No es que la película sea magnífica, pero entretiene y a mi me gustó verla en su día. Le falta chicha pero tiene momentos buenos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
La verdad es que la veo una película de acción bastante pasable, no demasiado buena, pues es bastante aburridilla, para mi lo mejor es la escena del osito ventrílocuo con la pistola escondida, usan demasiado lenguaje soez, malsonante, palabrotas y malas expresiones; aun así no me escandalizo, prefiero eso a ver partes intimas como en otras... ajam... pirañas 3D ... ejem...

El apartado técnico esta bien, las voces de doblaje son las adecuadas.

No la recomiendo, hay mejores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Como su nombre indica, es "la última" de ese genero de accion que reinaba en los 80 y ya se nota fuera de frenada, soy muy fan de willis y en esta le he notado muy jungla de cristal 3 (solo habia grabado 1 a la grabacion de esta pelicula) el guion es pa mear y no echar gota, un 6 y poco mas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7.5 / 10
Una película repleta de frases hechas para molar y quedar uno por encima del otro. Súper entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Cómprate un perro (*ᴥ*U)ジ

El último boy scout, es un thriller.

✮El detective privado «Joe Hallenbeck» & «Jimmy Dix» una gran estrella del futbol, deberán trabajar juntos si quieren resolver «La muerte de Cory» un turbio incidente.✮

Sinceramente, tras leer el argumento me esperaba algo completamente diferente – Tal vez el jugador se vería involucrado en el asesinato de otro jugador – y, aunque no me ha disgustado, la verdad es que para mí le ha faltado algo de chispa a esta historia dirigida por «Tony Scott».

Nos encontramos frente un argumento sencillo – Un jugador de futbol con asuntos turbios, decide contratar los servicios de un detective después de presenciar el asesinato de su novia – previsible y recurrente, pues son varios los film que podría añadir que sigan el mismo patrón.

Además el ritmo (a mi parecer) es algo inconstante pues, aunque reconozco que tiene su justa dosis de acción, hay momentos que me han resultado demasiado extensos e innecesarios.

Sin duda, su punto fuerte recae en el apartado técnico dónde se podrían destacar varios factores. Uno de ellos sería el guion que es audaz, divertido y soez, – Sobresalió especialmente por repetir 102 veces la palabra «Fuck» y todos sus derivados – cuyas frases más afiladas (y llamativas) son las que giran en torno a «Hallenbeck». Otro de ellos sería el reparto, dónde encontramos un carismático «Damon Wayans» & a un sarcástico «Bruce Willis», cuyo actor estimo, pero en esta ocasión su interpretación no me ha cautivado en absoluto.

Ideal para (⌐■_■) =ε/̵͇̿̿/’̿’̿ ̿ el tiempo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Y Tony Scott cree haber descubierto la fórmula. Y la repite hasta la saciedad.
Nos presenta todo un clásico desfasado, la fórmula de acción y humor canalla que tanto abundó en la década anterior. Pero ya estamos en los noventa y se repite como el ajo.
Pero si pones a Clown Willis de turno haciendo lo que mejor se le da, que es soltar frases lapidarias en momentos complicados ( lo lleva repitiendo toda su carrera)pues ya tienes a la masa incondicional contenta. Aquí le rodeamos de actores que le acompañan a la perfección dándole un poco de colorido a la trama.Damon Wayans y Halle Berry se encargan de ello.
Pero ese año el actor realizó cinco películas, una burrada, y ninguna buena.
La larga sombra de Die Hard será como una maldición.
Y DemiMo lo tenía exprimido, y se había hecho muy amigo del productor Joel Silver, y ese binomio amargó la realización de Scott que recibia mucha presión por parte del actor. Quizás por eso la peli tiene el final que tiene.
Con esta peli entiendo el significado del Placer culpable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Típica película de acción de finales de los 80 y principios de los 90 con Bruce Willis interpretando el papel que mejor se le da: tío duro que suelta chistes hasta mientras le están dando una paliza. El papel de Halle Berry es casi anecdótico.
Una trama de corrupción y apuestas amañadas con mucha acción, peleas, explosiones, balas que no dan en el blanco, frases lapidarias y lenguaje de lo más violento y vulgar (hacía mucho que no escuchaba tanto jod** seguido en una película).
Se deja ver. Si te gusta la acción y Bruce Willis, no falla. Por mi parte, me ha resultado entretenida, pero prefiero La jungla de cristal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Con 'The Last Boy Scout' Tony Scott vuelve hacer una película de acción de los 80, pero en los 90.

Tony Scott alarga el subgénero tan ochentero de los colegas cómicos con la pareja Detective Joe Hallenbeck y futbolista fracasado Jimmy Dix. El detective es un fracasado malhumorado y cornudo, y el ex jugador una estrella pero acabó estrellado. Los dos tendrán que desentrañar una serie de asesinatos relacionados. La trama, totalmente descabellada, proporciona el vehículo perfecto para la acción cómica que piden los personajes. Si bien la trama no es nada original, no se puede negar que el ritmo de la película es bueno y lleno de acción, mezclando violencia, tensión, acción y comedia.

Realmente una muy entretenida película de acción, aunque sinceramente el final es surrealista, la escena en la que Milo cae sobre el helicóptero, lo baña todo con sangre y vísceras, cual película gore, y Joe se pone a bailar y todo el estadio le aplaude... ¿en serio? Y ya puestos a disparates, que la bomba explote igualmente en medio del barrio alto de la ciudad y todos los celebren.

Reconozco que Bruce Willis está sensacional en su papel de detective cínico, irónico, divertido, pero sentimental y muy humano, un clásico de su carrera. Su pareja de reparto, Damon Wayans, también hace un buen papel. En esta ocasión el equipo de villanos también es destacable. Taylor Negron encarna a un hombre duro sin sentimientos, desarrollando rasgos extravagantes y distintivos.

La película cuenta con muchos efectos especiales, visuales, y sonoros para las grandes explosiones y escenas de tiroteo. En cuanto a la filmografía de Ward Russell, se nota la influencia del director Tony Scott y su obsesión por colocar luces brillantes detrás de los actores y aumentar el volumen en las escenas de persecuciones y tiroteos. Buena banda sonora de Michael Kamen, que intensifica la acción.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 102