Críticas de Blood: El último vampiro

Logeate para poder valorar esta película

Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad. Están entre nosotros, acechando, sedientos de sangre en busca de nuevas víctimas. Una guerra silenciosa entre vampiros y humanos ha estallado. Una organización secreta ha sido designada para limpiar el mundo de esta amenaza. Entre sus mejores agentes se encuentra una misteriosa muchacha llamada Saya, cuyo carácter frío y calculador la convierten en la mejor cazadora de vampiros.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Blood: El último vampiro

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La vampira que cazaba demonios y demás seres.

Tengo que decir que me ha sorprendido mucho, pues que hace varios años atrás con unos amigos vimos la serie de Blood c (ahorraros esa serie, o si la veis id tomando cafeína porque la necesitareis), en general me ha gustado mucho por el tema de la animación, la ambientación y las tres criaturas que llaman mucho la atención, en general todo muy bueno.

No obstante tengo que decir, que la peli me sabe a poco, falta mucho contenido en cuanto a trama de porque están allí esos seres, porque la envían a ella o cosas así, es cierto como dicen en otra critica es una historia inacabada y que comparte trama con otras historias, y en gran medida es lo que más le falla, falta de info, por lo demás todo muy bueno para lo poco que dura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
La protagonista del mediometraje es un "hermoso y peligroso ser viviente", ante la existencia de una raza avanzada de vampiros ella se dedica a perseguirlos y darle caza.

El potencial de la cinta es muy alto, pero dado a su duración carece de un mayor poso, sobre todo en el final. Aún así, la estética que impera es oscura y atrayente, dando lugar a escenas llenas de acción y sangre, pero sin abusar.

La ambientación es redonda, capaz de dotarle a la animación de entidad suficiente para ser creíble. Si parece algo bruscos, a veces, los saltos entre CGI y 2D, pero son utilizados los primeros en contadas ocasiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Una corta historia de vampiros que, como se dice en los comentarios, parece la introducción a algo más y te deja con las ganas de ver más y tener más información, al menos a mí. La animación no es nada especial y los personajes pues... más de lo mismo, se quedan a medio camino de lo que podría ser algo guay. Es un mediometraje que te deja con las sensaciones que suele dejarte un corto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Una película de animación japonesa bastante oscura con una temática de caza de vampiros bastante lograda. Esta claro que a este tipo de temáticas no le sienta bien otra paleta de colores y escenarios que los tonos oscuros, sucios y los espacios opresivos y de iluminación artificial. El dibujo es difícil de ver y no se si me termina de convencer, pero lo cierto es que ayuda a sumergirse en el tono de la trama. El ritmo es adecuado, pues aunque tarda en arrancar, una vez lo hace te mantiene atento hasta su final; a esto contribuye su corta dirección, que ayuda bastante a que no se haga larga. El personaje de Saya, no me convence, creo que estoy saturado del arquetipo “edgy” del anime: con esos personajes que mantienen siempre una pose dura y “cool” sin sustancia ni sentido ninguno. Por otro lado, el diseño de los “vampiros” si me ha gustado, presentado como monstruos voraces más que como elocuentes aristócratas o sádicos sociópatas. En definitiva es disfrutable, es entretenida, pero no logra hacerse un hueco en el género, ni de la animación ni del vampírico, fácilmente olvidable y tibia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Se me ha hecho muy corta, te deja con muchas ganas de más y eso en general lo valoro positivamente a pesar de dejar cosas en el aire. Desde el principio ya te engancha por el impacto de su estilo visual y por las imágenes sangrientas tan explícitas, y en que te quieres dar cuenta ya se ha acabado. Vamos, un divertimento de principio a fin. El final es su punto débil, precipitado y abierto (creo que hicieron luego varias temporadas de anime).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'Blood: The Last Vampire' es uno de los último animes que realizó Hiroyuki Kitakubo, ya en el 2000, sobre una vampiro.

En 'Blood' veremos a una chica misteriosa, Saya, que aparentemente trabaja para una organización cazando monstruos vampiros. Y es que toda la historia son básicamente deducciones, casi no hay diálogos, y la mayor parte de la información aparece en las sinopsis, que explican más que la propia película, lo cual evidencia la falta de argumento de la misma. Aún así, la película tiene buen ritmo y es entretenida.

La verdad es que Hiroyuki Kitakubo tiene películas mejores a mi gusto, y para ser una cinta del 2000, parece casi un OVA de los 80s.

Una película breve y entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Me ha gustado mucho el estilo de la animación (además le va de perlas a las historias oscuras con terror y sangre), pero la trama no ha acabado de captarme, además creo que su corta duración en esta ocasión ha jugado en contra, pues da la impresión de que todo es un poco apresurado y de que se habría disfrutado más con algo más de tiempo para tomarle cariño a los personajes, o al menos conocerlos un poco, darles algún trasfondo.

Así que me he dedicado más a fondo a disfrutar de la animación, que como digo, me ha gustado mucho, y sobretodo, de los momentos de acción y violencia, que son muy estéticos. Sin duda me gustaría ver una película completa con este estilo de animación (aunque si puede ser, con una trama más interesante).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡No está mal!

Blood: El último vampiro (The Last Vampire), es una película de animación japonesa dirigida por Hiroyuki Kitakubo y producida por los estudios Production I.G. y SPE Visual Works.

¿Sinceramente? Me encantan este tipo de animaciones. Una historia oscura. Una ambientación lúgubre y sombría. Personajes sobrenaturales. Acción, sangre, crucifijos…y ¡VAMPIROS! ~\(≧▽≦)/~ ♥

¿El problema? Está incompleta. Gran parte de la película he tenido la sensación de que le faltaba más historia u información que no proporcionaban. Debido a esto he pensado que quizás había un anime o manga detrás y efectivamente, se trata de una secuela de un manga que comparte el mismo título. Además, está relacionada con Blood+ y Blood-C. Y si no has leído previamente el manga o has visto alguno de estos animes te puedes sentir algo perdido y con bastante dudas en el aire por resolver ❣~ Tendré que leerme el manga, ya por curiosidad ~ ❣

Aun así, es entretenida e ideal para echar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Efectivamente, se nota que falta algo, no porque no se entienda, se entiende perfectamente, sino porque entre lo que nos cuentan y su duración parece más un capítulo de una serie que una película. De hecho es que sí, podría ser un capítulo de una serie, una Buffy a la japonesa XD (o Blade, guiño guiño).
Se echa en falta que nos hablen de cómo surgieron esas criaturas, de quién es la protagonista... se queda a medias, pero está bien, la temática me ha gustado y también la atmósfera oscura, como no podía ser de otra manera, de hecho hay escenas que aunque se nota que tienen algo de color, bien podrían estar en blanco y negro, y el estilo de dibujo está bastante bien.

Así que es entretenida y además se ve enseguida, una pena que no esté un poco más desarrollada, aunque sea con una pequeña introducción para entrar en materia o algo al final que nos cuente un poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Es una pena que productos así, no estén bien rematados. Te quedas a medias.
Y con ganas de más, será puro marketing ? Mi no entender,,,
Tiene un espectacular inicio, y una estética acojonantes. Una ambientación que ya querrían muchas de su género.
Esto es animación, pues no lo parece, es muy realista.
La BS empieza muy fuerte, Edwin Starr y su War, what is it good for?
You never can tell de Chuck Berry, Space Trucking de los Purple, y la pena es que se queda corta.
Los duelos contra trescientos no los entenderé nunca, y menos que nos los sigan vendiendo de esta forma tan simple. Y el monstruo final, una chapuza,,,,,
Una colegiala matavampirros, pues vale supongo que esa estética les debe gustar mucho a los nipones. A mí me da grima,,,,,
Una pena porque el producto prometía.
Y engaña la ficha, que dice que dura 40min, y yo he visto 85min.....

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Primera entrega animada de la franquicia 'Blood' y buena toma de contacto para adentrarse en su vampírico universo de sangre, criaturas infernales y estética sombría. A diferencia de lo que veríamos más adelante en 'Blood+' —una reimaginación extendida en formato serie—, 'Blood: The Last Vampire' prefiere apostar por la concisión e ir directa al grano, ofreciendo una nueva vuelta de tuerca a la mitología vampírica en un intenso y violento relato que apenas llega a la hora de duración. Si 'Blood+' destaca por explorar en profundidad los matices psicológicos y emocionales de los personajes y su forma de afrontar el concepto de la inmortalidad, 'Blood: The Last Vampire' lo hace por un ritmo más trepidante, por su oscura ambientación y por el brutal manejo del suspense. Lo que sí se mantiene —aunque también con diferencias— es el personaje de Saya, una joven vampiresa que, en una reinterpretación moderna de la figura clásica del cazavampiros, se convierte en la última línea de defensa contra una nueva mutación de chupasangres.

Lo realmente curioso del mediometraje es que no sabemos nada del pasado de Saya, de su personalidad ni de las motivaciones que la llevaron a querer exterminar a los de su propia especie, aunque, y dado el carácter introductorio de la producción, quizás tampoco sea necesario. Es decir, es evidente que se echa de menos un buen desarrollo de personajes, pero al menos todo lo que se sacrifica en ese aspecto lo hace en favor de una historia más compacta, muy bien animada de principio a fin y con unas escenas de acción tan bestias como espectaculares. Si habría sido mejor o no con un metraje mayor es algo que nunca sabremos, pero lo único seguro es que consigue su propósito de acercar al espectador al universo de 'Blood' y, lo que es más importante, de dejarle con ganas de seguir explorando su particular aproximación a un mito que, al igual que la propia figura del vampiro, siempre encuentra la forma de seguir reinventándose e inmortalizando su legado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Interesante mediometraje sobre vampiros y sobre la cazadora Saya. Tampoco se puede sacar mucho más, ya que no hay apenas contexto ni te explican nada durante lo que dura la misma. Tiene un toque oscuro, como debe ser en este tipo de historias, y hay bastante sangre. El dibujo y las animaciones me parecieron buenas y eso que los personajes son “feos”. Al durar tan poco, se te pasa enseguida, pero claro, te deja con ganas de más. Coincido en que parece más el preámbulo de una serie o algo más, que una película individual como tal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Si hubiera sido más larga habría sido un peliculón, pero como no lo es simplemente se queda en entretenida con peleas chulas.

De todas formas para los que tengan ganas de ver cosas parecidas siempre le quedarán las series de Blood.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
‘Blood: the last vampire’ es, debido a su breve duración, casi un cortometraje más que un largometraje que recuerda bastante a la saga de películas de ‘Underworld’ en cuanto a trama y estética. La historia comienza presentándonos la existencia de una nueva raza de vampiros, más sanguinaria que nunca y que camina entre los seres humanos como iguales. Saya, una joven especial, trabaja para un sector secreto de la sociedad dedicado personalmente a erradicar esta amenaza del mundo. Al mismo tiempo, una serie de muertes extrañas sacuden una base militar americana en pleno Japón por lo que Saya tiene que infiltrarse para averiguar qué está pasando realmente y si las dos líneas argumentales poseen alguna conexión entre sí.
El problema del film es que posee un inicio y un final muy bruscos dada su corta duración (por falta de presupuesto según he leído), de modo que la acción transcurre abruptamente y nos deja con la miel en los labios de lo que podría haber sido una gran película. La trama es interesante, la estética sanguinaria pero atrayente y la animación es oscura, lúgubre y misterios. Por lo tanto, el aspecto más negativo a resaltar es que se queda a medio camino. Mucho talento, pero desgraciadamente falta de recursos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 35