
Morgan Freeman
Siemanowski
Harry, un hombre viudo que trabaja en la construcción, está pasando malos momentos por motivos de salud. Cuando, de manera involuntaria, casi mata a un compañero, decide buscar un nuevo trabajo. Tiene un hijo adolescente, un tanto irresponsable, que no entiende el malhumor de su padre, sobre todo, cuando le aconseja que busque trabajo. Además, el chico sueña con ser escritor, pero sólo se lo confía a su amiga Katy.
Complicada opinión me generó esta cinta.
Un grandioso Paul Newman, se hace un Juan Palomo, y eso solo está a la altura de grandes realizadores, y nunca son ellos los protas, a excepción del gran Truffaut.
El gran Paul actúa de vicio, aquí fuera un poco de registro clásico, haciendo de padre malage. Y ya llena la mitad de la peli, pero en su dirección faltan los detalles, solo de guión e intención no se completa la obra, queda huérfana por mucho sentimiento que le pongas.
Y quizás ahí resida el problema, la experiencia personal de Newman con su hijo marca esa moraleja que tanto me fastidia de los yanquees.
Para el papel de hijo quiso contar con Tom Cruise, pero por algún motivo no cuajó y se decantaron por otra pseudo estrella púber, que casi consiguió un Ratzzie de lo sobao que lo hizo. Cruise le agradeceria mas tarde a Newman haberle salvado la carrera al no ficharlo.
Conclusión, que me enrollo, interesante propuesta por lo serio del tema y su exposición, (soy padre reciente y el tema nos preocupa) pero, la intencionalidad no me cuadra, le falta más fundamento en la realización, quizás el proyecto debería haberlo llevado otro director.
Pues es una peli con algún detalle curioso pero que en realidad no destaca en nada. Paul Newman la hizo por lo que la hizo, a mí la historia de un padre y su hijo me resulta totalmente indiferente. La estructura se parece más a un conjunto de miniepisodios seguidos que a un largometraje.
¡Emotiva!
He de reconocer que no conozco mucho la trayectoria cinematográfica de Paul Newman, pero como director me ha sorprendido en esta película. Harry e hijo es un film tan sencillo, que gracias a eso funciona por si sola.
La historia a primera vista no parece gran cosa – Harry (Paul Newman) es un hombre viudo, que tras la muerte de su mujer no ha vuelto a ser el mismo. A pesar de ello sigue tratando de seguir a delante por su familia. Ahí es cuando entra su hijo (Robby Benson) Howard. Un espíritu libre con quien tiene sus rencillas, puesto que ve la vida desde otra perspectiva. – pero luego te sorprende. Newman consigue trasmitirte tantas emociones a la vez, que te hace reflexionar de un modo u otro.
Os la recomiendo.
No está mal, muchos detalles técnicos y característicos, hacen que la película tome un toque un tanto llamativo.
Tengo que destacar, que las actuaciones tanto del padre como del hijo son realmente buenas, aunque lo que no me gusta en especial es la trama entre ambos, es un poco insustancial aunque tiene sus toques emotivos entre padre e hijo, por ello queda muy faltante como si no encontrasen la mejor manera.
Pero no obstante la recomiendo, el mensaje de la peli es simple y emotivo,
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.