Críticas de Deep Blue Sea

Logeate para poder valorar esta película

Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos de depredadores peligrosos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo...

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Deep Blue Sea

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Tiburones imponentes, algo falsetes, que se comen a personas por el simple hecho de ser sus enemigos, sus captores y tienen ganas de comer carne humana, pues ellos no perdonan y aunque no tengas nada que ver en el asunto si te pones a tiro de bocado serás su almuerzo. Te pueden meter algo de miedo para cuando vayas al mar si eres sensible y desconoces, pudiendo darte selacofobia (fobia a los escualos). Es una de las películas mas conocidas de Selachimorpha.

La recomendaría pero no soy muy partidario de este tipo de film.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Deep Blue Sea es una película de acción y supervivencia, protagonizada por Thomas Jane, Saffron Burrows, LL Cool J y Samuel L. Jackson.

En un laboratorio de investigación en alta mar, unos científicos han hecho experimentos con unos tiburones aumentando su cerebro bla bla bla..... podéis pasar al siguiente párrafo.... para conseguir sintetizar una proteína y combatir el Alzheimer. Cuando un accidente hace que la estación empiece a hundirse, los científicos y cuidadores deberán llegar a superficie antes de quedarse atrapados, y que estos tiburones ultra inteligentes no los devoren por el camino.

Qué pereza me ha dado poner esta sinopsis, y lo cierto es que leo eso y no puedo esperar nada bueno. Pero resulta que esta película no la he visto hoy, la vi en el cine en su día, siendo un crío al que le flipaban los tiburones blancos (que por mucho que diga la sinopsis oficial que son makos... lo serán, pero se parecen muy mucho a los blancos), y en pantalla grande vi esta película en la que el punto fuerte más fuerte son las muertes. ¿Cómo no me iba a gustar siendo un crío? Pues así, hasta hoy, sigue siendo uno de mis mayores placeres culpables.

Hay momentos en los que tiran de tiburones animatrónicos (que a mí perdonarme pero dan bastante el pego), pero cuando no, nos ponen unos efectos visuales que se quedan cortitos, similares a cómo se ve el tiburón en el cartel, así en movimiento y medio borroso, para que no se note demasiado que no daban más de sí, pero oye, son tiburones rápidos con movimientos muy molones, muy inteligentes (más que mi jefe de turno pero menos que mi perro), que además no lo dicen en la película pero también cambian de tamaño (pasan de ser del tamaño de una persona, a ir por los pasillos enseñando la aleta dorsal cuando el agua le llega por la cintura a la doctora o al cocinero) , que tiran puertas abajo (y no sólo eso, saben cuáles tirar para hundir toda la instalación, y esto sí que lo dicen en la película) . Hacen de todo.

Tenemos al científico brillante en su trabajo pero medio lelo para lo demás, al jefe que va de gracioso pero que nadie traga, al cuidador de tiburones que es más máquina que las máquinas, al cocinero que no te descuides con el cocinero que encima es un tío majísimo, al ingeniero que tiene soltar sus frases pedantes para que quede claro que es ingeniero. Más que una película, parece un documental! (Que conste que yo soy ingeniero, y a mí no se me nota, pero porque yo no quiero).

Pero pese a todo lo dicho, que juega en su contra (o no), aunque no pueda llegar a decir que es una buena película dentro del género, porque sobre todo es demasiado fantasma y poco real para atreverme a decir tal cosa, dentro de lo que cabe el reparto no está mal, la película tiene ritmo e insisto, las muertes. Las muertes están muy guays. Son un top entre las muertes por tiburones en el cine, además con esa música entre épica y siniestra. En serio ¿cómo no adora todo el mundo esta película? No sé qué hace la industria reestrenando películas de Star Wars o Avatar, y se olvidan de esta joya.

#Deepblueseareturntocinemas

PD: en su día le puse un 7, y sé que es demasiado, pero es que me niego a bajarle la nota. No quiero.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Decisiones de guion muy cuestionables, efectos en ocasiones un tanto chuscos... pero yo que se... me sigue enganchando. No se si es por el reparto (que no está nada mal), por estar esperando los giros locos que se que van a pasar y no me quiero perder, o por cariño irracional directamente, pero esta película siempre en mi equipo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La había visto hace unos años y la recordaba bastante mejor. Ahora la he vuelto a ver y me ha parecido que tiene un guión más bien pobre, con poca trama, y con poca tensión. Al menos entretiene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
5.5 / 10
Es una película que he visto en varias ocasiones y la verdad es que siempre pasa sin pena ni gloria para mí.

Es cierto que la idea podía ser buena, pero no me ha acabado de gustar el hecho de que durante toda la película, por el simple hecho de ser un ser humano, eres el aperitivo del tiburón. Por otro lado, no le he encontrado nada que me hiciera engancharme a ella como me ha pasado con otras películas, por lo que para mí es una película más, la cual veré si no hay nada mejor que elegir

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Película sobre tiburones muy floja, intenta ser parecida a Tiburón pero se queda en nada. Los efectos especiales son muy cutres y no da angustia ninguna.

Solo recomendada si no tienes nada mejor

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Cuando una película de tiburones empieza con la típica fiesta de probablemente universitarios en un barco te haces una idea de por dónde pueden ir los tiros.

Pues no, resulta que es un poco más profunda (ja, no era mi intención) que eso, pero no deja de ser una película de tiburones de domingo por la tarde que pretende ser más seria de lo que es y en la que LL Cool J aporta toda la parte cómica entre tanta agua, tanta conversación que pretende pasar a la historia y no y tanto efecto terriblemente malo. Porque por si alguien lo dudaba, son malos, sí, bastante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Hay que ver la que se lia por un cigarrito .
Y no sabía que a los tiburones les gustara el vino.
Ni me había fijado en las orejitas de elfo que tiene Samuel L Jackson.
Y que forma de morir, quizás lo mejor de la peli .
A alguien se le ocurrió la idea de hacer un medley con clásicos del cine de desastres y cogieron Tiburon, El coloso en llamas, La aventura del Poseidon y Mision Imposible, lo sacudieron fuertemente y salió un auténtico churro como este.
Y como escusa, pues el todo por la ciencia ya nos sirve.
Y lo que cuesta hacer las cosas con las manos mojadas, somos bastante inútiles,pues aquí se permiten demasiados lujos.
Y en América hay dos trabajos que están infravalorados, los cocineros y los carteros. Dan demasiados imprevistos y generan mucho estrés.
Un final de bombo y platillo con cuatruple salto mortal hacia atrás remata la faena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Comparar Deep blue sea con Tiburón es injusto, pocos filmes resistirían semejante comparación, pero inevitable. En justicia, la comparación más exacta sería con Sharknado, pero no hagamos sangre... que atrae a los tiburones.
Se podría filmar una película de catástrofes con la avalancha que provoca entre los aficionados al séptimo arte leer el nombre de Renny Harlin en la dirección, pero por alguna extraña razón en Hollywood se empeñan en seguir dejando proyectos en sus manos.
Pero bueno, tampoco podemos cebarnos con el bueno de Renny, lo cierto es que el guión de la película es flojo y siendo una película filmada en una plataforma sumergida, no era fácil sacarla a flote ( je je je). Sin embargo hay dos escenas memorables, absolutamente geniales y que deberían formar parte de todas las antologías... la primera, LL Cool J (el predicador, cocinero y negro, dato relevante) dice en un momento... "estoy jodido, los negros nunca sobreviven en estas situaciones", en un chiste claro a que el negro siempre es de los primeros en morir en todas las películas. Hace tiempo quise una academia de supervivencia para actores negros en la que enseñarles a como durar más escenas (lo típico, no te metas con el protagonista, no vayas por ese callejón, no...) pero no encontré financiación. La segunda es la escena en la que Saffron Burrows se ve obligada a quitarse el traje de neopreno y quedarse en sugerente bikini para utilizar el traje como aislante y que no le de la corriente... nunca se vio una justificación tan delirante para que la prota enseñe cacho... Renny, mi más profunda admiración.
Lo que si tengo que alabar de la película es que cuenta con un sentido del humor bastante negro que compensa algunas de sus carencias.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Recuerdo que cuando la estrenaron la fui a ver al cine y me la pasé bien, recuerdo que me reí bastante y que fue una tarde entretenida.
A raíx del desafío de Placer culpable, como a penas me acordaba de ella la he vuelto a ver para poder, eso, dar mi opinión, y sinceramente, me he llevado un chasco.
Le pongo un aprovado raspado por el cocinero y por la gran actuación de los tiburones, por lo demás, la mente se me desconectaba por momentos y hasta se me ha hecho algo lenta.
De verdad que creía que era mejor, o al menos así lo era en mi recuerdo, ains que chasco me he llevado.
La verdad es que ahora mismo no la recomendaría, creo que Sharknedo es más entretenida que esta

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6 166