Redactada: 2020-08-25
Comparar Deep blue sea con Tiburón es injusto, pocos filmes resistirían semejante comparación, pero inevitable. En justicia, la comparación más exacta sería con Sharknado, pero no hagamos sangre... que atrae a los tiburones.
Se podría filmar una película de catástrofes con la avalancha que provoca entre los aficionados al séptimo arte leer el nombre de Renny Harlin en la dirección, pero por alguna extraña razón en Hollywood se empeñan en seguir dejando proyectos en sus manos.
Pero bueno, tampoco podemos cebarnos con el bueno de Renny, lo cierto es que el guión de la película es flojo y siendo una película filmada en una plataforma sumergida, no era fácil sacarla a flote ( je je je). Sin embargo hay dos escenas memorables, absolutamente geniales y que deberían formar parte de todas las antologías... la primera, LL Cool J (el predicador, cocinero y negro, dato relevante) dice en un momento... "estoy jodido, los negros nunca sobreviven en estas situaciones", en un chiste claro a que el negro siempre es de los primeros en morir en todas las películas. Hace tiempo quise una academia de supervivencia para actores negros en la que enseñarles a como durar más escenas (lo típico, no te metas con el protagonista, no vayas por ese callejón, no...) pero no encontré financiación. La segunda es la escena en la que Saffron Burrows se ve obligada a quitarse el traje de neopreno y quedarse en sugerente bikini para utilizar el traje como aislante y que no le de la corriente... nunca se vio una justificación tan delirante para que la prota enseñe cacho... Renny, mi más profunda admiración.
Lo que si tengo que alabar de la película es que cuenta con un sentido del humor bastante negro que compensa algunas de sus carencias.
2 ✮
0 ✮