The External World Trailer

The External World

17min
Dirigida por David O'Reilly
Valoración usuarios Palomitacass 3.5
Valoración tmdb 6.2
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 26% Porcentaje valoración negativa 74%

A boy learns to play the piano.

The External World
Valoración usuarios Palomitacass 3.5
Valoración tmdb 6.2
Filmaffinity 6.8
Valoraciones positivas: 8
Valoraciones negativas: 23
Informar de un problema
Tu valoración:
A boy learns to play the piano.

Detalles

Título original:
The External World
Página oficial:
Duración:
17 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2010-09-07
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver The External World


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
2 / 10
⚠PELIGRO⚠

Este inexplicable e inverosímil cortometraje, ‘The External World’, resulta ser una de las sátiras existenciales más desinhibidas, tortuosa y con más mala saña de este peculiar animador y director irlandés, ‘David O’Reilly’.

¿Qué ocurre en el asilo Acme? ¿Por qué Pikachu se disfraza de Mickey Mouse? ¿Qué sucede con las series sitcom? ¿Por qué ese complejo de Mario Bross? ¿Y esas medicinas random? Nada tiene ningún sentido.

Comprendo la intención, pero no apruebo la ejecución. Aunque podría resumir el contenido de este cortometraje en una expresión e incluso en una sola palabra, mi lado más optimista quiere ofrecer una opinión objetiva de utilidad para todas las futuras víctimas de esta obra.

Empleando una animación minimalista al puro estilo chanante, el autor critica la decadencia humana, moral y social del mundo actual, reflejándola en diversas situaciones inconexas cargadas de un humor tan grotesco, risible y soez… que es muy dificil simpatizar con ella.

┬┴┤_•) ¡Huid, insensatos, huid!

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
0.5 / 10
Y yo que venía de decir en Harpya que no le ponía menos nota porque no podía y que qué narices acababa de ver, y ahora me encuentro con esto... De hecho, es curioso, aquí le iba a dar algo más de nota porque un par de cosillas me han hecho algo de gracia, pero si acaso le iba a poner un 1, tampoco nos vengamos muy arriba. Pero al final he decidido que darle esa nota sería casi como premiar esta bizarrada que no tendría que existir en el universo.

No sé a qué clase de mente enferma se le ha ocurrido esto, la verdad, es que no puedo decirlo de otra manera, cuanto más avanzaba más me lo preguntaba. No sólo el estilo de animación, que es horrendo y hasta hace daño a los ojos, incluso nada más empezar ya viendo al niño y al que imagino que es su profesor de piano, que son feos como ellos solos, pero eso sólo es el comienzo, la cosa va a peor, cuesta abajo y sin frenos. Pero no sólo eso, no es sólo que ya a la vista duela por sí solo, es que es desagradable, es algo retorcido, es incluso escatológico, me parece algo para meter en un sitio muy oscuro y sin ventanas a quien haya ideado esta cosa.

Haceos un favor, no lo veáis. Además se hace eterno, porque no podía ser más corto, no, tiene que durar 17 minutos nada menos.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
1 / 10
Jesucristo bendito. Exijo que David O'Reilly ofrezca una lobotomía compensatoria tras regalarle al mundo este corto. Por lo menos, que nos legue la capacidad de olvidar el asesinato al que nuestras neuronas se han visto sometidas. 'The external world' es como ver un recopilatorio de Youtube de los mejores clips aleatorios de Míster Jägger. Nada tiene sentido y supongo que tampoco hay que buscárselo, simplemente nos encontramos con la premisa de que un niño está aprendiendo a tocar el piano. Lo que pasa a partir de ahí es como si el mundo se estuviese reiniciando una y otra vez.

La culpa es mía por darle una oportunidad después de leer todas las críticas, pero chico, una es curiosa e influenciable. Aunque creo que sería más disfrutable si nos hubiésemos quedado en la época de esnifar pegamento.

Le doy un uno porque me ha encantado la frase de: "This is an animated film. None of this is real. Neither are you. There is just silent emptiness spreadind infinitely in all directions". Pero alguien debería decirle a este señor que su sentido del humor está caducado, urgentemente.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
1 / 10
Uff, hacia tiempo que no veía algo que estuviera tan opuesto a mi gusto y de verdad pensar que era tirar el tiempo viéndolo.

Llevaba apenas cinco minutos y creía que llevaba más tiempo, ojalá hubiera sido eso, se me ha hecho pesado, con comentarios en lo que prima lo soez, y con acciones bastantes violentas, pero una violencia gratuita y muchas veces innecesaria.

No es una historia en si, sino una sucesión de situaciones, cada vez más surrealistas, en las que alguna era curiosa, se podía sacar algún intento de símil con la realidad, pero claro, la agresividad que lo envolvía todo, y muchas veces su propia absurdez, me habían "sacado" del corto hacía rato y ya apenas le daba importancia a lo que iba sucediendo.

Suerte y ánimo a los que se disponga a verlo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The External World?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 3.5
IMDb 7.4
TMDB 6.2
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 26% Porcentaje valoración negativa 74%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Super Recomendación 37%

2100 / 5640
35 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón