Jesucristo bendito. Exijo que David O'Reilly ofrezca una lobotomía compensatoria tras regalarle al mundo este corto. Por lo menos, que nos legue la capacidad de olvidar el asesinato al que nuestras neuronas se han visto sometidas. 'The external world' es como ver un recopilatorio de Youtube de los mejores clips aleatorios de Míster Jägger. Nada tiene sentido y supongo que tampoco hay que buscárselo, simplemente nos encontramos con la premisa de que un niño está aprendiendo a tocar el piano. Lo que pasa a partir de ahí es como si el mundo se estuviese reiniciando una y otra vez.
La culpa es mía por darle una oportunidad después de leer todas las críticas, pero chico, una es curiosa e influenciable. Aunque creo que sería más disfrutable si nos hubiésemos quedado en la época de esnifar pegamento.
Le doy un uno porque me ha encantado la frase de: "This is an animated film. None of this is real. Neither are you. There is just silent emptiness spreadind infinitely in all directions". Pero alguien debería decirle a este señor que su sentido del humor está caducado, urgentemente.
Trailer
Disponibilidad
Sinopsis
A boy learns to play the piano.
Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!
Dirigida por David O'Reilly 17min 2010-09-07
El 30% de expertos la han valorado positivamente con una media de 3,8
Sinopsis
A boy learns to play the piano.
Ficha técnica:
- Título original: The External World
- Director: David O'Reilly
- Página oficial: theexternalworld.com
- Duración: 17 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2010
- Fecha Estreno: 2010-09-07
- Género: Animación Comedia
- Idioma original: Inglés
- Estudio: David O'Reilly Detailfilm
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Trailers
THE EXTERNAL WORLD [HD] - David OReilly
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Y yo que venía de decir en Harpya que no le ponía menos nota porque no podía y que qué narices acababa de ver, y ahora me encuentro con esto... De hecho, es curioso, aquí le iba a dar algo más de nota porque un par de cosillas me han hecho algo de gracia, pero si acaso le iba a poner un 1, tampoco nos vengamos muy arriba. Pero al final he decidido que darle esa nota sería casi como premiar esta bizarrada que no tendría que existir en el universo.
No sé a qué clase de mente enferma se le ha ocurrido esto, la verdad, es que no puedo decirlo de otra manera, cuanto más avanzaba más me lo preguntaba. No sólo el estilo de animación, que es horrendo y hasta hace daño a los ojos, incluso nada más empezar ya viendo al niño y al que imagino que es su profesor de piano, que son feos como ellos solos, pero eso sólo es el comienzo, la cosa va a peor, cuesta abajo y sin frenos. Pero no sólo eso, no es sólo que ya a la vista duela por sí solo, es que es desagradable, es algo retorcido, es incluso escatológico, me parece algo para meter en un sitio muy oscuro y sin ventanas a quien haya ideado esta cosa.
Haceos un favor, no lo veáis. Además se hace eterno, porque no podía ser más corto, no, tiene que durar 17 minutos nada menos.
Valoraciones en tu crítica:
Tras leer muchas de las críticas aquí compartidas, intenté ver el corto con una mirada diferente asumiendo con indiferencia (como cuando ves las noticias) el evidente mal gusto que demuestra. Todos conocemos el eterno debate sobre la provocación en el arte, si es gratuita o no, si está vacía o no. Evidentemente, la obra de David O'Reilly no puede escapar a este cuestionamiento, al menos si nos contentamos con enumerar lo que se permite poner ante nosotros durante 17 minutos. En estos escasos casi 20 minutos es capaz de mostrarnos casi todos lo males de nuestra sociedad: depresión, falta de escucha, falta de empatía ante el sufrimiento ajeno, miseria, suicidio, abusos, escatología, una buena dosis de sexo, la sociedad del sálvese quien pueda, lo que sea. Tal es el deleite de O'Reilly por destrozar, cortar y hacer explotar todo lo que se le cruza por delante del lápiz que no puedo decir que me encantara, pero tampoco puedo pensar mierda, qué acabo de ver ? O que he perdido 17 minutos de mi vida (es más he pensado que no difiere mucho de algunos programas de tele realidad). Porque creo que O’Reily, más que dirigirse al voyeur que todos llevamos dentro, quiere hablar al pensador que todos deberíamos llevar dentro. "The External World" es totalmente demencial en su estructura (o más bien en su desestructuración) y O'Reily describe un mundo en el que el hombre nunca habrá encontrado su lugar, donde su único propósito real es la destrucción. La conclusión es amarga, y el humor negro, presente en todo momento, sólo sirve para subrayar donde duele a los demás: algunos seres humanos son fundamentalmente malos, y lo han sido desde el inicio de la humanidad.
Valoraciones en tu crítica:
Cortometraje en animación 3D, pero un 3D que nos recordará a finales de los noventa principios de siglo XXI, no tan conseguidos como ahora, pero esto es lo de menos, no es una animación cutre, lo lamentable es lo que vas a ver, la supuesta trama, una secuencia de sketch paranoicos, algunos políticamente incorrectos, soeces y sin sentido de lo que estás viendo y así durante diecisiete aburridos minutos, porque es que he llegado a bostezar varias veces, no le veo el sentido a este despropósito.
No se que pretendía el director David O'Reilly porque no tiene ninguna lectura este cortometraje y si la tiene no la he pillado por ningún lado, no se si este hombre tiene problemas mentales y lo ha expresado en este corto con gilipolleces continuas...Si aunque hubiese sido disparatado tuviera gracia... pero es que ni eso.
No recomiendo esta mamarrachada, es perder el tiempo.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Uff, que espesos se pueden llegar a hacer 17 minutos…
La verdad es que desde el inicio ya va dando muestras de que no iba a ser plato de buen gusto, y efectivamente no lo ha sido.
Entiendo que entre tanto sketch a cada cual más bizarro puede haber un mensaje y una crítica social, pero definitivamente este tipo de cortometrajes no son para mi. No le veo ni el fuste ni la gracia. Puedo comprender lo que trata de transmitir, pero ni de lejos ha...
Cortometraje de animación, que bordea muy de cerca la línea entre ser el tipo de basura horrible de memes aleatorios de la que está lleno Internet o una obra maestra que solo entenderán unos pocos.
No me parece ni una cosa ni la otra, más bien algo extraño, único y mayormente entretenido.
En lugar de ajustarse a un estándar, lo que O'Reilly ha hecho aquí es un conjunto de escenas mezclando muchas cosas sobre los tiempos en los que vivimos, o ...
The external world..... Tremendo.
Haber como sintetizo yo esta base de seis paginas que he escrito mientras volvía a ver esta obra de arte. Corrosiva y feroz, si, pero una critica a la educación con mucho ingenio. O sin concesiones, como seguro que los que ya lo habéis visto habréis sido victimas colaterales.
Dice la religión cristiana que el mejor truco del Diablo fue convencer al mundo de que no existía, para campar a sus anchas haciendo lo ...
Cortos dentro de un corto, la verdad es que me ha sorprendido una gran paja mental de animación que no deja indiferente a nadie.
Se muestra como un mundo extravagante donde ejemplifica y usa la metáfora para expresar multitud de situaciones la vida real, el acoso, la pornografía infantil, la presión social, etc.
¿Pero por qué no ha gustado esta maravilla?
El corto me parece fantástico: la elección de estilo, así como su animación, recordando un videojuego lowpoly; el humor que recuerda a ASDFMovie pero con una continuidad, y todo ello funcionando como una sátira al más puro estilo South Park (con referencias pop incluidas).
Creo comprender que el humor puede llegar a ser pesado por lo violento que llega a resultar, por momentos pudiendo parecer la i...
Bueno, definitivamente es un corto. Y es de animación. Intentaré rescatar lo positivo si es que lo encuentro pero cuesta porque es incapaz de salirse de esa autoindulgencia nihilista y edgy como una especie de episodio de Rasca y Pica que pretende tener un trasfondo sobre la decadencia moral de la sociedad y el asco que da todo. Verdaderamente no es nada difícil entender su intencionalidad, quiere reflejar toda la hiperviolencia y degradación ...
Películas Similares
Solid Serenade
His Mouse Friday
Donald's Nephews
Good Scouts
The Barn Dance
The Truce Hurts
The Pointer
7,4
6,2 










