Críticas de Timecop: Policía en el tiempo

Logeate para poder valorar esta película

En un futuro donde es posible viajar al pasado, se ha creado la Comisión de Control del Tiempo, que realiza diversas misiones encaminadas a impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. Uno de los agentes de policía, Walker, que diez años antrás perdió a su mujer en un ataque criminal, regresa al pasado para rescatarla y acabar con el ambicioso senador McComb.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Timecop: Policía en el tiempo

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Tipica pelicula de van damme donde los viajes en el tiempo son una excusa mas para disfrutar de su repertorio de patadas y su "abrir de piernas" aunque en esta pelicula, el argumento esta mas trabajado de lo que suelen estar en sus peliculas, donde se limitaba a ser casi siempre una historia de venganza y a partir de ahi ya se ponia a repartir (aunque no lo parezca soy fan de este tio)

Al contrario que en muchas peliculas de esta temática, no se complican mucho con los viajes en el tiempo y es facil de seguir y no perderse en la trama aunque alguno de los efectos quedan algo cutres con el paso del tiempo y el final me ha parecido bastante chusco.

Resumen, si no eres fan del actor o no disfrutas con peliculas de artes marciales y/o acción, seguramente no la disfrutaras. Si por el contrario, eres amante, la disfrutaras bastante ya que te da lo que cualquier pelicula de Van Damme con el extra de viajes en el tiempo y una historia mas trabajada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
La acción a lo bestia no es lo mío. Nunca vería una película de Van Damme por iniciativa propia, pero una vez que la he visto, tampoco es una absoluta pérdida de tiempo, he visto cosas mucho peores. Da lo que se espera de ella, tiros, peleas, explosiones y por el medio, viajes en el tiempo para detener a un senador corrupto. Si te gustan las pelis de este género, seguro que la disfrutas.
La escena final del senador me ha dado mucho asquito, los efectos no son horribles, pero ahí podían haberse esmerado algo más. Me llama la atención cómo en el 94 creían que serían los coches en el 2004, con tanta chapa sobre chapa eso tiene que pesar y consumir una barbaridad XD. La escena del spagat en la encimera de la cocina para no electrocutarse no tiene precio...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Nunca he visto una película de Van Damme, al menos no entera y desde luego no por iniciativa propia, aunque mi hermano es muy fan y algún trozo que otro sí que he visto, claro, y siempre he visto exactamente lo mismo: el diálogo y el argumento no importan, sólo repartir guantazos. Pero esta es diferente, sí que tiene argumento y sí que tiene sustancia, no es una mera excusa para que el actor se luzca entre mamporros, aunque claro que vemos su característico abrir de piernas, eso no podía faltar.

Cierto es que tiene elementos muy poco originales: mujer muerta, policías corruptos, alguien que utiliza la posibilidad de viajar en el tiempo para beneficio propio, políticos tocapelotas... Pero me ha entretenido y no se me ha hecho larga en ningún momento, así que con eso me vale, y desde luego he descubierto una faceta de las películas de Van Damme (incluso si sólo es en esta, que no lo sé) que no conocía.

Me había gustado que, a pesar de que lo lógico sería pensar que la trama giraría en torno a él volviendo al pasado para salvar a su mujer, diga que no se puede cambiar el pasado, que nadie puede porque tendría graves consecuencias en el futuro. Peeeero está muy bien explicado por qué lo hace al final. Todo sucedió porque el político viajó al pasado para cambiarlo en primer lugar, así que él no está volviendo al pasado para cambiar nada y, por tanto, salvar a su mujer, sino que está arreglando algo que en primer lugar no tendría que haber ocurrido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Película basada en el personaje de un comic de Dark Horse de 1992. Aunque es el mismo personaje la historia es totalmente nueva.

No la vi en su tiempo porque no era muy fan de las películas de este tipo de actor pero vista hoy creo que ha aguantado bastante bien el paso del tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Cuando a una pelicula mala la juntas a un mamporrero del calibre de Vandamme solo puedes esperar una cosa del resultado final. HORROROSA

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Pues de lo mejorcito de Van Damme. Tiene mucha paja, pero 4-5 que merecen la pena y esta es una de ellas. Se junta una buena historia, con unos efectos muy correctos y un Van Damme haciendo lo que mejor sabe. Muy buenas las peleas, donde destacaría la del piso con el taser. Quizás estaría mejor que hubiese más viajes en el tiempo, que no solo viajase a dos épocas. Se hubiese agradecido algo más de variedad al cambiar la línea temporal, no solo ponerle un nuevo al peinado al informático. Los chascarillos son muy de los 90. Guapísima Mia Sara.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
He huido de la filmografía de Van Damme cual gato del agua, pese a lo que alguna de sus joyas he visto, en mi adolescencia, mayormente. Timecop no es Termnator, pero tampoco es "Retroceder nunca, rendirse jamás", es decir, aunque con más agujeros que un queso de gruyere, aquí tenemos un guión que pretende contar algo, aun dentro del esquema tradicional del género, y un director que sabe construir un producto digno.
No podemos pedirle grandes alardes interpretativos ni a él ni a la bella Mia Sara, no podemos pedir que Asimov revise el guión, ero podemos esperar una película entretenida, que entra sin dolor incluso si no eres fan del género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El director Peter Hyams escoge a uno de sus actores habituales, Jean-Claude Van Damme, para su versión del cómic 'Timecop' de Mark Verheiden.

La idea un policía del tiempo es muy interesante, y se ha podido ver en otras ideas similares ('El Ministerio del tiempo', 'Timeless', 'Dr Who', 'Time Squad' o incluso 'Doraemon'). Pero en esta versión, el director y los guionistas se centran en presentarnos una película de acción, a medida para el actor principal, Jean-Claude Van Damme, dejando de lado las cuestiones relativas a los viajes en el tiempo, cuya credibilidad es casi nula. La trama nos presenta un habitual del cine de acción norteamericano, un malo sin escrúpulos que quiere ser el dueño del mundo, mata a la mujer de un policía bueno y sexy, y este cuenta algunos chiste, mata a todos los malos y se convierte en héroe.

El ritmo de la película es bueno, al menos consigue que sigas el ritmo y te entretenga, aunque precisamente lo mejor de la película, la coreografía de las escenas de acción, han perdido bastante. Las escenas que han pasado al recuerdo popular, al volver a ser visionadas pierden todo el encanto, la primera cuando está en el centro comercial, de repente está con la pierna levantada y temblando para mantener el equilibrio, ni se molestan en rodar como hace la postura. Cuando le atacan en el apartamento, escena ridícula con Van Damme se queda quieto sin hacer nada con un puñal en la mano mientras el atacante hace lo que intenta acuchillar durante 30 segundos... que despidan al responsable de la escena por favor. Y finalmente, la más mítica, tenemos a Van Damme en el suelo estirado (no con las piernas dobladas para saltar), su atacante dispara, y el siguiente plano Van Damme está haciendo su famoso 'spagat', y rápidamente nos quitan el plano y ya no vemos que hace... O sea que solo era para hacer la foto en las carátulas.

Jean-Claude Van Damme realiza una buena actuación (mucho mejor que en 'Street Fighter II'). Mia Sara está perfecta en la actuación, consiguiendo el premio a mejor actriz en los Saturn Award. Los secundarios lo hacen bastante bien, como Ron Silver, Bruce McGill y Gloria Reuben, que me ha gustado especialmente.

Buena producción y buena fotografía de Peter Hyams, y los gadgets y máquinas creados para la película están bien, aunque eso de meterse en un vehiculo para viajar, y que el vehiculo desaparezca y solo viajas tú, y cuando vuelves, el vehiculo reabarece... Y los vehículos del futuro... mejorables. Buen sonido y las explosiones si están conseguidas. Los efectos especiales... en la escena final con la paradoja temporal, no sé en qué estaban pensando... en usar el efecto 'Terminator 2' tan popular en los 90 como colofón final, pero quedó algo bizarro. Destacar también del film la partitura original creada por Mark Isham para la banda sonora de la película que acompaña de forma perfecta y potencia el drama y la historia de amor.

La película triunfó en taquilla, pero fracasó en Sitges, y con razón.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5 / 10
Timecop arranca con el mismo argumento que nuestra serie patria 'El Ministerio del Tiempo', con una organización cuyo objetivo es evitar que la gente use indebidamente los viajes en el tiempo para alterar la historia. Y si los protagonistas del Ministerio ya usan métodos poco ortodoxos para ser funcionarios, imaginad los métodos del bueno de Jean-Claude Van Damme. Exacto: repartir hostias como panes a diestro y siniestro.

Normalmente, el argumento suele ser lo de menos en las películas del actor belga y no es más que una excusa para que muestre sus habilidades en las artes marciales y su flexibilidad abriéndose de piernas. Sin embargo, en Timecop la trama de los viajes en el tiempo permite algo más de sustancia, convirtiéndola en una de las películas más elaboradas de la carrera de Jean-Claude. Aun así, es principalmente acción pura y dura, más destinada a los fans de Van Damme o del cine de puñetazos y patadas voladoras de los 80-90.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 68