Críticas de Knight of Cups

Logeate para poder valorar esta película

"Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño." El padre de Rick (Christian Bale) solía leerle esta historia cuando era un niño. En la actualidad, siendo Rick ya adulto, el camino hacia Oriente se extiende ante él...

2015
118 min
Romance Drama Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Knight of Cups

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Hasta hace poco inédita en España, 'Knight of cups' es casi un relato confesional del vacío de la existencia humana. Terrence Malick firma aquí una de sus películas más personales y existenciales ahondando en esa sensación tan conocida y familiar, en esa nada que nos abruma a veces como si la vida se nos viniese demasiado grande.
Como es habitual casi siempre en el cine del director texano, la trama es lo de menos. Lo importante es el viaje, el camino, las sensaciones que logra despertar y el simbolismo con el que rodea cada fotograma. En este caso nos encontramos con un Christian Bale absolutamente perdido en un mundo de apariencias y opulencia. Víctima de la nostalgia del pasado y de un profundo vacío decadente que no consigue llenar ni con sexo, ni con dinero, ni trabajo, se ve abocado al abismo de su propia existencia vagando como un peregrino por el mundo, esperando una señal, aguardando la esperanza de una felicidad efímera y tangible. Algo que le haga despertar.
La impresionante fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki acaricia los planos con su cadencia y abraza a los personajes con una melancolía cromática que es casi un orgasmo visual. Con todo, no estamos ante uno de los mejores trabajos de Malick, pero si os pilla en un mal día, os funde. Café para los muy cafeteros.

"Encuentra tu camino... Desde la oscuridad hasta la luz".

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 4