Críticas de Este muerto está muy vivo

Logeate para poder valorar esta película

Dos jóvenes empleados de una compañía de seguros, Larry y Richard, se van a la costa a pasar tranquilamente el primer lunes de septiembre, el Día del Trabajo. Larry y Richard se han comportado como empleados modélicos, y han descubierto un importante plan en el que se pensaba realizar un importante desfalco en la empresa donde trabajan. El director de la compañía, Bernie Lomax, les recompensa invitándoles a una casa que posee en Hampton, una zona muy lujosa de la costa de Long Island. Bernie sería el anfitrión ideal... si no fuera por un pequeño detalle: está muerto.

1989
98 min
Comedia Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Este muerto está muy vivo

Un par de coleguitas que trabajan en una empresa de seguros descubren un desfalco a la compañía y se lo dicen inmediatamente a su jefe, el cual les recompensa con una super fiesta en su casa de la playa.

Planes urdidos de aquí para allá acaban con el jefe muerto , y los jóvenes tendrán que aguantar un fin de semana con su cadáver en plena fiesta. Al final se destapa todo el pastel y se descubre el por qué de la estafa y quien estaba detrás de todo.

Una comedia ligera, sin mucho que pensar, con un argumento sencillo y fácil de seguir. Ideal para ver con un par de amigos y echarte unas risas

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Comedia típica de los 80, con unas situaciones súper absurdas, pero que hacen gracia, muy entretenida. En un momento se ve claramente como se mueve el actor de Bernie , lo que aumenta la sensación de parodia.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Una película cómica y loca que te hará pasar un buen rato.

Una filmación clásica, pero como pasa con algunas películas, quedan totalmente olvidadas, hasta que alguien vuelve a recordarla para que se vuelva a disfrutar.

Historia cómica y muy loca, que no te dejará que te aburras ni un solo momento, solo disfruta de su originalidad.

Con un presupuesto “bajo” en comparación con otras películas, te lleva a adentrarte en una divertida historia, de las cual, los actores hacen un buen papel, sobre todo, el “prota” de esta película que hace de muerto/vivo.

La recomiendo, para la gente que se lo quiere pasar bien no, genial, con una hora y media de escenas llenas de locuras y en muchos casos sin sentido, pero que siempre te llevan por el camino de la “carcajada”.

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
Comedia ultra referenciada en series y películas posteriores, catalogada como comedia slapstick o comedia física, que es un subgénero de la comedia basado en un humor a base de golpes, mamporros y grandes dosis de humillación y burla, con lo que sus personajes sufren todo tipo de accidentes, tropiezos, etc.
A pesar de que este humor nunca ha sido mi fuerte, la película tiene momentos divertidos por todos esos enredos en los que se meten los protagonistas, aunque en ocasiones forzados, todo hay que decirlo... pero así son las películas de este tipo.
Si te gusta esta clase de humor creo que es recomendable verla, aunque sea una vez, sin más pretensiones que pasar el rato. Se hace amena y en general es divertido ver lo fácil que es mover un cadáver...

Valoraciones en tu crítica:

El director Ted Kotcheff (Rambo, Interferencias) consigue otro de sus pocos éxitos con su comedia "Weekend at Bernie's" o mejor dicho para los españoles "Este muerto está muy vivo", una de las últimas comedias ochenteras decentes.

"Este muerto está muy vivo" es una comedia clásica de gags de situación. Ya solo con el título en español y de imaginarte la trama te ríes. Una comedia ligera para ver en el cine en verano (en los ochenta) y reírte un buen rato con su toque de humor absurdo y negro, viendo a un cadáver en las situaciones más locas.

Sin duda, una película nostálgica, y quizás de culto para muchos, y que marco el humor de aquel año, en que aún se decían coletillas como "digamelón", y que llego a inspirar sketches de humoristas como Martes y trece.

Obvio "Weekend at Bernie's" no es una obra maestra de la comedia, pero sí un referente de la comedia ligera y sencilla, y un clásico del humor de los 80.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Es entretenida, bastante graciosa y con muchos momentos surrealistas , de los cuales es mejor no pensar mucho en ellos, y seguirle el "rollo" a la pelicula jejeje

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Una grata sorpresa encontrarme con esta película en el Especial Desafío de Verano 2024, ya la había visualizado con anterioridad y me gustó, así que no podía faltar mi crítica.

Quizás haya quien la vea una peli de mal gusto por el asulto que trata, pero la verdad es que yo la encontré graciosa, puede ser que influya mi gusto por el humor negro.

Recomendable para una vez, puesto que es amena y muy disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Disparatada y surrealista comedia de la década de los ochenta. Ese toque disparatado y surrealista es lo que la hace que tenga en muchos momentos gracia y es inevitable pegarse alguna carcajada con situaciones algo grotescas.

Dos tipos que llevan poco tiempo en la empresa donde trabajan y para hacer méritos descubren un desfalco y se lo comentan al director de la compañía y como compensación van a pasar un fin de semana en una casa en Hampton en una zona muy lujosa de la costa de Long Island propiedad de su jefe Bernie Lomax, que casualmente cuando llegan se lo encuentran muerto.

A partir de ahí todas las decisiones que toman estos dos gachones son tan absurdas como divertidas produciéndose situaciones con el muerto lo más curiosas y esperpénticas posibles.

Una película con un ritmo muy dinámico, no es que la cinta sea una grandiosidad, es simplona pero consigue divertir de principio a fin.

Las interpretaciones son para mi gusto muy buenas, ideales para el contexto en el que se desarrolla la película.

Totalmente recomendada para pasar una tarde divertida con un desarrollo simple sin tener que estrujarte las neuronas viendo la película.

Valoraciones en tu crítica:

✸〰〰⾕〰〰

Cuando uno se imagina unas idílicas vacaciones en una casa de ensueño a la orilla de la playa, entre todos los pensamientos que surgen por nuestra mente, os aseguro que la idea de compartir ese preciado tiempo con el jefe no encaja en ninguna parte; aunque hay quien no piensan lo mismo.

Dos buenos amigos, «Larry & Richard», son invitados por su jefe a pasar un fin de semana inolvidable en la playa, sin sospechar que la invitación trae consigo una pesada responsabilidad con la que deberán cargar.

~ El muerto se lo monta mejor muerto que yo vivo ~ Es la frase idónea para definir este alocado y desternillante slapstick ochentero. Aunque la trama presenta momentos surrealistas, – El muerto ataca a sus enemigos, juega al monopoly, mantiene relaciones, sale de fiesta… – son precisamente estos los que le otorgan ese punto distintivo de humor. Un entrañable dúo protagonista, un guion sencillo pero eficaz, y un muerto muy vivo hacen de esta pelicula una comedia entretenida, perfecta para desconectar sin darle las mismas vueltas que le dan al «Sr. Lomax» jeje.

Si buscas echarte unas risas, esta puede ser tu pelicula.

( ͡⎚ ω ͡⎚) Nos vemos pronto, Bernie✸〰

Valoraciones en tu crítica:

Vista mil veces y lo único que me saca una sonrisa son los primeros minutos.
Después me parece una repetición de situaciones sin llegar a ningún sitio.
Recomiendo cien veces más Swiss Army Man de los Daniel’s aunque le sobre un pelín el exceso de escatologia….

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
Hace muchos años que dejaron de echarla por la tele, pero cuando yo era pequeña era una habitual, y recuerdo las carcajadas de mi padre con ella, que le encantaba. Yo poco más recordaba que a los dos protas yendo de aquí para allá con un tipo cargado a hombros, así que la he vuelto a ver.
No voy a decir que me haya reído a carcajadas, pero para una tarde de entretenimiento sin pretensiones, no está mal. Hoy en día quizá sería considerada políticamente incorrecta, ya por su temática o por su vocabulario (en la manera de referirse al niño especialmente, me ha parecido un poco bruta), pero tampoco es para tanto.
No tiene nada especialmente destacable (quizá la cara de felicidad que se le queda al muerto, jajaja), pero es divertida, sencilla, breve y entretiene, que al fin y al cabo es lo que buscamos muchas veces. No ha envejecido demasiado mal, más allá de aquellos puñetazos falsos que se daban en las pelis de antes y los efectos casi caseros XD.
Eso sí, he acabado aborreciendo el nombre de Bernie de la cantidad de veces que lo dicen.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Dos amigos, uno más serio y formal y el otro más extrovertido y fiestero, que trabajan en una empresa de seguros descubren una estafa y se ven envueltos en un alocado complot que incluye a su jefe y a la mafia.

A partir de ahí, surgen un montón de alocadas situaciones en las que se ve envuelto su jefe muerto, al que tienen que hacer pasar por vivo como si fuese un títere mientras pasan el fin de semana en una isla de vacaciones. Mítica la escena de la lancha, la "lucha" con el sicario, los golpes que se lleva el muerto o el saludo con el hilo atado a la mano.

Me da miedo volver a verla por si ha envejecido mal, ya que es un humor muy de los 80, pero buenas risas me eche en su momento.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
Un clásico de la comedia de los 80, aunque sabia mas o menos la trama no sabia exactamente como lo ejecutarían. Siempre pensé que esta película seria algo mas cine familiar y lo primero que me encuentro es que Barnie muere por asuntos turbios, a partir de ahí bueno, las escenas donde mueven a Barnie con hilos son un poco... en fin de me lo creo por el bien de los chistes de la película pero en la vida real no colaría, sin embargo el resto donde aunque no se mueva simplemente la gente de al rededor se piensa que esta vivo pero muy callado, eso si tiene cierta gracia

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 67