
Alex Cox
Last Man
Sigue a The Assassin a través de un mundo imponente de almas torturadas, búnkeres decrépitos y monstruosidades miserables forjadas a partir de los horrores más primordiales de la mente subconsciente. Cada decorado, criatura y efigie de esta macabra obra maestra está hecho a mano y minuciosamente animado utilizando técnicas tradicionales de stop-motion. MAD GOD es una obra de amor, un testimonio del poder del valor creativo y un homenaje al arte atemporal de la animación stop-motion. Prepara tus ojos. Prepara tu espíritu. Prepárate para conocer a tu creador.
'Mad God' o el descenso a los infiernos más sobrecogedor, horripilante y surrealista jamás concebido por el ser humano. Una descomunal experiencia en stop motion con la que Phil Tippett, leyenda incontestable de los efectos visuales y ganador de dos Oscar por 'El retorno del Jedi' y 'Jurassic Park', nos invita a una abrumadora pesadilla a la que ha dedicado más de media vida de trabajo. Treinta años de desarrollo y tan solo ochenta minutos para volarnos la cabeza, romper todos nuestros esquemas y adentrarnos en las inciertas profundidades de un abismo tan terrorífico en su grotesco apartado visual como, a su vez, magnético en su forma de abrirse paso ante su insondable realidad. Tippett demuestra su enorme creatividad dando paso a un siniestro festival de seres deformes, aberraciones inhumanas y criaturas del averno que parecen guiarnos, casi a modo de Caronte en su eterna travesía por las aguas del inframundo, a través de una delirante espiral de dolor, muerte y desolación. Si de verdad existe un Dios, no hay hueco para él en tan dantesco escenario.
La pregunta ante semejante ejercicio de cine experimental está clara: ¿De qué trata realmente 'Mad God'? La verdad es que no es sencillo discernir algo de claridad entre su críptica narrativa, aunque, en cierto modo, podríamos entenderla como el metafórico reflejo de nuestra decadencia final como especie inteligente. Del declive de una civilización entregada a su propia e inevitable autodestrucción que Tippett, haciendo uso de toda la potencia plástica de su inconfundible estilo, va construyendo sobre una rica imaginería visual llena de referencias literarias y cinematográficas. Es la Divina Comedia en clave de horror postindustrial. Las macabras ensoñaciones de H. R. Giger plasmadas sobre el incognoscible universo de Lovecraft. El hijo bastardo de la nueva carne de Cronenberg bajo el apocalíptico filtro de una distopía steampunk. Es todo eso y más materializado en un lisérgico viaje a los peores rincones de la condición humana que perturba, angustia e hipnotiza a partes iguales. La creación de un Dios demente que hace ya mucho que perdió la fe en nosotros.
Nunca he sido muy fan del stop motion, porque considero que es un arte muy limitado, pero tiene su encanto, sobre todo en esta monstruosa película.
El trabajo descomunal que hay detrás no me lo puedo ni imaginar. Este viaje infernal hacia lo decrépito, la desolación, el salvajismo,... te deja completamente hipnotizado, con un detalle casi enfermizo.
Una historia, que mas que una historia es una experiencia hacia lo desconocido (como diría Rod Serling).
Me recuerda sobre todo a ciertos videojuegos como pueden ser Inside o incluso toques de Half Life black mesa.
En resumen, una viaje Orwelliano que no dejará indiferente a nadie, para bien o para mal.
Pues es una rallada de cuidado, mejor no buscarle el sentido y disfrutar de esta película stop motion como las que ya no se hacen. Se nota el trabajazo que tiene un proyecto así con la enorme cantidad de detalles que tiene. Me he pasado la película entera ojeando de esquina a esquina buscando easter eggs y guiños a otras películas.
Está claro que no va a gustar a muchos, mientras que a otros les va a encantar. Aunque no sea mi género usual, la he disfrutado bastante por el cambio, y la verdad es que la curiosidad de ver qué pasaría me mantuvo con el culo fijo en la silla.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.