Críticas de Videodrome

Logeate para poder valorar esta película

Max Renn, un aburrido operador de televisión por cable, un día descubre una televisión "real" llamada Videodrome. Una palpitante pesadilla de ciencia-ficción que nos muestra un mundo en el que el vídeo puede controlar y alterar la vida humana. Considerada por Andy Warhol la "Naranja mecánica" de los 80.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Videodrome

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Esta película es una fantasía turbia un tanto extraña xD
De estas que cuando terminas de verlas te quedas un rato con la mirada perdida analizando qué acaba de suceder en los últimos 88 minutos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Nos encontramos ante una película de horror, con toques de ciencia-ficción, terror psicosexual y horror corporal (body horro), de hecho, es la catarsis del concepto de nueva carne que tanto caracteriza la filmografía de David Cronenberg. También es uno de los primeros papeles relevantes de James Woods, que se presenta bastante convincente. La trama gira en torno a Max, el presidente de una pequeña cadena de televisión, hombre pragmático y materialista, que en busca de aumentar el rating y el beneficio económico busca nuevas emisiones de pornografía y violencia. En su actitud fría y calculadora vemos que excusa su comportamiento como una especie de servicio social, al ofrecer a su audiencia algo que no pueden obtener en otro lugar (morbo, desahogo de fantasías y frustraciones, búsqueda de sensaciones fuertes). No obstante no tardará en toparse con algo mayor, Videodrome, una especie de red clandestina destinada a la emisión de contenido snuff (tortura, mutilación y asesinato). Pronto verá que se ha metido en un asunto muy turbio, pues la señal de Videodrome puede alterar nuestra percepción de la realidad causando alucinaciones (¿o realmente altera la realidad?).

La película va más allá de la presentación de imágenes grotescas, pues esta cargada de critica social: critica al despiadado mundo de las corporaciones televisivas, depredadoras que apuestan siempre por el morbo; critica a la sociedad de consumo, siempre en busca de nuevos estímulos, en busca de sensaciones cada vez más profundas y cada vez más radicales; incluso critica a nosotros mismos como espectadores, cayendo en ese morbo conformado por la pornografía y la violencia, pegados a la pantalla sin poder evitar mantener la mirada. En definitiva una acertada y afilada critica al morbo televisivo, a la manera en que el video (hoy seria internet o las redes) puede controlar y alterar la vida humana, fomentando la desensibilación y la deshumanización de nuestra sociedad. ¿Quién vería Videodrome?

La adicción a la televisión puede causar una enfermedad provocada, precisamente por la ausencia de tv, como vemos en la Misión del Rayo Catódico, reafirmando los estragos de esta en la sociedad. Igualmente, el sexo que nos muestran no es bello, es lascivo e indisolublemente unido al dolor y a la atenta mirada del video la escena de Max introduciendo su cabeza en la pantalla o fustigando la tv, y las cintas VHS palpitando por ser introducidas muestra la unión entre sexo y tecnología .

En la línea de la teórica de la nueva carne, Videodrome establece sus pilares convirtiendo la televisión en algo real, llegando a adquirir corporalidad, una nueva carne donde lo mecánico y lo orgánico se unen para dar nuevas formas. Aquí el subtitulo de la película adquiere su verdadero significado “Primero controla tu mente, luego destruye tu cuerpo” como vemos en las escenas en las que Profesor O'Blivion ha unido su mente al video, cuando Max acaba convirtiéndose en un reproductor de video o funde el arma a su mano . La televisión ya no es un elemento emisor y reproductor, sino un espejo en el que vernos reflejados (nuestros deseos, nuestras fantasías), incluso una ventana a un nuevo mundo lleno de posibilidades.

Muerte a Videodrome, viva la nueva carne.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
La describiria como inquietante, perturbadora, me ha dejado con mal cuerpo.
Más de una vez he estado a punto de quitarla, y por acabarla, la he puesto en velocidad x2 a ratos.
Empieza como si se centrara en el mundo del porno y luego se vuelve algo surrealista, una comedura de olla en toda regla en la que no sabes nunca si estas en la realidad o flipando con el.
No sabría decir si es buena o es mala, pues simplemente, es una mezcla de géneros que personalmente no me ha encajado, vamos, que creo que no es apta para todos los estómagos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Aparte de la turbia alucinación es una critica muy actual a la industria de la televisión y por extensión hoy en día a las redes sociales y como nos absorben y manipulan. Visionario Cronenberg.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
2 / 10
Scanner tuvo la culpa.
Y sali del cine con un dolor de cabeza.
Un auténtico delirio, del que solo se salva la presentación.
Fría , inexpresiva, y hay metáforas denunciables....
Horroroso!!!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
No comienza mal 'Videodrome', que resulta especialmente interesante cuando aparenta construir una reflexión acerca de las nuevas tecnologías y su impacto en la sociedad, dentro del contexto de los 80' pero que podría extenderse a nuestros días, hasta que el estado febril comienza a apoderarse de la trama. Desde ese momento la coherencia, seriedad y cohesión se va a la deriva para entrar en el terreno de lo fantástico, lo grotesco y el terror. Desde luego, no es para mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Si tuviera que sitentitzar la obra de Cronenberg con una sola palabra, elegiría "enfermiza", pues creo que una constante en su obra en la de mostrar mentes enfermas o al borde de la locura, en situaciones sórdidas y desagradables. No sé si él busca esa respulsa en el espectador, si es ese el efecto que quiere conseguir, pero habitualmente nos instala en ese terreno, y, claro, ese es un terreno donde uno no siempre quiere estar.
Videodrome empieza de forma muy interesante, con un desarrollo bastante clásico y ortodoxo de cine negro mostrándonos una situación en torno a la violencia y las nuevas tecnologías (seamos buenos y cambiemos el video y la televisión simplemente por las pantallas en general para que el argumento n quede desfasado) en cuyas pesquisas parece que la película va a encontrar su desarrollo.
Sin embargo, el filme toma un camino absolutamente distinto, para mi menos estimulante, y que comienza a desarrollarse cuando el protagonista comienza a tener visiones relacionadas con Videodrome. Incluso este giro hacia la paranoia podría haber resultado interesante, no el camino cásico pero interesante (por ejemplo, Scorsese lo hace de forma genial en Shutter Island). SIn embargo, Cronenberg se enreda en un montón de escenas confusas e ideas que parecen no llevar a ningún sitio. Si en su propósito estaba la crítica a la alienación quelas pantallas producen en el individuo, el camino debió ser otro.
Aun así, es una rarea entrañable y, aunque no, Andy, no es "La naranja mecánica" de los 80, verla no es un rato perdido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
¡No está mal!

Videodrome, es una película de ciencia ficción con toques de horror y misterio. La historia gira entorno a Max Renn, un aburrido operador que descubre una televisión ‘’Real’’ que muestra imágenes un tanto perturbadoras, llamada Videodrome.

Me ha gustado esa crítica afilada hacia los medios de comunicación y la deshumanizada sociedad que busca constantemente ‘’estímulos’’ obviando la ética y la moralidad. Por otro lado, la frase ~ La pantalla de la televisión es la retina del ojo de la mente. Por consecuencia la televisión es parte de la estructura física del cerebro. Por consiguiente todo lo que aparece en televisión se convierte en una dura experiencia para los que la ven. Por tanto la televisión es realidad y la realidad es menos que la televisión. ~ es muy buena crítica que se puede interpretar de distintas maneras ~La Realidad siempre supera la ficción~ y ~ No es oro todo lo que reluce ~ Quizás lo único que no me convence es haber visto a James Wood intimar con la tv , pero por lo demás está bastante bien.

Os la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 52