Críticas de Hierve

Logeate para poder valorar esta película

En la noche más concurrida del año en uno de los restaurantes de moda en Londres, el carismático jefe de cocina Andy Jones trata de no derrumbarse ante una crisis personal y profesional que podría destruir todo aquello por lo que ha trabajado. La inesperada visita de un inspector de sanidad y seguridad alimentaria aumenta la presión sobre el personal mientras no dejan de llegar más y más clientes. Andy abronca y engatusa a su equipo indistintamente, haciendo todo lo posible para disipar las tensiones entre la gerencia y los trabajadores, mientras atiende a las ridículas demandas de sus clientes.

2021
92 min
Drama Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Hierve

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
Muy buena esta peli inglesa rodada en un plano secuencia, sobre un ajetreado, bueno ajetreadísimo día (les pasa de todo a los pobres) en un restaurante de moda londinense. El reparto es maravilloso, no sé cuantas semanas se habrán tirado ensayando, ahora voy a bichear a ver si encuentro esa info; y Stephen Graham se sale, como siempre, actorazo. LA recomiendo, muy mucho XDDD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5 / 10
Esta película de thriller o suspense tiene lo mismo que yo de guapo, nada. No engañen más al espectador con las etiquetas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
10 / 10
Una historia que te sumerge en ella desde el primer minuto, podemos resumirla en frenética y la ansiedad constante hasta que termina la película.

Nos muestra en tan solo hora y media como es el servicio de hostelería de un restaurante de lujo, con lo que ello conlleva.

Sus planos secuencia son una bestialidad, la mayoría del tiempo parecía que estaba viendo a cocineros de verdad, por lo que la dirección y actuación del elenco consiguió transmitirnos al 100% su historia.

P.D.T.: Deseando estoy de poder ver esa miniserie de 5 capítulos que quieren sacar. 

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Hierve es una película de suspense.

Digo de suspense porque al final creo que la tensión creciente de la cinta es lo que más prevalece.
En Hierve tenemos una proeza cinematográfica, una película para ponérsela a todo estudiante de cámara, de dirección, de puesta en escena,... Está entera rodada en un plano secuencia, con la cámara siguiendo a unos y otros personajes a lo largo del restaurante en una de las noches más concurridas, y vemos cómo cocineros, camareros y jefa de sala van lidiando con los problemas que van encontrándose en una noche de trabajo que cada vez se va complicando más.

Debo decir que no me parece una película para ponérsela a cualquiera, ni siquiera a cualquier aficionado a la cocina. Me parece una película para ponérsela a la gente que aprecie estos detalles de puesta en escena y demás que mencionaba, porque si estos detalles pasan por alto, puede ser relativamente fácil dejar de prestar atención a lo que pasa en pantalla.

Más allá de la puesta en escena, destaco el papel del protagonista, Stephen Graham es un secundario habitual de los que siempre cumple, y aquí le dan un papel complejo que parece que no le pesa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Rodada en plano secuencia en su totalidad, ‘Hierve’ puede resumirse como una experiencia de lo más intensa y agobiante. La nueva película de Stephen Graham bajo las órdenes de Philip Barantini nos sumerge de lleno en el ambiente de tensión que se vive en un restaurante de etiqueta londinense en plena noche de Navidad. Los que hemos tenido la oportunidad de trabajar como camareros o cocineros (algunas veces hasta las dos al mismo tiempo), podemos vernos completamente reflejados en esos sudores fríos, el sentir que no llegas a tiempo, el estrés que suponen los clientes maleducados y la ansiedad que supone hacer frente a tanto trabajo en un tiempo reducido.
En medio de este panorama tan ensordecedor, Andy y Callie (excelente Vinette Robinson) deberán hacer frente a su labor como chefs, cumplir con las exigencias e impertinencias de los comensales (desde influencers que exigen un trato especial hasta racistas nada disimulados), mantener unido a su equipo lidiando con camareros y ayudantes de cocina perezosos e intentar no sufrir un infarto por el camino. Todo esto sumado a la visita de un inspector de sanidad y a la presencia de una prestigiosa crítica gastronómica. Vamos, lo que se dice un regalito de Papá Noel fantástico que nada tiene que envidiar a las ediciones patrias de ‘Pesadilla en la cocina’ con Chicote echando espumarajos por la boca.

La ley de Murphy le viene que ni pintada a este film, porque si algo puede salir mal seguramente salga peor que mal. Fatal. Con ambulancias y peleas de por medio. Solo faltaba que se sentase también a cenar la mismísima reina de Inglaterra para ponerle la guinda a este envenenado pastel.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 36