Críticas de Wonka

Logeate para poder valorar esta película

Basada en el personaje que protagoniza "Charlie y la fábrica de chocolate", el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, "Wonka" cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día.

2023
117 min
Comedia Familia Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Wonka

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Tercera adaptación cinematográfica de este curioso personaje, esta vez centrándose en su pasado, ubicándonos un tiempo antes de los sucesos contados en las otras dos películas y ofreciendo una reinterpretación de la obra del siempre carismático Wonka, que poco o nada se parece al de Johnny Depp (por mencionar al intérprete más cercano), ya que en este caso se nos presenta a una versión más alegre y optimista que la del bueno de Tim.

En este caso la historia se nos presenta a modo de una especie de híbrido entre musical y cine convencional, resultando original y dándole un toque diferente, más inocente y mágico. Timothée está cómodo en su papel y se consolida como un gran Willy Wonka, o al menos uno que no copia a sus "predecesores" y le da una personalidad distinta. El caso de Hugh Grant como Oompaloompa es curioso, ya que por lo mostrado en el trailer parecía que tendría gran protagonismo en la película y finalmente solo sale en algunas escenas puntuales de la mitad avanzada para adelante, lo cual me dejó un poco choff.

Resumiendo todo un poco, la película está bien en su conjunto y deja un buen sabor de boca (una cosa así como entre dulce y amargo... XD), es recomendable especialmente para l@s más peques, que la disfrutarán como nadie (realmente está concebida para ello). Si por el contrario viste alguna de las anteriores películas de este universo de chocolate y no te gustaron, probablemente esta tampoco lo hará.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Me ha gustado pero menos de lo que esperaba, seguramente porque no creía que fuera tan musical como es, pero también porque para mi gusto tiene un tono demasiado infantil. Que tiene sentido porque Charlie y la fábrica de chocolate es un libro principalmente para niños, pero no se, es como que se queda en la superficie de todo, no llega a profundizar como lo hacía la peli de Tim Burton.

Lo bueno es que es divertida, emotiva y visualmente muy buena, con mucho colorido y una sensación de fiesta constante que le sienta muy bien. Está claro que es lo que buscaban, una peli ligera para todos los públicos pero con especial dedicación para que los peques se emboben con los colores y las canciones.

Para pasar un rato entretenido me parece una buena versión, aunque personalmente me quedo con la de Burton por ir un paso más lejos y darnos una historia y unos personajes más tridimensionales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7 / 10
En principio no pensaba ni ver esta película porque creía que ya se habían hecho suficientes adaptaciones de Charlie y la fábrica de chocolate, pero cuando me enteré que el protagonista sería Timothée Chalamet pues tenía que verla porque soy fan, y oye, al final ni tan mal. Se nota que llega la Navidad porque la peli tiene un poco ese tono familiar y colorido de las fiestas, con su mensaje para los más pequeños y canciones para que vayan cantando en el camino a casa para desgracia de sus padres. Realmente es casi un musical, o incluso sin el "casi" porque las canciones tienen mucho peso y son las que van desentrañando cosas de la trama. Eso, siempre que te guste el género musical, le da puntos y la diferencia de las otras adaptaciones. Para mí ha sido un punto a favor, desde luego.
Y Timothée... ay Timothée... es lo más dulce de la fábrica de chocolates y lo hace genial a pesar de su juventud. Hubo mucha polémica cuando se anunció que él haría de Willy Wonka porque era un perfil mucho más joven que en otras versiones del personaje, pero está muy bien tanto en esa mezcla de tipo loco y encantador como en las partes musicales.

Para mí, una buena peli para pasar un rato entretenido y divertido justo antes de las fiestas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5 / 10
Si hubiera sabido que era un musical y encima tan tan infantil, ni empezaba a verla. Por suerte el sufrimiento solo fue de veinte minutos, momento en el que la quité y pasó al olvido. La próxima vez debo informarme mejor antes. La de Tim Burton le da mil vueltas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Espectáculo visual superlativo con una puesta en escena soberbia y unos efectos especiales de lujo. Pero cualquier comparación con "Charlie y la fábrica de chocolate" es pura coincidencia. Es más yo diría que el guión se olvida del fantástico humor ácido y la crítica social salvaje de Roald Dahl.
Empezando por un protagonista (Chalamet) blando, insustancial y sin amplitud de registro dramático, que es la antítesis del genial Johnny Depp, una iconografía espectacular pero condescendiente (al contrario de la rompedora de Tim Burton) y acabando por una música infame que prepara el terreno para ¡otro musical! del montón, nos encontramos ante una película entretenida pero olvidable.
Si excluimos al protagonista, el resto del reparto hace muy buen trabajo, en especial Hugh Grant (genial Oompa-Loompa), Olivia Colman (potente Mrs. Scrubbit) y Jim Carter (Abacus Crunch), siempre en un registro exagerado y convincente.
Es cierto que la película va de menos a más, lo que es inadmisible ya que arranca en plan musical y esa debería ser siempre una baza segura. Pues aquí fracasa. La última parte de la película se deja ver bien, pero a esas alturas ya nos hemos olvidado de Dahl.
En resumen: entretenimiento asegurado pero siempre que nos olvidemos de Burton y Dahl.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
8 / 10
“Wonka”, nos sumerge en el mundo mágico y dulce del famoso chocolatero Willy Wonka. Basada en el icónico personaje de Roald Dahl, la película nos cuenta la historia de cómo Wonka se convirtió en el querido fabricante de chocolate que conocemos hoy en día.
Timothée Chalamet interpreta a un joven Wonka con encanto y carisma. Calah Lane y Olivia Colman también destacan en sus papeles. Y no podemos olvidar a Hugh Grant, quien aporta su toque de excentricidad al filme.

El mundo de fantasía creado por King es deslumbrante y lleno de detalles. Las canciones son pegajosas y contribuyen al ambiente mágico.

Aunque no llega a la excelencia, es una película notablemente compuesta que cumple tanto con el espíritu de Roald Dahl como con el clásico ambiente de los musicales protagonizados por jóvenes aventureros. Es la merienda perfecta para los amantes de la fantasía y el chocolate.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
3 / 10
Mediocre mojón de chocolate que tiene como único objetivo promocionar el book gestual del protagonista.
Rodada en un plató pintado de verde a disposición del CGI más cutre, números musicales de saldo y un pésimo guión que haría retorcerse a Dahl en su tumba.
Directa al cajón del olvido. Lo lamento por quien haya pagado por verla en el cine.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
Tenia muchas ganas de verla y esperaba que no me defraudara la película, y tengo que decir que no me ha defraudado al revés me ha gustado bastante, será porque me gustan los musicales o algo, pero me ha encantado.

Es una precuela de Charlie y la fabrica de chocolate que cuenta de un modo cómico la vida de Wonka antes de la fabrica de chocolate. Contando un poco por encima, el actor Wonka quiere cumplir su sueño de vender chocolate y se encuentra con gente que no le ayuda para nada la verdad, aun así lucha por su sueño.

No hay nada navideño en la película pero por la nieve y el chocolate le da su toque navideño a mi parecer, otro punto a favor.

PD: Por otro lado y que no tiene nada que ver con la película, parece que a DC le esta gustando el rollo de hacer todo cómico y con un punto raro, raro no a mal, si no, le da toques de fantasía a películas que para mi me gustaría menos fantasía y mas la realidad, pero bueno le esta sirviendo jeje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Qué ganas tenía de ver de nuevo el mundo de chocolate, y que decepción me he llevado.
Esperaba mucho más, creo que han dejado escapar una historia mucho más profunda sobre los orígenes de Willy Wonka, que es el objetivo de esta película, algo más allá de contar sus relaciones familiares, algo que explicase el porqué de su excentricidad, eso que le hace único, de los personajes infantiles mas carismáticos.

Algo que si capta Tomothee Chalamet, su Wonka juvenil es perfecto, se nota que se ha estudiado a sus antecesores, a Depp por supuesto y al infravalorado del genio de la comedia Gene Wilder, y crea un chocolatero soñador, mágico e inocente, todavía en formación como persona, que casa perfectamente con lo que sería "después" en las películas que vinieron antes.

Era complicado estar a la altura, sobretodo por no contar con la base literaria de Roahl Dahl, pues estamos ante una precuela de la obra, pero se autoimponen mas limitaciones por querer hacer una película 100% infantil, con exceso de canciones, exceso de pulcritud, sin claroscuros... y a mi el Willy Wonka que me gusta tiene muchos grises.

No me han gustado las interpretaciones mas allá de Chalamet. Salvo a Rowan Atkinson en los pocos momentos que tiene, y algo a Hugh Grant, pero su caracterización en CGI me lo estropeaba todo. Y esto es un problema, porque los Oompa Loompa son el corazón de la fábrica, y por tanto el de la película, no puede haber sólo uno, y tampoco me convence del todo la explicación de cómo llegan a ser parte de la vida del chocolatero, otra vez por exceso de buenismo, por querer evitar que parezcan esclavos cuando antes has mostrado a los protagonistas igualmente sometidos.

Hasta el final no he visto asomar lo que quería ver, algo que deja las bases del comienzo sentadas para una nueva entrega (seguramente las próximas navidades, que esto va de recaudar y que vaya la gente al cine) en la que nuevamente pongo mis esperanzas de ver la conjunción del señor Wonka y los Oompas en la fábrica mas ilusionante del cine, y eso que en realidad ni me gusta el chocolate.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Wonka es una película musical familiar, protagonizada por Timothée Chalamet.

La película sigue a Willy Wonka, un joven chocolatero con más ilusión que recursos, que llega a la ciudad tras un largo viaje con la intención de hacerse un nombre propio en el mercado de los deliciosos bombones.

No esperaba ver esta película, vi el tráiler y dije "nope". Entonces llega tu prima de 14 años y se encabezona, que su padre no la llevó al cine a verla y me toca a mí.
Primera escena, primera canción, primer amago de salir corriendo.
Por suerte (para mí), la peor canción de la película es la primera, luego todo es mejor.

Es vistosa, colorida, Olivia Colman está fantástica, aunque no tanto Hugh Grant.
Tiene algunas canciones que han estado bien y tal, pero no es un musical que yo disfrutara especialmente, curiosamente me ha hecho más gracia cuando tienen diálogos normales, han sido ágiles y simpatiquetes, y la historia que nos meten para que no todo pase por Willy, pues bueno, ahí queda.

Personalmente, ni fú ni fá, pero al menos no ha sido lo horrorosa que temía. A mi prima le ha divertido bastante más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Quien no conoce al menos de oídas la película de Charlie y la fábrica de chocolate, pues la película Wonka nos lleva al chocolatero pero en sus inicios, en sus tiempos mozos.

La película predomina por ser una película fantástica y musical, género que está lejos de ser mi favorito, pero que me animo a verla por el personaje al que trata.

Si ya el musical no es mi género y le meten más números musicales de los que creo, en mi opinión se exceden, pues en muchos momentos la película se me hace plomizo por tanta cancioncita de turno.

Visualmente muy llamativa, lejos de esa oscuridad que le otorgaba Tim Burton a su película Charlie y la fábrica de chocolate, el largometraje Wonka es todo lo contrario, vistosa, animosa (gracias a los números musicales), entrañable y en general entretenida, aunque al principio la historia me ha parecido un poco vacía pero a medida que se desarrollaba la trama iba cogiendo consistencia en su argumento.

Una película alegre, sin especiales sobresaltos en la trama, todo muy lineal pero que va de menos a más sin grandes alardes.

Sin ninguna duda, vestuario, ambientación y algunos planos son muy buenos, se podría decir que es lo más atractivo de la película porque a nivel interpretativo tampoco es que me hayan llamado especialmente la atención ninguno, aunque si consiguen que en cierta manera empatices con ellos y te transmitan ese buen rollismo de la película.

En definitiva, entretiene pero hubiera preferido que el género musical lo hubieran suprimido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Wonka dirigida por Paul king es una fantástica comedia familiar que consigue reunir los dos mundos del chocolate de forma magistral ofreciendo dosis de amargura y dulzura a la vez.
En cuanto al reparto timothee chalamet nos ofrece un Wonka único, carismático y simpaticón que transmite muy buen rollo, de secundarios tenemos uno de lujo como rowan atkinson en la piel de un cura muy mr beanezado y que decir de calah lane en la piel de noodle como elemento dirigido al público mas joven que lo hace perfectamente su manera de transmitir esperanzas y sueños.
Como musical cumple ofreciendo temas doblados y bien orquestados en la película en especial en el final alcanzando más relevancia aún sorprendiéndome gratamente, merece la pena su visionado hasta el final muy entretenida se me hizo hasta corta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Es curioso cómo una película que nada tiene que ver con la Navidad puede evocar tanta Navidad. Tal vez sea que enseguida vemos la nieve, o el chocolate, que da esa sensación de calor en un día muy frío como el de hoy, o las canciones, pero no podían haber estrenado esta película en mejor época del año.

Wonka huele a Navidad. Desprende confort, magia, música, colores... Es de esas películas que tal vez no sean las mejores, tal vez no pasen a la historia, pero te hacen sentir bien, y eso ya es mucho. Me ha recordado, por las sensaciones, a películas como Paddington, de las que te dejan el corazón blandito y una sonrisa en la cara. Es divertida, tiene partes emotivas y las canciones invitan a moverse en la butaca y sentirse pequeño y con muchos sueños y ganas de chocolate. Porque vaya que da ganas de chocolate, es un paraíso en ese sentido.

Ya he mencionado las canciones, pero hay que aclarar que es un musical, con todas las letras. Me ha sorprendido mucho que las canciones estuvieran dobladas, aunque imagino que está hecho así pensando en los más pequeños, que sin duda la disfrutarán, yo habría preferido escuchar las originales, así que tengo pendiente verla en vose. Pero no es un musical de los que tienen las canciones integradas, supongo que eso también tiene algo que ver, no es de esas en las que se comunican cantando, es más como una película de Disney. El problema es que, aunque en el momento las canciones son muy pegadizas y yo sigo cantando la del Oompa loompa, son muy olvidables. No hay ningún Let it go o algo así que vaya a dar el pelotazo, vaya.

Timothée Chalamet tenía unos zapatos muy grandes en los que meterse, y los llena de sobra. Su Wonka es único, es joven, es soñador, es la mar de simpático e incluso un poco pardillo, pero creo que bebe mucho de la versión de Johnny Depp, aunque los Oompa loompa sean idénticos a los de la versión de Gene Wilder. También tengo ganas de verla en versión original porque canta él mismo, cosa que no sabía, y entre esta película y las imágenes de él como Eduardo manostijeras, creo que es un más que digno sucesor de Depp y que también podría hacer lo que quisiera.

Soy consciente de que me he venido muy arriba, de que la película no es la octava maravilla del mundo ni mucho menos, pero yo he salido del cine con temperaturas bajo cero y me sentía con el pecho calentito, como si me hubiera tomado una buena taza de chocolate con nubecitas o un algodón de azúcar enorme. Y si una película hace feliz a mi niña interior, ya vale oro.

P.D. El momento del gato pelón convirtiéndose en una bola de pelo, por favor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Buena película de orígenes sobre el chocolatero, mago, inventor y mil cosas más Willy Wonka, convertida esta vez en un musical con un encantador Timothée Chalamet a la cabeza. La comedia visita lugares comunes y no especialmente originales, bebiendo mucho de adaptaciones anteriores pero funcionando bien en todo lo que hace. Las canciones son pegadizas, los personajes entrañables y el ritmo adecuado, aunque puestos a destacar algo me quedo con una ambientación tan mágica y colorida que ya nos avanza la llegada de la Navidad.
Entretenida y con encanto. Perfecta para ver con niños o acabar convertido en uno de ellos. Bien, 6,5/10.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
En navidades cuando la vi en la cartelera del cine no me llamo mucho ir a verla, y al leer que era un musical menos aun, ya que yo y los musicales pues no nos llevamos muy bien. Por eso me he esperado a verla ahora que se encuentra en HBO, sin ninguna expectativa solo por pasar el rato y viendo el éxito que ha tenido y las buenas criticas.
La película me ha gustado mucho la verdad, mas de lo que esperaba que me iba a gustar. Con un guion muy simple, en el que se nota que esta pensada para los niños sin mucho misterio ni enrevesamientos, los cuales no pegan tampoco en la historia. Unos personajes muy bien definidos y carismáticos, desde el protagonista a los antagonistas, siendo estos últimos muy expresivos con una caracterización facial muy llamativa llegando a la absurdez.
Lo que si que me ha chocado mas son las canciones, las cuales están muy bien puestas a lo largo de la película pero no son nada icónicas, es decir terminas de ver la película y no te a cuerdas de ninguna. Son graciosas, son divertidas, esta bien que lo hagan pero se queda en eso.
Debido a los escenarios tan coloridos, sobre todo los del pueblo y la tienda, la película esta hecha para verla en la gran pantalla si aun pueden la recomiendo, aun así en la tv no se ve nada mal.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 230