Críticas de Ice Age: Las aventuras de Buck

Logeate para poder valorar esta película

Continúa contando las hilarantes aventuras de uno de los mamíferos favoritos de la prehistoria. Tras un distanciamiento con su hermana mayor, Ellie, los hermanos Crash y Eddie parten a la búsqueda de un lugar propio, pero rápidamente acaban atrapados en una caverna subterránea. El aventurero Buck Wild acudirá a su rescate y juntos, tendrán que enfrentarse a los dinosaurios del Mundo Perdido.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ice Age: Las aventuras de Buck

5 / 10
Cuando a una secuela le das el protagonismo a personajes terciarios, una de dos, o la clavas o te sale un truñaco. En este caso, es la segunda opción.

Los protas se hacen pesados y lo que en un momento dado puede hacer gracia, tras una hora, deja de hacerlo.

Es bastante predecible, de hecho, se hacía raro que no saliera la manada, y claro, al final aparecen para ayudar...aunque no hagan mucho, también es cierto.

En definitiva, si quieres pasar un ratillo y eres fan de la saga, adelante, si no, hay opciones mejores.

Valoraciones en tu crítica:

Tenía que ver por mí mismo si eran ciertas esas críticas horribles a esta peli, y debo decir que eran verdad.
Esta entrega es un tremendo bajón para esta saga. Tanto en animación, como en guión y en cuanto a humor. Sí es verdad que cada Ice Age nueva ha ido a peor, pero esta es difícil llegar hasta el final.
Hay que decir que aunque la animación sea mala, la intentaron salvar de cierta manera, pues el esfuerzo se nota en varias escenas. Disney puede que quisiera matar la franquicia con un presupuesto mínimo pero eso es ponerse conspiranoico.
Lo único que me ha gustado ha sido el personaje nuevo: Z la zorrilla (mofeta, no mal penséis), una compañera de Buck perdida que la verdad, le hacía falta desde su primera aparición en la saga. Por lo demás es bastante olvidable; los protas intentan ser graciosos en todo momento, el malo es un sosainas y el conflicto es una repetición de la supervivencia en el submundo jurásico.
Le pongo un 5 porque...ehhh...no sé, no quiero bajar mi media de puntuación en animación, cosa que me entusiasma. Espero que un día retomen esta franquicia para algo mucho mejor, pero en manos de Disney lo veo chungo

Valoraciones en tu crítica:

3 / 10
Spin-off de la saga de Ice Age, pero centrada principalmente en Buck, Crash y Eddie.

Sinceramente me parece la peor con diferencia, es cierto que las anteriores habían perdido parte de magia, pero se dejaban ver muy bien.

Esta es aburrida, absurda y sin apenas comedia de la que nos tenían acostumbrados. No respeta gran parte de la continuidad del resto de películas, además que faltan muchos personajes de las anteriores y el "villano" es absurdo e insípido. Por no decir que el estilo de animación me ha parecido horrible.

Casi parece más una de esas películas parodias que puedes encontrar en una tienda de chinos que una continuación de esta gran saga.

Valoraciones en tu crítica:

Cómo película para pasar la tarde… pues está bien. Sin embargo, es la peor de toda la saga de Ice Age con diferencia, ya que los personajes elegidos para protagonizar esta aventura son bastante queridos, pero la historia no llama nada y menos aún llega a aportar algo a la franquicia.

Se te hace muy larga a pesar de ser hora y veinte por ofrecernos un villano con tan poca gracia y que veíamos viendo su final desde que nos mostró su cara en pantalla.

Así que ponte la película cuando no sepas qué ver y tengas la necesidad insaciable de echarte una siesta.

Valoraciones en tu crítica:

3 / 10
Ice Age: Las aventuras de Buck es un spin-off de la conocidísima saga de Ice Age, después de que la conocida compañía del ratón más famoso del mundo, Disney comprara 21st Century Fox: Blue Sky Studios, el estudio responsable de la esta franquicia. Pues no ha podido tener peor estreno esta película en Disney, porque este spin-off no lo pidió nadie y encima es horrendamente aburrido.

La trama se centra en una aventura de las zarigüeyas (no entiendo que en el nombre del título de la película se centren en Buck, supongo que tenía más gancho) que se dirigen al mundo perdido y subterráneo de los dinosaurios donde se vuelven a encontrar con Buck, la comadreja aventurera, estaba claro que le iban a sacar los guionistas mucho partido a este mundo de dinosaurios, las cosas como son, los dinosaurios dan muchísimo juego, pero la trama no tiene mucho gancho que digamos.

Esta película esta hecha como de relleno, hacer por hacer, no es una película larga, no llega a la hora y media, pero es que se hacen eternos, por un ritmo algo plomizo e incluso repetitivo.

Si comparamos la animación con respecto a la quinta entrega, la del gran cataclismo, da la sensación que han dado un paso atrás, todo más plano, como de peor calidad, o esa es mi impresión.

En cuanto al guion, es especialmente lento, aburrido y predecible. El humor en esta ocasión no funciona por ningún lado, parece que intentan hacer como sketches, pero sin gracia ninguna, ¿humor para tontos? El hacer payasadas por parte de los personajes o aparentar una locura desmedida no tiene por qué hacer gracia. Quieren que uno se ría solo porque son tontos o locos los personajes y ya está. Los diálogos dan a veces incluso vergüenza ajena. Incluso creo que le falta cierta acción en muchas de las secuencias, es todo como muy plano y demasiado secuencial. Los personajes principales de la Era de Hielo, Sid, Diego, Manny y el resto de la manada solo aparecen de forma residual, no en la trama principal, esto no tiene porque ser malo, al fin y al cabo es un spin-off, pero lo poco que aparecen no aportan absolutamente nada. Y el antagonista de esta película, es más perro ladrador que mordedor, pintaba como que era el malo con más inteligencia por tener un cerebro enorme y es un malo más del montón, si se le pone de tan inteligente, el espectador se espera muchísimo más de él, al final pasa sin pena ni gloria por la película.

Afortunadamente no todo es terrible, el doblaje mantiene el tipo, algo es algo.

En definitiva, la cosa va en caída libre, espero que solo sea porque es un spin-off que muchas veces suelen ser de vuelo bajo, pero ya la quinta entrega si que fue un gran cataclismo, pero no el que todos esperábamos.

Parece que va a haber una sexta entrega en el año 2026, confío en la compañía del ratón, Disney, pero cuando hay tantas películas ya de por medio... aunque mirémoslo por el lado bueno, a peor no creo que vayan.

P.D. Hay un detalle que no quiero pasar por alto y que me ha llamado la atención, ¿Dónde está el personaje fetiche de la saga de Ice Age, Scrat? Pues informándome creo que hay muy malas noticias. Por un tema de derechos de autor parece que ya no puede salir más Scrat. Palazo terrible porque siempre sus secuencias eran de lo mejor de las películas, es una pérdida enorme para la saga. Tengo fe de que esto cambie y que sea la gran sorpresa de la sexta película de la saga.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.5 42