Críticas de Idiocracia

Logeate para poder valorar esta película

Tras un experimento militar fallido, el oficial Joe Bawers y la prostituta Rita despiertan quinientos años adelante en el futuro, en un mundo distópico en el que la selección natural ha favorecido a los más idiotas, debido a que se reproducen más. Esto ha resultado en una humanidad estúpida e ignorante, de modo que Joe descubre que es el hombre más inteligente del planeta. Pronto se convierte en un cercano consejero del Presidente de los Estados Unidos, el excéntrico Camacho.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Idiocracia

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Con la premisa de que la evolución podría asemejarse a una campana de Gauss, el ser humano ya ha tocado su plenitud y comienza el descenso hacia la estupidez. Los primeros minutos, además de ser lo mejor de la película, sirven muy bien para dar una explicación plausible al futuro que nos presentan.

A partir de ahí, una película de idiotas. Genial la escena del centro comercial, que critica que sea una espacio donde puedes encontrar la solución a cualquier problema, y al final es un lugar que nos aborrega y nos atonta. Si hasta puede servir para estudiar una carrera. Confirmando que en el país de los ciegos, el tuerto es el Rey. Se pueden desprender muchas reflexiones sobre el camino que esta tomando la civilización y sobre el beneficio de los electrolitos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
El planteamiento de la película era bueno... pero la propia "idiocracia" de la sociedad americana se comió a la película. Una pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
He pensado más veces en el concepto de mantenerse de alguna manera encapsulado, sin daño en cuerpo ni mente, a través de los años, décadas, o siglos, que en el concepto mismo de viajar en el tiempo, ya que aquello me parece mucho más cercano a la realidad, y por tanto me interesa más a nivel práctico.

Siempre he pensado que quizás esto solo podría realizarse mediante algún tipo de criogenización avanzada (congelarse cual gamba, como el mito de Walt Disney), pero quién sabe, es un tema que me interesa.

En cualquier caso, esta película nos presenta este concepto en clave de humor, y es una pena, porque este tema me parece muy interesante como para simplemente usarlo de excusa para hacer comedia.

Pero bueno, a pesar de que todo está exagerado y ridiculizado en pro de la comedia, tiene una evidente crítica social, que puede resumirse básicamente en que gran parte de los seres humanos estamos idiotizados, que esta idiotización va a ir a más, que estamos destrozando el planeta, la economía, y que estamos evolucionando hacia una sociedad en la que los adultos no son más que personas inmaduras sin valores. Oook, Boomer.

En fin, es muy entretenida si te metes el chip de caricaturización del futuro que propone, y es divertido (a ratos) ver cómo han imaginado el futuro y cuánto de ello puede tener sentido que ocurra realmente (dejando a un lado la forma exagerada en la que se narra).

Lo que es un sacrilegio es tener a Terry Crews en el reparto y no sacarlo hasta la mitad de la película.

Por cierto, lo de convencerlos diciéndoles que puede hablar con las plantas para que vuelvan a regarlas con agua, eso, eso ha sido inteligente de verdad. Aunque no lo fue tanto el hecho de no prever que iba a tener impacto en la economía...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Hay un conocido locutor de radio que a menudo en su programa, ante ciertas noticias que cuesta creer que sean reales, utiliza la frase "El ser humano se extinguirá de estupidez", y muchas veces, no puedo dejar de darle la razón ante las situaciones que vemos en la sociedad actual. Espero que realmente nos extingamos antes de llegar a los extremos que vemos aquí, porque nos lo mereceríamos. Esta película es una comedia absurda, una exageración, pero... ojo, hay cosas que van encaminadas.
Sin pensar en la situación que podría llegar a representar, simplemente como entretenimiento, tiene un efecto parecido a las de Scary movie, es ideal para una tarde tonta echarte unas risas con los amigos y comentar las burradas sin sentido. Es corta, es entretenida, y por lo tanto se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 333
9 / 10
Un viajero del tiempo vino desde el futuro para advertirnos con este documental, pero los críticos creyeron que era una comedia.

No, ahora enserio, es una película que merecia mucho mas de lo que obtuvo.

Terry Crews (que interpreta al presidente Camacho) dijo en una entrevista que ninguna de las marcas que prestaron su nombre a la película sabian lo que iban a hacer.
Ejemplo: Starbucks es una cadena de burdeles donde tambien se sirve cafe.

Por eso no apoyaron el lanzamiento, pero no se podian echar atras por algo del contrato, asi que la película solo salió en un puñado de cines de Estados Unidos por el tiempo mínimo requerido en el contrato (echad un vistazo a la columna de información el la ficha para ver las pérdidas que tuvieron).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Mi nota; 7

Que casualidad, que hace unas semanas la vi, y se me paso marcarla. Bueno el tema, se podría decir que nos encontramos ante una de las películas con un tema muy absurdo (aunque al que le guste el humor absurdo esta es su película).

No quito que en lo que va ocurriendo la película hay situaciones que te dejan un poco sorprendido, o incluso son bastante chistosas, aunque siempre tocando lo absurdo (que está bien pero es cansino, aunque la película se mete de lleno porque es en lo que la trama más se relaciona)

Lo peor, la idiotez en general que se palpa, lo "mejor" el humor que a veces ocurre, y la actuación Terry Crews. Para pasar el rato se puede ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Atontados perdidos, rodeados de basura y hasta arriba de publicidad, incluso en la ropa. No hace falta viajar al futuro para saber que eso es justo lo que nos espera, y mucho antes del año 2505. El comienzo me ha recordado a Wall-E, con las montañas de basura y un hombre sin levantarse del asiento ni despegarse de la televisión, aunque me quedo con Wall-E sin lugar a dudas.

Como crítica de la sociedad y del atontamiento global al que estamos destinados es muy interesante, pero como película deja un tanto que desear, aunque cumple su función de entretener. Así que para pasar un rato y reflexionar un poco no está mal, pero no es de esas películas que vería varias veces.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 5
7 / 10
No me extrañaría nada que el futuro fuera así...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Quizás a primeras pueda parecer otra comedia adulta al estilo de Scary Movie o American Pie, pero es todo lo contrario. No se dedica a un humor tonto, sino que se centra en las consecuencias de una sociedad retrasada, donde la estupidez es la norma.
Sólo se consume comida basura, el principal entretenimiento es la violencia, no pueden pensar en algo que no sea sexo o dinero.
Se supone que se desarrolla en el año 2500, pero esto se parece demasiado al estilo de vida americano actual, que es justo lo que se critica.

Añadir que sigue siendo una comedia, por lo que puede que no cale muy hondo, pero es bastante divertida a la vez que satírica, y la verdad, a la hora de criticar no deja títere con cabeza.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Que se puede decir de esta película... ¿la humanidad irá hacia un futuro brillante, o en cambio, ante la ausencia de enemigos naturales irá hacia un futuro donde todo el mundo es idiota? Bajo esta premisa y con la suma de un humor absurdo, se desarrolla toda la película.

De ese tipo de humor que, o lo amas o te encanta... y a mi me hizo gracia en su momento. Los 5 primeros minutos donde explica como avanzo la sociedad, me parece lo más acertado de toda la película, a mi cada día me recuerda más a la sociedad actual. Y el presidente de los futuros estados unidos, con Terry Crews en Harley Davidson, armas, .... Tarde o temprano se verá fijo, ya con Donald Trump se está rozando en algunos aspectos... véase: recomendar lejía para desinfectarse del covid...

Y poco más se puede decir, ah si, no os olvidéis de beber vuestros electrolitos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Este es el futuro hacia el que la raza humana se está dirigiendo, hacia el atontamiento, cada vez lo tengo más claro. El principio de la película es toda una declaración de intenciones, "la evolución no siempre premia a la inteligencia". Los 3 primeros minutos son puro oro. Que pasaría si un hombre con pocas luces del presente va a un futuro donde todos son idiotas? Pues que sería el más listo y todo el mundo le trataría de loco y se reirían de él, de eso trata la película. El personaje de Luke Wilson me recuerda bastante al de Fry de Futurama, alguien de otra época en un futuro que no entiende. La película se podría considerar como una comedia absurda, pero hay que quedarse con el mensaje, para mí, haciendo un análisis más profundo, es todo un tratado de lo que le espera al ser humano en el futuro de seguir así. Atención a Terry Crews como el presidente Camacho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Not Sure!

Idiocracia a simple vista puede resultar una absurda y ridícula comedia futurista, pero no lo es. Idiocracia es una sátira inteligente que nos muestra la posibilidad de un futuro apocalíptico, consecuente de las malas decisiones de la sociedad actual.

1º Un futuro dónde el cerebro no se ejercita, pero el cuerpo sí.
2º La fuerza bruta se impone prácticamente a la inteligencia.
3º La sociedad pasa horas y horas frente la caja tonta, dejando así que la publicidad y los programas absurdos vayan pudriendo, poco a poco, su capacidad mental.
4º La comida basura manda.
5º Ministros corruptos que sustituye el agua por una bebida energética, solo por dinero.
6º Una sanidad que no está preparada para nada… y deja mucho que desear.
7º El único pensamiento de la sociedad gira en torno al sexo.
8º Una sociedad inhumana que disfruta de las desgracias ajenas…etc.


Si lo reflexionamos un poco, no vamos muy desencaminados de este futuro…

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Ya he dicho en alguna ocasión que es difícil que las películas de "idea feliz" sean buenas películas, pues rara vez el desarrollo consigue estar a la altura de la idea que las originó. Idiocracy es una muestra más y se queda corta frente a cualquier expectativa. Ni su descafeinada crítica a la estupidización de la sociedad puede compensar una estructura sin chispa. La presentación de la sociedad idiotizada es pobre, apenas dos rasgos repetidos en demasiadas ocasiones, y las soluciones a diversas escenas están faltas de imaginación (cuesta entener que detrás del guión esté Etan Cohen). En una de las escenas, en la que el protagonista intenta escapar de una prisión, me vino a la mente la escena de La vida de Brian en la que uno de los presos le toma el pelo a uno de los legionarios que van a crucificarlo... Idiocracy carece de esa chispa y en todo momento parece decantarse por el chiste más fácil y por el camino más evidente. Sin embargo, es cortita, la idea principal es curiosa y no se hace pesada.. así que, se puede ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El futuro nos lleva en caída libre sin paracaídas.

Idiocracia nos lleva a viajar en el futuro por un experimento militar del cual no lleva a ningún lado. Olvidándose por completo nuestros protagonistas que andan en hibernación. Y eso produce que lleguen a otro mundo que ellos no recordaban.

Una clara crítica o denuncia a toda la sociedad y el declive que estamos teniendo por culpa de nuestra idiotez.

Un buen planteamiento durante toda la película, que a pesar de encontrarnos con personajes bastante peculiares, nos sentimos un tanto identificados por en la dirección que vamos.

Los actores elegidos para este proyecto fueron bastante buenos, aunque personalmente no me gusta el actor Luke Wilson y tampoco necesitar realizar una gran actuación en esta película, no lo hace del todo mal. Haciendo que su personaje sea lo más real posible para intentar desviar la situación global por lo que esta ocurriendo.

Una cinta bastante entretenida, de la cual nos sentiremos identificados y nos hará que pensar, pero sin un punto en que destaque especialmente y que te diga que es una gran película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
El creador de 'Beavis & Butt-Head', Mike Judge, nos presenta 'Idiocracy', una crítica de los Estados Unidos de inicios de siglo XXI en forma de comedia.

Se nos presenta a un mediocre, Joe, como protagonista, al que se envía a 500 años en el futuro para poder hacer la metáfora con la sociedad actual. El guión del propio Mike Judge y Etan Cohen mezcla el humor absurdo con la crítica, aunque no es que la película más divertida que vas a ver, tiene algunas irónicas divertidas. Durante la película se critica de forma mas o menos indirecta todos los eslabones de las sociedad estadounidense, ejército, hospitales, educación, medio ambiente, consumismo, sistema policial, judicial y penal, medios de comunicación, y sobre todo, la empresa privada.

Luke Wilson hace un trabajo excelente, los demás tienen un papel justo. El apartado técnico no destaca nada, y los fallos de continuidad te hacen dudar si están hechos adrede de tantos que hay, aunque no importan en la película por su tono totalmente desenfadado. Pero estoy seguro que no es casualidad que Joe se tropiece con un DeLorean oxidado.

Según la crítica profesional, es una de las mejores sátiras de la sociedad actual, pero los pases pre-estreno fueron horribles, así que la Fox canceló su estreno y un año más tarde la distribuyo en solo media docena de estados. Supongo que no encontró el punto para que los estadounidenses se rieran de sí mismos.

En resumen, una comedia entretenida que seguro te hace pasar un buen rato.

Tiene escena post-créditos

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
5.5 / 10
Idiocracia nos presenta una ácida sátira social y una denuncia a la progresiva idiotización de una sociedad que en su proceso de globalización ha ido perdiendo parte de sus valores e identidad en favor de grandes corporaciones que lo controlan todo. Todo ello a través de una comedia que, por temática y sentido del humor, bien podría ser un capítulo de Futurama (o Los Simpson, por su carácter profético).

Peeeero por desgracia creo la película se acaba desvirtuando demasiado. La dividiría en dos partes: la primera, que dura apenas media hora y que es la que nos presenta de manera genial esa sociedad futura idiotizada; y la segunda, que acaba convertida en una comedia mucho más tonta y repetitiva y me da rabia porque la película tenía mucho potencial y creo que no se aprovecha bien.

Aún con todo, es la clase de película que es interesante ver porque es del año 2006 y desde entonces ya nos hemos acercado peligrosamente a algunas de sus predicciones.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 113